/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Atlético Paraná Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 2 Atlético Paraná

Douglas sufrió una inesperada derrota ante Atlético Paraná

El equipo de Pergamino cayó ayer en el estadio Miguel Morales por 2 a 1 ante uno de los equipos que está peleando en las últimas posiciones y sufrió su segunda derrota consecutiva ya que el miércoles había perdido ante Gimnasia y Tiro por 4 a 3.

Imagen

Douglas tuvo una semana complicada en el Torneo Federal “A” ya que sufrió dos derrotas y sobre todo la de ayer fue dura ya que cayó de local ante Atlético Paraná por 2 a 1, equipo que está peleando los últimos puestos de la tabla.
El miércoles el equipo de nuestra ciudad había visitado a Gimnasia y Tiro de Salta y en un partidazo, cayó 4 a 3 pero fue notoriamente perjudicado por algunos fallos arbitrales como ocurrió en el gol que le dio la victoria al conjunto del norte donde hubo una clara infracción sobre el arquero Carrera  que el juez principal no cobró.
Ayer, en el estadio Miguel Morales Douglas pudo tener su revancha porque recibió a un equipo de flojo campeonato como Atlético Paraná, sin embargo, inesperadamente, volvió a perder, esta vez 2 a 1 en un cotejo donde el visitante fue efectivo, mantuvo mucho orden de la mitad del campo hacia atrás y con eso le bastó para llevarse los tres puntos.
Douglas buscó por todos lados, tal vez sin en el mismo juego que en otras oportunidades, pero generó situaciones aunque estuvo muy impreciso y dependió demasiado de lo que pudo hacer Pablo Mazza.
Desde el inicio el equipo de Pergamino manejó la pelota ante un Atlético retrasado sin embargo a los 17´ se produjo una jugada que cambió literalmente las cosas. Valsangiacomo recibió la pelota en el círculo central y sacó un zapatazo que parecía ser controlado por Carrera que estaba adelantado, pero increíblemente se le escapó y la pelota se fue al fondo de la red para el 1 a 0. Fue un duro golpe para el fogonero porque la apertura del marcador para la visita llegó inesperadamente y sin merecerlo.
En esa primera etapa a Douglas le costó volver a meterse en juego y si bien dominó territorialmente, no pudo hilvanar situaciones de riesgo como para llegar al empate.
En el segundo tiempo el rojinegro salió con mayor agresividad ofensiva, metió a Atlético en su propia área sin embargo sufrió otro duro golpe en una jugada aislada. A los 11´  Emiliano Bogado apareció solo en el corazón del área y tras un centro desde la izquierda, tocó la pelota suave para decretar el 2 a 0.
A pesar de las dificultades, Douglas siguió buscando y tuvo en Pablo Mazza a su abanderado.  A los 16´ un cabezazo de Albornoz impactó en el travesaño pero a los 18´ apareció Mazza por derecha, envió el centro atrás y Lucas López remató fuerte para llegar al descuento 1-2 y las expectativas de poder revertir la historia se reflotaron porque aún quedaba mucho tiempo por jugar.
Sin embargo Atlético Paraná formó un gran cerrojo defensivo, mantuvo orden táctico y a Douglas cada vez se le hizo más difícil poder llegar al arco defendido por Vergara. Así y todo tuvo oportunidades como para empatar, pero algunas intervenciones del arquero y las malas definiciones fueron claves para que todo siga igual. Y Atlético también contó con muchos espacios para contragolpear y contó con dos clarísimas chances para liquidar el pleito sobre el final. Román Comas quedó cara a cara con el golero rojinegro pero su remate pegó en los dos palos y salió. Luego, Stupìski definió solo dentro del área por arriba del travesaño. Y le dio vida a un Douglas desordenado, que buscó con muchos pelotazos al área que fueron despejados por los defensores visitantes.
Finalmente el 1-2 no se modificó y el rojiengro se quedó con las manos vacías en un partido que, en la previa, parecía no ser de tanto riesgo sin embargo el Torneo Federal “A” vuelve a demostrar que no hay rivales accesibles y todos los partidos son muy duros.
A pesar de la derrota Douglas sigue en zona de clasificación aunque ahora  comparte el cuarto puesto con San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción que ayer ganaron sus respectivos partidos,  pero el próximo fin de semana intentará volver a sumar cuando visite al siempre complicado Sportivo Las Parejas.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera, Gómez, L. López, Albornoz, Valenzuela, De Gaetani, Galluci Otero, Villagra, Seratto, Mazza y Johansen.
DT: Gabriel Nasta.

Atlético Paraná:
Vergara, Sanabria, Minetti, Quintana, Shvindt, Almada, Romero, Ekkert, Valsangiácomo, Bogado y Stupìski.
DT: Sebastián Furios-Raúl Acevedo.

Goles: PT: 17´ Valsangiácomo (AP). ST: 11´ Bogado (AP), 18´ L. López (D).
Arbitros: Joaquín Gil con Leonel Suárez y  Patricio Destefano. 

FUENTE: SEMANARIO EL TIEMPO.

SÍNTESIS: SEMANARIO EL TIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Domingo 24 de julio de 2022, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: