/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 1 Juventud Antoniana

La "Academia" ganó en el "Kempes"

Racing de Córdoba venció a Juventud Antoniana de Salta 2 a 1 en el estadio mayor de Córdoba por una nueva fecha del Federal A.

Racing de Nueva Italia fue local de Juventud Antoniana por la fecha 21 de la Zona 2 del Torneo Federal A. (Ramiro Pereyra / La Voz)

En un partido correspondiente a la vigésima primera fecha de la zona norte del Federal A, Racing de Córdoba derrotó a Juventud Antoniana de Salta 2-1 en el Mario Alberto Kempes. Blanco abrió el marcador para el local, mientras que Velazco igualó las acciones.
La Academia tuvo la iniciativa en el partido y por ello abrió a los 7 minutos del partido el marcador con un verdadero golazo Emiliano Blanco, luego que Alan Murialdo la bajó de cabeza, y el Mono sacó un bombazo de derecha que se clavó en el ángulo superior derecho de Sequeira que se estiró, pero no llegó.
Si bien el Santo tuvo una chance con un remate de Pato desde larga distancia, pero Racing era una tromba en el ataque por afuera con Franco García y su sociedad con Blanco, el despliegue de Fernández y la habilidad de Oyola. El envión inicial se mantuvo hasta los 30 con un centro de Lei Fernández que el Wachín cabeceó cruzado y se fue desviado; en la jugada posterior un centro a las espaldas de Rinaudo que aprovechó Gustavo Mbombaj para sacar un fuerte remate que el Cali Rodríguez no pudo salvo sobre el primer palo para poner el empate salteño.
Después de la igualdad, los dirigidos por Pablo Martel aprovecharon la desconcentración para generar peligro sobre el arco de Rodríguez, una jugada rápida y un tiro de Julio César Cáceres fue una clara advertencia que por los laterales la visita tenía una llave para desnivelar el partido. Nueva el Cali se lució salvando un tiro libre de Velazco sobre el palo derecho.
En el complemento, los dos equipos fueron en busca del triunfo, aunque con ideas más clara el Santo que tuvo en los pies de Matías Pato el gol tras un centro. Luego un centro de Sproat que Gianfranco Ferrero salvó tirándola al córner cuando aparecía Vargas por el segundo palo.
En el peor momento de la Academia, cuando cada ataque del Santo parecía gol, un centro de Alan Murialdo que dejó solo a Leandro Fernández sólo ante el arquero para un toque corto y poner el 2-1 en favor de Racing. El gol pareció un baldazo de agua fría para la visita que mermó su intensidad en el ataque, mientras que el local le dio el equilibrio necesario al partido para obtener los tres puntos.
Los últimos minutos encontró a Racing defendiendo los tres puntos para desatar el delirio de su hinchada en un partido que le sirvió para frenar a un rival que venía entonado con buenos resultados.

Racing de Nueva Italia fue local de Juventud Antoniana por la fecha 21 de la Zona 2 del Torneo Federal A. (Ramiro Pereyra / La Voz)

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Martín Albarracín, Gianfranco Ferrero; Franco García, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola, Leandro Fernandez; Emiliano Blanco y Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes Franco Antoniolli, Córdoba, Lisardo Docampo, Emmanuel Giménez, Lionel Monti, Pablo López y Diego Jara.

Juventud Antoniana de Salta:
Nicolás Sequeira, Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti, Jorge Velazo, Matías Sproat, Martín Esparza, Matías Pato, Gustavo Mbombaj, Enzo Vargas y Julio Cáceres.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: Gonzalo Gómez, Osvaldo Young, Carlos Churquina, Facundo Velazco, Iván Bolaños, Samuel Hernández y Matías Vicedo.

Goles: 8 PT Blanco (R), 30 PT Mbombaj (JA), 22 ST Fernández (R).
Amonestados: 20 PT Pablo Martel (DT de JA), 28 ST Martín Albarracín (R).
Cambios: 0 ST Facundo Velazco por Jorge Velazco (JA), 12 ST Pablo López y Emmanuel Giménez por Juan Fernando Alfaro y Oyola (R), 22 ST Ivan Bolaños por Sproat (JA), 29 ST Lisardo Docampo por Franco García (R), 32 ST Samuel Hernández por Esparza (JA), 38 ST Matías Vicedo por Vargas (JA), 39 ST Lionel Monti y Emmanuel Córdoba por Blanco y Marcio Gómez (R).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistente 1: Javier Aguirre.
Asistente 2: Sebastián Osudar.
Cuarto Árbitro: Hugo Fleitas
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (local Racing).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Domingo 24 de julio de 2022, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MATEO · Domingo 24 de julio de 2022, 21:16 · Citar
VAMOS SANTO QUERIDO¡¡¡¡
SIEMPRE A TU LADO¡¡¡¡¡
SALTA ES DEL SANTO¡¡¡¡
Foto: Ramiro Pereyra (Diario La Voz del Interior).