/
Cordoba Nacional B Primera Nac. San Telmo Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 0 San Telmo

¡Ganó Instituto! Derrotó a San Telmo y es único escolta de Belgrano

La "Gloria" se impuso 2 a 0 ante un gran marco de público y superó a San Martín en la tabla.

Instituto recibió a San Telmo en el estadio Monumental de Alta Córdoba por la Primera Nacional. (José Gabriel Hernández)

Instituto le siguió dando vida a su sueño de pelear bien arriba en la Primera Nacional 2022 este sábado, al vencer en una cancha repleta a San Telmo por 2 a 0.
Sin brillar pero siendo efectivo, el Albirrojo sacó adelante otro partido complejo para quedar como escolta de Belgrano y seguir invicto en su cancha.
La "Gloria" lo ganó por los goles de Patricio Cucchi y Santiago Rodríguez, el segundo de ellos de penal.
Así, logró otros tres puntos para seguir realizando una enorme campaña de la mano del entrenador Lucas Bovaglio.
El miércoles visitará a Gimnasia de Mendoza y ese será el próximo paso de un equipo sólido, que sabe lo que quiere y llega fortalecido al tramo final del campeonato.

EL PARTIDO

Instituto arrancó dominando como se preveía antes del cotejo. San Telmo entregó la tenencia desde el vamos y se plantó para intentar sorprender de contra.
El DT Bovaglio apostó por darle una gran chance de ser titular en el mediocampo a Claudio Pombo, para reemplazar al suspendido Leonardo Monje.
Para Pombo representaba una buena oportunidad para demostrar su valía, algo que no pudo hasta aquí trasladar al campo en relación a las expectativas que había en su arribo.
Así, la dupla delantera se mantuvo con Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi, como ante Chaco For Ever.
El Monumental de Alta Córdoba presentaba un marco acorde al momento del equipo: no con más de 25 mil personas.
Fue justamente todo lo que funcionó muy bien en el partido pasado lo que le permitió a la Gloria ponerse rápidamente en ventaja.
A los 15 minutos, Franco Watson encaró y buscó un pase en cortada para Rodríguez. Un rebote ayudó y la bola llegó a Gregorio, que quedó cara a cara con el arquero rival y le entregó el gol a Cucchi.
Con ese 1 a 0 veloz, el Albirrojo abría el partido y ganaba en tranquilidad.
Luego del gol, el partido cayó en un pozo donde no había situaciones en los arcos. San Telmo quería aprovechar la pelota parada y a los 27 minutos, tras un tiro libre, un rebote le quedó al ingresado Ramiro Luna dentro del área. Su zurdazo dio en el travesaño y salió.
Era un aviso para la Gloria de que no iba a ser sencillo el partido y que tenía que resolverlo cuando tuviera oportunidad.
A los 38, antes del cierre de la etapa inicial, el local tuvo su segunda acción de peligro con un tiro libre: Pombo metió un muy buen centro y Alarcón cabeceó muy solo. Su frentazo se fue cerca del palo y casi fue el 2 a 0.
El cierre del primer tiempo concluyó con la ventaja mínima del local, algo que no permitía descuidarse a la Gloria.
El complemento se inició aún mucho más luchado. Con un rival que empezó a salir y a dejar algunos espacios.
A los 5, una enorme corrida de Gregorio Rodríguez, que pasó a tres rivales y asistió, dejó a Franco Watson frente a frente con Ardente. Pero ganó el experimentado arquero, que achicó bárbaro.
Rodríguez era justamente el futbolista más lúcido del local y hacía diferencia con su velocidad.
San Telmo empujaba y quería sacarle provecho a cada falta cerca del área para arrimar peligro al arco de Carranza. Ese era el plan.
La intensidad del cotejo le quitó piernas a ambos equipos y los entrenadores empezaron a mover el banco.
Bovaglio le dio aire a la ofensiva con el ingreso de Catriel Sánchez y Santiago Rodríguez por sus dos mejores hombres: Gregorio y Cucchi. Ambos se fueron muy aplaudidos.
El Albirrojo contó con un par de ocasiones pero no lograba ponerle el candado al partido. Y se venía el tramo final del cotejo.
Y sería justamente a Catriel a quien le harían un penalazo, tras aguantar la pelota en el área con una patada en el rostro.
“Santi” Rodriguez lo cambió por gol para lograr ese 2 a 0 tan esperado y desatar la locura en Alta Córdoba. La ilusión a todo Instituto no se la quita nadie.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
1-Jorge Carranza 2-Ezequiel Parnisari 3-Sebastián Corda 4-Giuliano Cerato 5-Roberto Bochi 6-Fernando Alarcón 7-Claudio Pombo 8-Nicolás Watson 9-Patricio Cucchi 10-Franco Watson 11-Gregorio Rodríguez.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: 12-Emanuel Bilbao 13-Agustín Gómez, 14-Matías Ferreira 15-Thomas Ortega 16-Joaquín Arzura 17-Diego Becker 18-Catriel Sánchez 19-Santiago Rodríguez 20-Jonathan Dellarossa.

San Telmo:
1-Ardente 2-Toledo 3-Barquett 4-Hertel 5-Requena 6-Canavesio 7-Cañete 8-Zurita 9-Naguel 10-Graneros 11-Medina.
DT: Lisa.
Suplentes: 12-Sultani 13-Paiz 14-Villagra 15-Yangali 16-Luna 17-López 18-Pugliese 19-Landaburu 20-González.

Goles: Patricio Cucchi a los 15′ PT (I),  Santiago Rodríguez a los 44′ ST (I).
Incidencias: expulsado Robertino Canavesio a los 43′ ST (ST).
Cambios en La Gloria: Catriel Sánchez por Patricio Cucchi a los 26′ ST, Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez a los 31′ ST, Joaquín Arzura, Thomas Ortega, Jonathan Dellarossa por Claudio Pombo, Nicolás Watson, Franco Watson a los 37′ ST.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: PRENSA DE INSTITUTO.

FOTOS: JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE INSTITUTO.

Sábado 23 de julio de 2022, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: José Gabriel Hernández (Diario La Voz del Interior).