/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca)

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 1 Liniers (Bahía Blanca)

Sol de Mayo goleó en casa a Liniers de Bahía Blanca

El conjunto de Viedma logró una victoria vital para subir en la zona de clasificación del certamen federal.

Sol de Mayo goleó como local a Liniers de Bahía Blanca por 4 a 1, por la fecha 21 de la zona Sur del Federal A. Después de cuatro partidos sin triunfos, el equipo viedmense logró romper ese maleficio y consiguió una victoria clave para seguir prendido entre los cinco primeros.
La primera victoria de Diego Funes, al frente del equipo de la capital rionegrina como técnico, luego de un empate y una derrota.
Sol de Mayo demostró esta tarde otra actitud frente al conjunto de Bahía Blanca, que llegó con la necesidad de sumar puntos para salir de la zona de descenso.
El dueño de casa manejó el partido desde el inicio y hasta el final. En los primeros minutos le costó acomodarse y en el mejor momento, Mariano Rivadeneira tuvo que salir por lesión, tras una fuerte patada a los 13 minutos. En su lugar ingresó Alex Díaz que cumplió.
Nada hizo cambiar el juego de Sol de Mayo que siguió buscando y con Iván Escobares que tuvo una tarde brillante y fue quien inició la jugada del primer gol.
El delantero llegó hasta al fondo, metió un pase hacia atrás para Lucas Arguello que sacó un centro rasante para Gonzalo Muscia que le pegó a la pelota de primera para poner el 1 a 0, a los 26 minutos.
Ese gol hizo crecer el juego de Sol de Mayo, frente a Liniers que tuvo sus chances de empatar con dos jugadas de Mariano Mc Coubrey. En la primera, a los 36, salvó el arquero Nicolás Maza y luego el delantero oriundo de Hilario Ascasubi sacó un remate que se fue por arriba.
En el complemento, el Albiceleste salió decidido a liquidar el partido y asegurarse la victoria. Una tarea complicada debido a que el conjunto Bahía Blanca necesitaba sumar y todo estaba abierto en la capital rionegrina.
A pesar de esa situación, Liniers no logró generar peligro y Sol de Mayo comenzó a concretar la victoria con el segundo tanto. A los 19, Fabricio Elgorriaga tiró el centro para que Iván Escobares, que se anticipó a todos, convierta de cabeza el 2 a 0 a los 19 minutos.
El "Albiceleste" siguió ganando confianza y otra vez Escobares fue determinante en el tercer tanto. Tiró el centro para la entrada de Lucas Arguello, que con un cabezazo por abajo convirtió el 3 a 0 a los 38 minutos para liquidar el partido.
Pero hubo más y a los 41, de contra golpe nació el cuarto gol. Maxi Osaruk se fue en soledad pero no le pegó bien y Juan Aguirre le pegó con la punta del botín para establecer el 4 a 0.
Un minuto más tarde, Liniers descontó con un gol de cabeza de Lautaro Cerato pero sólo sirvió para las estadísticas ya que el duelo estaba liquidado.
El triunfo de Sol de Mayo es clave de cara a las aspiraciones en la pelea de arriba y también en lo anímico. Además, en la próxima fecha el equipo viedmense viajará a San Luis para enfrentarse a Juventud Unida, en un duelo de arriba.

Imagen

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Lucas Arguello, Matías García, Gonzalo Muscia; Mariano Rivadeneira, Iván Escobares y Diego Galván.
DT: Diego Funes.

Liniers:
Julio Arias; Julián Taverna, Mauro Martínez, Sebastián Leguiza, Nicolás Benavidez; Gonzalo Bares, Emanuel Tamalet, Alexis Bulgarelli, Lautaro Cerato, Mariano Mc Coubrey y Franco Franzino.
DT: Alberto Desideri.

Goles: PT, 26 Gonzalo Muscia (SM). ST, 19 Iván Escobares (SM); 38 Lucas Arguello (SM); 41 Juan Aguirre (SM); 42 Lautaro Cerato (L).
Cambios: PT, 13 Alex Díaz por Rivadeneira (SM). ST, 10 Jonathan Lastra por Franzino (L); 20 Matías Sarrautte por Tanalet (L) y 21 Maxi Osurak por Galván (SM); 34 Franco Pedraza por Mc Coubrey (L); 35 Juan Aguirre por Muscia (SM);
Árbitro: Luciano Julio Luciano (Cipolletti).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: NOTICIAS NET / PRENSA DE LINIERS.

Domingo 24 de julio de 2022, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.