/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Esgrima (CdU)

Juventud Antoniana 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Miércoles "Santo"

Juventud se impuso por 1 a 0 frente a Gimnasia de Entre Ríos con gol del “Emperador” Julio Cáceres. El encuentro se jugó por la 20 fecha del Federal A.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

En la primera parte se vio un partido trabado en mitad de cancha, muchas impresiones en ambos bandos. La tenencia del esférico fue repartida y la pierna fuerte el principal protagonista.
Juventud se apostó a los pelotazos frontales buscando la segunda pelota y aprovechando la velocidad de Vargas que alternaba en el ataque con Cáceres.
Gimnasia de Entre Ríos fue muy poco lo que mostró en el terreno de juego, algunas combinaciones de Saucedo, García y Carrasco que terminaban en centros buscando a Lovotti que eran bien anuladas por Sequeira, el uno “Antoniano”.
La más clara del “Santo” la tuvo Vargas después de un cabezazo de Cáceres, pase para Mbombaj que estrelló su remate en la humanidad de Busto.
Ya en el complemento, Juventud salió con otra impronta, siendo Pato y Vargas los jugadores más desequilibrante por su velocidad en el ataque.
A los 20 minutos, Vargas fue en busca de una pelota perdida y el defensor del “Lobo” entrerriano lo terminó tocando en el área y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar penal a favor de Juventud. El encargado de patear desde los doce pasos fue el “Emperador” Cáceres que, de un remate cruzado, puso el 1 a 0 para alegría de todos los simpatizantes del “Santo”.
Con el paso de los minutos, el “Antoniano” buscó llevar el juego a campo rival y cuidar de esa manera el resultado, por lo que el ingreso de Facundo Velazco fue clave para ganar en velocidad por las bandas.
Sobre el final del encuentro, Juventud tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, desde un tiro libre en el borde del área, Mbombaj sacó un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño para su mala suerte.
Con esta victoria, Juventud suma 23 unidades y se acomoda en mitad de tabla. La próxima fecha visitará a Racing de Córdoba en un partido clave si desea seguir con aspiraciones a acercarse al pelotón de arriba.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Gimnasia perdió perjudicado por el árbitro Jorge Sosa

Los salteños ganaron 1 a 0 con un regalo del pésimo árbitro Jorge Sosa quien cobró un penal inexistente.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Gimnasia y Esgrima perdió anoche ante Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, por la vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol. el gol salteño lo convirtió Julio César Cáceres a los 19’ del complemento.
El encuentro se jugó en el estadio Padre Martiarena de Salta. fue árbitro el correntino Jorge Nelson Sosa, de pésimo desempeño.
El Lobo uruguayense jugó un buen encuentro pero no le alcanzó para lograr los tres puntos y seguir en la racha de las victorias de visitantes. Un grosero error del árbitro Sosa, que le inventó un penal para los locales, que Cáceres lo cambio por gol, le impidió traerse por lo menos un empate para nuestra ciudad.
Juventud Antoniana se llevó demasiado premio porque no hizo nada para hacerlo. A lo largo del encuentro Gimnasia fue superior pero le faltó profundidad para llegar al arco del local.
En el comienzo del encuentro tuvo la oportunidad de abrir el marcador. A los 9’ Fabricio Lovotti tuvo la gran oportunidad al quedar sólo frente al arquero Nicolás Sequeira, pero su tiro se fue desviado.
El dominio del equipo dirigido por Hernán Orcellet fue creciendo a través del trabajo que realizaron en el medio campo sus jugadores. Los salteños sólo pudieron llegar en una oportunidad tras un error defensivo que Brian Bustos tapó para mandarlo al corners.
Así se fueron al descanso con un empate con olor a poco para los uruguayenses.
En el complemento si bien bajó un poco su nivel Gimnasia fue el que tuvo intensiones de jugar al fútbol. Juventud Antoniano lo espero en su campo y por ahí sacaba algunos contragolpes.
Ante la falta profundidad el Lobo tuvo que sufrir la salida de Fabricio Lovotti, por un lesión trás recibir un planchazo de un jugador local le aplicó que el mediocre árbitro Jorge Sosa ignoró. Entró Schlothauer pero aportó muy poco.
Llegó el fatídico minuto 19 cuando el mal intencionado árbitro Jorge Sosa inventó un penal para Juventud Antoniana. Cáceres se tiro sobre el defensor visitante. Luego el mismo Cáceres convirtió para poner un inmerecido 1 a 0. Gimnasia salió en busca del empate pero no pudo porque se encontró enfrente con un equipo que le impidió jugar y demoró el juego con la complicidad del correntino Jorge Sosa.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco; Matías Sproat, Martín Esparza, Matías Pato y Gustavo MBombaj; Enzo Vargas y Julio Cáceres. Suplentes: Gonzalo Gómez, Osvaldo Young, Jorge Balaños, y Samuel Hernández.
DT: Pablo Martel.

Gimnasia:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Lucas Saucedo, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Agustín García. Fabricio Lovotti y Javier Soto. Suplentes: Damián Cebreiro, Juan Manuel Piedra, Marcos Rouzies, Juan Carlos Ardetti.
DT: Hernán Orcellet.

Gol: 19 ST Julio Cáceres -p- (JA).
Cambios: 9 ST Matías Schlottauer por Fabricio Lovotti (GyE);?17’ Facundo Velazco por Jorge Velazco(JA), 30’ Samuel Hernández por Enzo Vargas (JA) y Nicolás Musico por Lucas Saucedo (GyE); 40’ Juan Manuel Rodríguez por Rafael Ríos (GyE); 43’ Carlos Churquina por Matías Sproat y Matías Vicedo por Julio Cáceres (JA).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa.
Estadio: "Ernesto Martiarena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Jueves 21 de julio de 2022, 05:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucho · Jueves 21 de julio de 2022, 10:31 · Citar
Malas notas las dos. Gimnasia hizo tiempo hasta que le hicieron el gol. Mostró juego combativo pero Juventud mereció la victoria, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo. Tuvo al menos cuatro oportunidades de gol. El segundo fue más parejo. El penal es un penal no cobrable, pero el jugador del lobo le tira el cuerpo y obstruye la búsqueda del salteño que no es Cáceres, era Vargas, sin intención de jugar la pelota sino buscando el jugador. Cobrar penal fue demasiado. Después Juventud contrarresto bien los avances del lobo, que insistía sin demasiadas ideas y mucha imprecisión. No puso nunca en aprietos a Juventud. Ambas notas son malísimas e incompletas, no describen lo que sucedió.
Foto: Realidad Deportiva.