/
Chaco Nacional B Primera Nac. Tristán Suárez Chaco For Ever

Chaco For Ever 1 - 0 Tristán Suárez

Donde manda la historia, manda For Ever: Festejó su cumpleaños con un triunfo ante Tristán Suárez

En la noche de su 109° aniversario, Chaco For Ever le gana 1 a 0 a Tristán Suárez  por la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional. Martín Garnerone, convirtió tras el primer penal a favor en todo el torneo, a los 42 del primer tiempo.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

El "Negro" quedó con 37 unidades en la décimo segunda colocación y enfrentará el lunes primero de agosto a San Martín en Tucumán. La historia manda, For Ever ganó su partido a lo For Ever.
Un 27 especial. Por los 109 años, por el presente, el recuerdo del pasado y las añoranzas para el futuro. En este marco, y con más de 15 mil almas en el Juan Alberto García, Chaco For Ever se quedó con un ajustado triunfo ante  Tristán Suárez gracias a que Martín Garnerone firmó el gol del encuentro de penal, a los 42 minutos. El Negro terminó sufriendo, fiel a su historia, tras la expulsión de Diego Sánchez Paredes.
De arranque, los de Cravero mostraron las credenciales de local. Empujados por un ensordecedor canto de sus hinchas, se hizo dueño de la pelota y el trámite. Los de Buenos Aires vinieron a especular con las contras y parándose en su propio campo. El visitante se cerró en todas sus líneas, no le dio opciones de velocidad al ataque albinegro.
Aun así, For Ever se las ingenió para llevar peligro al área visitante. Sobre todo desde los remates de afuera del área. Aunque sin tanta profundidad, al equipo le costó hilvanar pases en el campo contrario por la compresión de la línea defensiva de Tristán Suárez.
A los 18 minutos, la tuvo Cuello pero su remate no fue certero. Luego, al equipo le costó llegar con claridad aun con las subidas de Allende y Triverio. Fue justamente las bandas las vías más potables y por ello, el equipo siempre intentó explotar esa faceta.
Pasaban los minutos, el “Negro” empujaba pero no podía, hasta los 40 de esa primera parte, cuando Enzo Bruno ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha  y envió un centro que terminó, después de varios rechazos, pegando en la mano de un defensor rival para que el árbitro del partido no dude en pitar la pena máxima. Sí, el primer penal de For Ever en la segunda categoría llegó en el partido número 26 y en el día de su cumpleaños. Fue penal, sin dudas pero la casualidad no deja de sorprender.
De la pena máxima se hizo cargo Martín Garnerone quien no dudó en ningún momento y remató levemente cruzado hacía la derecha del arquero, que voló hacía la dirección contraria. El Juan Alberto García explotó en un solo grito de gol.
Con el pitido final de la primera etapa, el estadio sigue con su fiesta con la actuación de un grupo musical de cumbia, para seguir festejando otro año más de vida. La gente disfrutó el entretiempo mientras los equipos descansaban y se alistaban para la segunda parte.
Con For Ever como protagonista arrancó el complemento. Cuello, Sánchez Paredes, Enzo Bruno y Emanuel Díaz se adueñaron de la mitad de la cancha. El Negro supo pararse muy bien en defensa ante un rival que apostó a la contra y lo dejó manejar pelota y terreno. Tuvo sus aproximaciones en los primeros 15 minutos pero la mira siguió cruzada a la hora de definir.
Si bien el equipo no podía concretar el segundo gol, For Ever tenía controlado el partido. Jugándolo con inteligencia y muy lejos del arco de Canuto. Sin embargo, a los 32 de esta segunda parte, Sánchez Paredes fue a disputar con la pierna derecha una pelota y terminó impactando en el rival. El árbitro José Carreras, a instancias del santiagueño Rodrigo Rivera, decidió expulsar al cinco forevista. Luego de esto, el accionar de la terna arbitral comenzó a tensar el juego, equilibrando hacia Tristán Suárez. Una vez más, la mano de los árbitros logra desfigurar un partido que estaba siendo entretenido.
Ese hombre de más envalentonó a los porteños y comenzaron a apretar. Allí, el estadio se levantó y el grito de los miles de hinchas pasó a ser el 11vo jugador. For Ever, fiel a su historia, comenzó a sufrir aunque el rival no lograba llevar un verdadero peligro. La famosa, a veces querida y a veces odiada, desaparición de pelotas comenzaron a jugar un papel fundamental. Tristán Suárez reclamaba todo a los árbitros, sabiéndose beneficiado.
Para completar, Carreras dio 8 minutos de adición y eso enfureció a todos en el Juan Alberto García, que respondió con un cantos y un aliento incesante para, a estas alturas, aguantar el 1 a 0 a favor.
Finalmente, fue victoria albinegra. La fiesta completa terminó con las luces del estadio apagadas y un show de fuegos artificiales que coronaron el triunfo, el cumpleaños y este presente profesional que lo tiene entre los 13 primeros de la Primera Nacional. El lunes primero de agosto deberá visitar a Tucumán, en la Ciudadela, para enfrentar a San Martín.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas practicando deporte

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER 1:
Gastón Canuto; Gaspar Triverio, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Álvaro Cuello, Diego Sánchez Paredes, Emanuel Díaz; Enzo Bruno; Gastón Novero y Martín Garnerone.
DT: Daniel Cravero.

TRISTÁN SUÁREZ 0:
Cristian Correa; Lautaro Cardozo, Gabriel Tomasini, Nahuel Tecilla, Nicolás Pantaleone; Franco Quiroga, Mateo Montenegro, Maximiliano Brambillo, Cristian Núñez Vázquez;Braian Oyola y Nicolás Messiniti.
DT: Juan Manuel Llop.

Gol: 41PT Martín Garnerone (FE), de penal.
Incidencia: 32ST Expulsado Diego Sánchez Paredes (FE).
Cambios: 14PT Brian Cucco por Nahuel Tecilla (TS), 5ST Leonel Canzoniero por Nicolás Pantaleone (TS), 16ST Lucas Fernández por Gastón Novero (FE), 19ST Claudio Vega por Enzo Bruno (FE), 23ST Mateo Cominaghi por Franco Quiroga (TS), 23ST Fabián Garay por Nicolás Messiniti (TS), 23ST Villanueva por Cristian Núñez Vázquez (TS), 24ST Gonzalo Lucero por Emanuel Díaz (FE), 24ST Matías Romero por Martín Garnerone (FE).
Árbitro: José Carreras.
Asistentes: Nahuel Rasullo y Ángel Rebuscini.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivera.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

FUENTE: DIARIO 22.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

Viernes 29 de julio de 2022, 05:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).