/
Corrientes Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

El "Lobo" sufrió sin necesidad para vencer a Boca Unidos

Con un golazo de Agustín García en el inicio Gimnasia lo ganó 1 a 0 y volvió a sumar de a tres. A poco del cierre Medina desperdició un penal para el visitante.

Gimnasia venció a Boca Unidos de Corrientes 1 a 0 en la tarde de ayer en el estadio Núñez por la fecha 21 del Federal “A”. Una jugada exquisita y una definición magistral de Agustín García le dio el triunfo al equipo de Orcellet, que se sigue dentro de zona de clasificación, marcha sexto en la tabla, ahora con 32 puntos.
No podía comenzar mejor el partido para el local. A los 5´ Carrasco buscó a García por derecha con la defensa visitante desacomodada. El “10” arrancó desde la mitad de cancha, le hizo honor a su camiseta y con un quiebre de cintura primero hizo pasar de largo a Schweizer. Cuando enfrentó a De León volvió a enganchar para definir de derecha con el arco solo. Puro potrero para el jugador más desequilibrante del Lobo, que cada véz se afirma más en la categoría y en la formación titular. Un golazo para empezar a olvidar rápido la derrota en Salta.
En esa primera etapa, el local manejó bien la pelota principalmente con Oviedo y Carrasco. Arriba, entre Sotto y García complicaban a una defensa que tenía enormes dudas. Promediando el primer tiempo Boca Unidos insinúo algo, pero no complicó a Brian Bustos
Antes del cierre el elenco de Orcellet pudo haber aumentado el marcador. Sotto desperdició una gran posibilidad a los 37´, De León achicó bien y se quedó con su remate. En la última, De Sousa también definió desviado.

No lo liquidó y terminó sufriendo

En el complemento Gimnasia se confió en el triunfo por la mínima. Le faltó decisión y el último toque para cerrarlo. Acumuló situaciones propicias, sobraban los espacios para aumentar el marcador con un rival que defendía mano a mano. Boca Unidos se fue adelantando con pocas ideas, el local sintió el cansancio; Orcellet apeló a piernas frescas y aire con los ingresos de Musico, Saucedo, Ardetti y Solohaga.
Sobre los 26´Gabriel Morales, el mejor de los dirigidos por Marioni, casi establece el empate pero su definición se fue apenas afuera. La intranquilidad iba ganando terreno entre los simpatizantes del Lobo porque la ventaja era exigua. Nuevamente apareció Morales en la visita, metió un cambio de frente para Antonio Medina, López no lo pudo controlar y lo frenó con falta adentro del área. Correa, de buen arbitraje, sancionó penal. “Tony” Medina se hizo cargo, lo pateó afuera y desató el festejo. Se gritó como un gol propio en el Núñez; es que hubiese sido demasiado premio para el visitante.
Otra victoria importante para el Lobo, que marcó claras diferencias en el juego pero sufrió inexplicablemente. Sigue en el lote de los ocho y ahora visita a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Repudio

Consumado el triunfo de Gimnasia, se dio una situación totalmente repudiable por parte de uno de los colaboradores de Boca Unidos, que agredió en la zona de vestuarios a Manuel Arredondo, joven colega de FM Sensaciones que se encontraba trabajando en campo de juego.
Todo esto, por supuesto, derivó en una denuncia penal contra esta persona.
Desde este espacio, nos solidarizamos con Manuel y esperamos una sanción ejemplificadora.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 1:
Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero Giraud y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benitez y Enzo Oviedo; Javier Sotto y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet

Boca Unidos 0:
Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López; Ataliva Schweiser y Martín Ojeda; Juan Rivas, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Agustín Lavezzi
DT: Roberto Marioni.

Gol: PT: 6′ Agustín García (G)
Cambios: ST: 16′ Antonio Medina x Ojeda (BU); 29′ Nahuel Franco y Carlos Salom x Maidana y López (BU); 31′ Nicolas Musico, Juan Carlos Ardetti y Lucas Saucedo x De Souza, Oviedo y García (G); 33′ Matias Solohaga x Sotto (G); 38′ Matias Billordo x Carrasco (G) y 39′ Matias Espindola x Godoy (BU)No ingresaron: Damián Cebreiro y Juan Manuel Piedra (G); Cristhiam Martínez, Ramiro Shweiser y Francisco Esteche (BU)
Amonestados: Solohaga (G); Ojeda, Schweiser, López y Franco (BU)
Incidencias: ST: 44′ Antonio Medina (BU) desvío un tiro penal.
Cancha: Estadio Manuel y Ramón Núñez Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Asistentes: Rubén Daniel Bustos (Luján) y Carlos Javier Mihura (Mercedes)
4° árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: DEPORTE DIGITAL / REPÚBLICA AURIRROJA.

 

 

El fútbol no sabe de merecimientos

Creó situaciones y hasta tuvo un penal a su favor, pero nada de todo lo que se le dio a favor pudo transformar en gol y finalmente Boca Unidos se volvió de Concepción del Uruguay con las manos vacías porque Gimnasia no perdonó, generó una clara y esa fue gol.

