/
Chubut Copa Argentina Tigre Deportivo Madryn

Tigre 3 (2) - (4) 3 Deportivo Madryn

Histórica y heroica clasificación de Deportivo Madryn en la Copa Argentina

Por penales, eliminó a Tigre, subcampeón del fútbol argentino. En tiempo regular, hubo igualdad en tres goles. Jugará en octavos ante Quilmes o Central.

Bajo una incesante lluvia, el "Aurinegro" dio nuevamente el batacazo y en cancha de Gimnasia de La Plata sacó del camino a otro equipo de la Liga Profesional. Ahora lo espera el ganador entre Rosario Central y Quilmes.
En el comienzo, Tigre intento imponer condiciones y dominar el juego durante los primeros minutos. Facundo Colidio encaró a Cristián González, y tras un buen centro, Ijiel Protti ganó en las alturas pero Yair Bonnin, en su primera intervencion, la despejó al córner.
La respuesta del "Depo" llegó con rapidez. Rodrigo Castillo ganó con potencia por por izquierda en una buena jugada individual, que casi vence al arquero Marinelli.
Tigre tocaba rápido y avanzaba metros en cancha. Mientras, el entrenador Ricardo Pancaldo le pedía a sus futbolistas defender unos metros más adelante.
Sobre los 37 minutos, de un desborde de Colidio por el sector izquierdo y un posterior centro, Cristian Zabala la fue a disputar con Lucas Pruzzo pero el defensor llegó tarde y le cometió penal. Pablo Magnin se hizo cargo de la ejecución, pero desperdició su remate por arriba del travesaño y así se fueron al descanso sin sacarse diferencias.
En el complemento, de entrada Madryn comenzó mejor y a los 4 minutos abrió el marcador en el Juan Carmelo Zerillo. Después de una buena jugada colectiva, Andrés Lioi se llevó algunas marcas, cedió con Pruzzo que tras un centro bajo para Marinucci, definió ante Marinelli y puso el 1-0 que desató el festejo de los cientos de hinchas aurinegros que llegaron a La Plata.
Tras el gol, Marinucci sintió una molestia y Lucas González, clave en el desenlace, apareció en cancha junto a Lucas Necul que entró por Recalde. Por el lado de Tigre, Alexis Castro y Blas Armoa ingresaron en lugar de Colidio y Menossi respectivamente.
Los de Victoria no encontraban los caminos para lastimar el arco de Bonnin, pero después de unos minutos, a los 20' llegó el empate. Después de un córner, Zabala la metió en el área y Victor cabrera, en posición dudosa, puso la igualdad.
Tigre y su gente festejaban, pero Madryn no se durmió, reaccionó y segundos más tarde golpeó de nuevo. El ingresado González la luchó, hizo la personal ante Sebastián Prediger, y al quedar frente a frente ante Marinelli no perdonó y convirtió el 2-1.
Pancaldo volvio a mover el banco y agoto variantes para sostener un resultado al que todavía le faltaban emociones. En otro nuevo ataque, Lucas Pérez Godoy, otro de los puntos altos en la clasificación, recibió de Michelena que entró minutos antes, colocó un centro de derecha, González se suspendió en el aire y de cabeza anotó el 3-1.
El gol sacudió al "Matador" y Martínez se vio en la obligación de agotar modificaciones para llegar al descuento. Sobre los 36', Alexis Castro quien entró minutos antes, recibió fuera del área, ensayó un remate que tras un leve desvío, se metió por arriba de Bonnín y Tigre se puso a tiro: 3-2.
El "Matador" lo fue a buscar, Madryn defendió el resultado como pudo, pero en el primer minuto de descuento no lo aguantó. Agustín Obando, que también apareció en el segundo tiempo, ganó de cabeza, y ante un rebote el ex Boca Juniors remató para estampar el 3-3. Un verdadero partidazo se vivió en el "Juan Carmelo Zerillo" que desembocó en los penales.
En la tanda, Retegui falló el tercer remate tras una buena atajada de Bonnin, pero luego Hernández Le Pors desvío el suyo por arriba. Prieto erró su tiro y Cristian González selló la historica clasificación a Octavos de Final.
De esta manera Madryn volvió a hacer historia y se convirtió en el primer equipo de la provincia en acceder a esta instancia. Este triunfo, se le suma al buen momento que atraviesa en el torneo donde se encuentra en zona de reducido y ahora los de Pancaldo, esperan al próximo rival, que saldrá del ganador de Rosario Central y Quilmes.

SÍNTESIS:

Tigre 3
Marinelli; Martín Ortega; Victor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Lucas Zabala
Ijiel Protti, Facundo Colidio y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez

Deportivo Madryn 3:
Yair Bonnín;Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Mauro Peinipil, Lucas Pérez Godoy , Federico Recalde, Lucas Pruzzo, Andrés Lioi, Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo
DT: Ricardo Pancaldo

Goles: ST 4m Leonardo Marinucci (DM), 20m Victor Cabrera (TIG), 22m Lucas González (DM), 29m Lucas González (DM), 36m Alexis Castro (TIG), 46m Agustín Obando (TIG).
Amonestados: Lucas Pérez Godoy (DM), Lucas Pruzzo (DM), Ricardo Pancaldo DT (DM), Ezequiel Fernández (TIG), Lucas Necul (DM).
Incidencias: PT, 38m Pablo Magnin falló un penal (TIG).
Cambios: PT 43m Sebastián Hernández Le Pors x Mauricio Mansilla (DM), ST 9m Lucas González x Leonardo Marinucci (DM), Lucas Necul x Federico Recalde (DM), 14m Blas Armoa x Facundo Colidio (TIG), Alexis Castro x Lucas Menossi (TIG), 24m Ezequiel Fernández x Sebastián Prediger (TIG), Mateo Retegui x Ijiel Protti (TIG), 25m José Michelena x Rodrigo Castillo (DM), Gonzalo Cozzoni x Andrés Lioi (DM), 35m Agustín Obando x Cristian Zabala (TIG).
Penales:
Convertidos: José Michelena (DM), Pablo Magnin (TIG), Lucas González (DM), Agustín Obando (TIG), Lucas Necul (DM) y Cristian González (DM).
Errados: Mateo Retegui (TIG - atajó Bonnin), Sebastián Hernández Le Pors (DM), Sebastián Prieto (TIG).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia de La Plata).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 27 de julio de 2022, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.