/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Central Norte (Salta)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 1 Central Norte (Salta)

Punto agridulce

Defensores de Pronunciamiento igualó como local 1-1 con Central Norte. El "Azulgrana" mereció más. Su gente lo despidió con aplausos.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Un poco de sal y un poco de azúcar. Así podría definir el empate que hubo ayer en Pronunciamiento entre el local Defensores y Central Norte de Salta. Un resultado que no refleja lo que sucedió en el campo de juego, donde Defensores jugó uno de sus mejores partidos del torneo y dominó en todo momento al equipo salteño que no mostró su juego.

Primer tiempo

El partido comenzó parejo, el roce físico se hacía sentir en cada jugada. La primera situación de peligro fue a los 6 minutos para el local con un remate de Robles que se fue alto. Central Norte buscaba destrabar el juego, pero Magno siempre fue neutralizado por Álvez. En el local crecía la figura de Rivas y Echagüe manejaba los hilos del ataque. Por eso no era sorpresa que a los 23, iba a llegar nuevamente el "Azulgrana" con un remate rasante de Rossi. Central iba a tener una sola llegada clara. Esa jugada ocurrió a los 41 y fue a través de Gonzalo Ríos, quién recibió en el área, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Inmediatamente iba a responder el local, con otro remate de Robles que se fue por arriba del horizontal. La última de la primera parte, iba a ser un cabezazo bombeado de Echagüe que dominó bien Hass.

Segundo tiempo

El complemento arrancaba con novedades. Chavarría salía por lesión e ingresaba Ramírez en la visita. La tónica del complemento empezó como del primero, mucho juego en el medio, pero DEPRO era más punzante. A los 6, una hermosa jugada colectiva, donde la tocaron cinco jugadores locales, derivó en un remate desvíado de Gutiérrez. Minutos más tarde llegó la primera polémica de la tarde, Macheroni ignora un claro agarrón de Rodríguez a Rossi en el área que protestó todo el "Delio Cardozo". El árbitro de Rosario dijo "siga, siga" ante la protesta general del público local. A pesar de eso, el "Azulgrana" sentía que podía herir gravemente a un "Cuervo" que cada vez volaba menos. Sotto ingresaba junto a Ferreyra para darle explosión al ataque enterriano. A los 16, Echagüe ejecutó un gran tiro libre que se fue cerca del ángulo izquierdo de Hass. El gol estaba por caer, y eso ocurrió a los 22. Grosero error de la defensa visitante queriendo jugar una pelota al medio, la roba el volante de DEPRO y habilitación para Sotto que ante el mano a mano de Hass metió un bombazo arriba para marcar el 1 a 0 merecido. Inmediatamente, Chitero buscó cerrar el partido reforzando la defensa, por eso hizo ingresar a Valente, para resistir las pelotas que vinieran al área. Y desde ese momento el "Cuervo" atacó, pero mediante pelotas aéres. El juego asociado era escaso, y DEPRO aprovechaba para salir de contra. Hasta que llegó el fatídico minuto 35, donde el árbitro Macheroni pitó faltas inexistentes para la visita. Uno de esos centro fue al pie de Ramírez que remataba de aire y la pelota salía afuera. Y en el minuto 43, apareció la cabeza salvadora de Sánchez para marcar el 1-1 final. Después del gol inmediatamente fue expulsado Antunes, tras una discusión con Valente. La última la tendría DEPRO con un remate de Bravo que contuvo Hass sobre la línea o no tan sobre la línea. Todo el público local pidió el gol, pero Macheroni dijo que no había entrado la pelota, generando así la segunda polémica de la tarde. Final con gusto agridulce para DEPRO que merecía ganar el encuentro. El dato bueno es que el plantel fue despedido con aplausos, reconociendo que este es el camino. En la próxima fecha, DEPRO buscará los tres puntos en Formosa, mientras que Central Norte recibirá a Unión de Sunchales.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

DEFENSORES 1:
1- Emanuel Alarcón; 2- Milton Álvez, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Yair Gurnel, 5- Alejandro Rizzo, 6- Ezequiel Cardozo, 7- Mnauel Rivas, 8- Mauro Gutiérrez, 9- Jorge Rossi, 10- Héctor Echagüe, 11- Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.
Suplentes: 12- César Horst; 13- Iván Valente, 14- Agustín Pastorelli, 15- Lautaro Sotto, 16- Walter Bravo, 17- Joel Vargas, 18- Juan Manuel Ferreyra.

CENTRAL NORTE 1:
1- Fabricio Hass; 2- Federico Rodríguez, 3- Matías Sánchez, 4- Iván Antunes, 5- Jonathan Mazzola, 6- Renzo Paparelli, 7- Diego Magno, 8- Juan Martín Capurro, 9- Gonzalo Ríos, 10- Augusto Berrondo, 11- Cristian Chavarría.
DT: Cristian Zurita.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Juan Manuel Carrizo, 14- Enzo Serrano, 15- Agustín Sufi, 16- Gonzalo Ramírez, 17- Fabricio Reyes, 18- Germán Lesman.

Goles: 22 ST Lautaro Sotto (D), 43 ST Matías Sánchez (CN).
Amonestados: 31 PT Manuel Rivas (D), 26 ST Iván Antunes (CN), 28 ST Jorge Rossi (D), 44 ST Iván Valente (D).
Expulsado: 44 ST Iván Antunes (CN).
Cambios: 0 ST Gonzalo Ramírez por Cristian Chavarría (CN), 10 ST Juan Martín Ferreyra por Lautaro Robles (D) y Lautaro Sotto por Manuel Rivas (D), 17 ST Agustín Pastorelli por Maximiliano Villagrán (D) y Germán Lesman por Gonzalo Ríos (CN), 29 ST Fabricio Reyes por Augusto Berrondo (CN) y AgustínS ufi por Jonathan Mazzola (CN), 30 ST Iván Valente por Jorge Rossi (D) y Walter Bravo por Hécotr Echagüe (D), 45 ST Enzo Serrano por Diego Magno (CN).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Asistente 2: Sebastián Osudar (Rosario).
Cuarto Árbitro: Hugo Fleitas (Rosario).
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Jueves 21 de julio de 2022, 07:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BETO FORNERONI · Viernes 22 de julio de 2022, 11:40 · Citar
MASCHERONI, HASTA EL 0 A 0 BIEN, DESPUES DEL 1 A 0 UN ASCO, INCLINO LA CANCHA ALEVOSAMENTE
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).