Imagen

Lo decíamos, el fútbol no sabe de merecimientos, porque si así fuese ahora estaríamos contando otra historia, aquella que Boca Unidos se trajo un empate o hasta se podría decir por qué no, una victoria. Pero los merecimientos no existen, los goles o no se hacen, y Boca Unidos tuvo situaciones, pero no pasó de eso y como si con ello no bastase Antonio Medina malogró un tiro penal con un remate que se perdió desviado. Boca Unidos se vuelve con las manos vacías de Concepción del Uruguay, allí le ganó Gimnasia y Esgrima con un gol tempranero, esos que a la postre condicionan marcado a los 5 minutos por Agustín García.
No fue aquel Boca Unidos de alto vuelo que se vio en la segunda parte del partido de la fecha pasada con Juventud Unida, pero sí hizo los méritos como para no volverse sin nada. No pudo ser, pero quedó demostrado que, resultado al margen, se ve otro Boca Unidos.
Otra vez a mirar de lejos a los de arriba y de más cerca a los de abajo, la goleada de Juventud Unida invitó a soñar con que se podía, pero este nuevo revés lo ubica nuevamente a Boca Unidos a tan sólo cuatro unidades del primero que está dejando la categoría.
Los primeros 45 minutos fueron más cortados que jugados, pero curiosamente el árbitro cordobés Jonathan Daniel Correa consideró que no había nada por adicionar y así Gimnasia y Esgrima se fue al descanso con la ventaja que logró sacar a los pocos minutos de haber comenzado el partido.
Se podría decir que ambos equipos estaban en proceso de acomodamiento en el terreno de juego, cuando el "lobo" entrerriano supo sacar ventaja de un desacierto defensivo de Boca Unidos. Por la derecha desbordó Agustín García, por allí no estaban Federico López ni Marcelo Cardozo, por lo que el volante tuvo terreno para avanzar. Apareció Ataliva Schweizer, pero el hábil jugador del elenco entrerriano se encargó de dejarlo en el camino y lo mismo hizo después cuando desesperadamente salió Lucas De León. Con todo el arco a su disposición terminó definiendo García y poniendo arriba a Gimnasia, que por entonces no había hecho prácticamente nada para merecer estar en ventaja. Pero el fútbol no sabe de merecimientos, sino de sacar provecho de las situaciones que se te presentan y el local tuvo una y no la desperdició.
Era volver a empezar para Boca Unidos, pero lo positivo fue que no perdió la marca ni se dejó llevar por la desesperación, intentando seguir con su plan de juego, tocando y buscando al hombre mejor posicionado para arrimar peligró en el arco defendido por Brian Bustos.
Gimnasia volvió a tener una clara situación como para ampliar la ventaja. Fue a los 16 minutos con un remate de Francisco De Souza que cayó en el área y Tomás Rossi casi sin esperarlo, sólo atinó a rematar, pero la pelota terminó en las manos del arquero De León.
Boca Unidos siguió siendo el que más manejaba la pelota, pero no encontraba el camino para romper la última línea de Gimnasia que se agrupaba bien, replegaba a sus volantes y no dejaba espacio para que los hombres del "aurirrojo" le llevasen complicaciones al arco de Bustos.
La más clara de Boca Unidos en la primera parte nació de un pelotazo bombeado de Cristian Maidana para Agustín Lavezzi, que apareció en el área libre de marcas, el delantero toco para la llegada de Juan Rivas y éste sacó el centro para Gabriel Morales, pero el remate del "Gabi" se perdió por sobre el horizontal.
No hubo mucho más, el partido se hizo muy cortado, por las reiteradas faltas en que incurrieron, principalmente los hombres de Boca Unidos, y de allí que llamó la atención que el árbitro cordobés en el minuto 45 decidiese que llegó el final de la primera parte.
La segunda parte no cambió con relación a lo que se vio en la primera, Boca Unidos volvió a disponer de situaciones como para convertir, pero lamentablemente no todo lo que genera el equipo de Roberto Marioni se termina transformando en gol, porque si así fuese otra hubiese sido la historia por contar de este partido. El técnico volvió a darle minutos de juego a Antonio Medina, la carta ganadora que el entrenador que lentamente está volviendo a la competencia.
A los 11 minutos, Lavezzi tuvo un mano a mano con el arquero Bustos, pero el duelo lo terminó ganando este último porque con su derecha tapó el balón que tenía destino de red.
Tras ello un centro de Favio Godoy al área, Lavezzi lo bajó y tocó el balón para Gabriel Morales, pero el remate de éste se perdió junto al palo del arco de Bustos.
La frutilla del postre llegó sobre el final, cuando Leonel López lo bajó a Medina en el área y el árbitro Correa no dudó en marcar el punto del penal. Fue el mismo Medina quien tomó la pelota para hacerse cargo de la pena, pero su remate se perdió por fuera de los límites del campo de juego y todo siguió como antes.
No fue la tarde de Boca Unidos, esta vez no todo lo que tocó terminó en gol. Volvió a generar situaciones y varias de ellas fueron muy claras como para convertir. No se pudo y se vuelve de Concepción del Uruguay con el sabor amargo de la derrota, pero con la convicción de que dejó todo en la cancha como para merecer algo más. Pero el fútbol no sabe de merecimientos.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Lunes 25 de julio de 2022, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 29 de julio de 2022, 19:14 · Citar
Pobre mi hijito yube sigue soñando con algun dia dar vuelta el historial pero solo sigue alejandose mas y mas jaja segui festejando algo que es super comun para el resto de clubes, equipo chico
nenitas les vamos a comer la colita como les gusta esta ves en nuestra casa
Anónimo · Lunes 25 de julio de 2022, 19:07 · Citar
Pocas veces leí un comentario tan alejado de la realidad como el de los amigos correntinos. En el primer tiempo Gimnasia tuvo al menos 5 situaciones claras de gol contra ninguna de Boca. En el ST atacaron mas por la desventaja en el marcador, pero pocos claro para hacerlo. Siempre dio la sensación que Gimnasia estaba para meter algún gol mas. Tienen muy buenos jugadores en ataque pero el medio campo es flojo
preparen las nalgas hijas · Lunes 25 de julio de 2022, 13:51 · Citar
nenitas les vamos a comer la colita como les gusta esta ves en nuestra casa
Foto: Diario La Calle.