/
Fed. A Fed. A Zona A La Pampa San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Ferro de Pico derrotó a Estudiantes de San Luis y se metió en zona de clasificación

El "Verde" obtuvo un claro triunfo ante el conjunto puntano que está "peleando" en los primeros puestos de la zona Sur. Con éste triunfo, el equipo quedó entre los ocho que jugarán los playoffs.

undefined

Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este miércoles un importante triunfo como local ante Estudiantes de San Luis por 2 a 0, en uno de los partidos de la 20° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A" de fútbol.
El "Verde" logró sacar diferencias desde el comienzo del partido cuando a los 3 minutos aprovechó una pelota parada para que Tomás Fernández de cabeza anotara en el segundo palo el 1-0. Estudiantes reaccionó y dispuso de alguna situación (un mano a mano de Casa que ingresó por el medio apareado por Garoni y remató desviado ante la apurada salida de Yordan) pero no pudo marcar. Ferro volvió a golpear en otra pelota parada, a través de otro córner al segundo palo, y de esa jugada llegó el claro penal de Sosa sobre Heredia para que Joaquín Vivani pudiera convertir y dejara el marcador 2-0 cuando iban 22 del primer tiempo.
Luego, el árbitro Jonathan Correa expulsó con roja directa a Gastón Torres, de Ferro de Pico, cuando iban 42 minutos de esa parte inicial en lo que nos pareció una decisión muy injusta ya que fue a disputar una pelota dividida en la mitad de la cancha y no tuvo ninguna intención de golpear a su rival, por el contrario en varias acciones del juego donde algunos jugadores fueron a golpear les mostró tarjeta amarilla.
Con un jugador menos, Ferro encaró la segunda parte un poco más replegado y con Joaquín Vivani muy replegado para colaborar con los del medio. Lo dejó venir a Estudiantes que tuvo la pelota mucho tiempo pero nunca inquietó demasiado a Gonzalo Yordan.
Promediando la segunda parte, otra vez el árbitro Correa -decididamente a ser el gran protagonista del partido- le dio un penal a Estudiantes que solo él vio o quiso ver ya que estaba a menos de dos metros de la jugada y el quite de Cavagnero pareció absolutamente legítimo. El penal lo ejecutó Ojeda y Gonzalo Yordan se lo atajó tirándose hacia la izquierda.
La imposibilidad del descuento para Estudiantes generó un bajón anímico en la visita y permitió que Ferro pudiera salir un poco más y hasta llegar a tener un par de situaciones para ampliar la diferencia.
En definitiva, un triunfo claro y muy importante para Ferro de Pico que de este modo se mete nuevamente en la zona de clasificación entre los 8 equipos que disputarán los playoffs por el ascenso a la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Gonzalo Yordan, Joaquín Garoni, Joaquín Livera, Bruno Palazzo, Nicolás Cavagnero, Tomás Fernández, Joaquín Vivani, Marcos Gelabert, Braian Noriega, Gastón Torres, Facundo Heredia.
D.T.: Marcelo Pontiroli.
Suplentes: Juan Cavagna, Rodrigo Gallo, Mateo Bolteau, Agustín López, Matías Loboa, Federico Vasilchik, Lautaro Ibarra.
Cambios: Vasilchik x Noriega, López x Vivani.

Estudiantes de San Luis:
Martín Perelman, Brayam Sosa, Cristian Gorgerino, Ricardo Valdeon, Agustín Stancatto, Imanol González, Pablo López, Santiago Briñone, Lucas Quiroga, Matías Ruiz Sosa, Maximiliano Casa.
D.T.: Héctor Arzubialde.
Suplentes: Marcos Abrahin, Matías Gómez, Facundo Hang, Ulises Ojeda, Julián Leonori, Diego Medina, Lautaro Ruiz Martínez.
Cambios: Hang x Gorgerino, Ojeda x Ruiz Sosa, Medina x López, Ruiz Martínez x Quiroga.

Goles: 3PT Fernández (FCO), 22PT Vivani -p- (FCO).
Amonestados: Sosa (SE), Cavagnero (FCO), Palazzo (FCO), Garoni (FCO), Stancatto (SE), López (SE), Gelabert (FCO), Vivani (FCO).
Expulsados: 42PT Torres (FCO).
Árbitros: Jonathan Correa (principal), Malvina Schiel (primera asistente), Diego Novelli (segundo asistente), Oscar Bono (cuarto).
Estadio: "Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: RUBÉN ARIAS (YA TE CUENTO).

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTO: MARACÓ DIGITAL / INFO PICO.

 

 

Estudiantes perdió 2 a 0 en La Pampa

El Albiverde cayó ante Ferro por la fecha 20 del Federal A. Pese al resultado se mantiene entre los primeros cinco equipos de la zona sur.

Ferro venció a Estudiantes de San Luis y está en zona de clasificación

Los dirigidos por Héctor Arzubialde recibieron un fuerte golpe de entrada. A los 2´minutos ya caía por 1 a 0 con el gol de cabeza de Tomás Fernández.
La visita sintió la pronta apertura del marcador en contra y prevaleció el nerviosismo y la imprecisión. Intentó buscar el empate, pero cometía errores que lo dejaban pagando en el fondo.
Cuando parecía que Estudiantes se asentaba en el campo de juego y Maximiliano Casa empezaba a marcar diferencia en el desequilibrio, Bryam Sosa cometió una infracción en el área y el árbitro Jonathan Correa cobró penal.
De la ejecución se hizo cargo a los 22´minutos Facundo Heredia. Marcó el 2 a 0 para los locales que lo ganaba más por las fallas del Albiverde que por virtud propia.
A los 42´minutos, por roja directa se fue expulsado Gastón Torres en Ferro tras cortar de manera imprudente un ataque de los puntanos.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a descontar y adelantó sus líneas. Se paró más adelante y tuvo la tenencia de balón.
Careció de eficacia nuevamente. En tres cuartos se quedó sin ideas. Encima, a los 22´minutos Gonzalo Yordan se tiró hacia su palo izquierdo y le contuvo un penal a Ulises Ojeda de Estudiantes.
Los puntanos siguieron yendo al ataque, pero sin triangulaciones ni dinámica en el juego. Abusó de los pelotazos y con el correr de los minutos se fue quedando sin ideas.
Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva después de haber caído el pasado fin de semana ante Juventud en el clásico. De todos modos sigue en zona de clasificación y el domingo recibirá en El Coliseo a Peñarol de San Juan.

FUENTE: EL CHORRILLERO.

FOTO: INFO PICO.

Miércoles 20 de julio de 2022, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.