/
Nacional B Primera Nac. San Juan Tucuman San Martín (Tuc) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 0 - 2 San Martín (Tuc)

Faltó un poco de oficio

San Martín jugó un gran primer tiempo pero tuvo un par de errores en el complemento que se pagaron muy caro y terminó perdiendo ante su homónimo tucumano 2 a 0 en Concepción.

Imagen

No duele perder el invicto en casa. No se lamenta perder la ocasión de acortar distancia. Duele a veces ver la realidad. Duele ver que no se jugó mal, que se hizo un gran esfuerzo, pero se perdió.
¿El Verdinegro cayó de pié? Si. Eso no alcanza para los números que importan, que son los de la tabla de posiciones.
El equipo de Antuña tuvo mas vértigo que serenidad. Más tenencia y buen manejo de pelota que explosión en el área.
Los primeros 45 minutos dejaron esa sensación hermosa de ver un equipo que toca y toca, que llega arriba pero al que le faltó el punch final.
En esa primera parte del juego llegó sobre el arco de Carrizo pero con aproximaciones como por ejemplo el mano a mano del Pulpito González que la picó pero la sacó al córner Pellerano.
La sucesión de centros o quizás el remate de afuera de Lagos.
Ante esas sensaciones, el Santo Tucumano se mostraba contenido y recién después de la media hora contó con la única opción clara de gol con un mano a mano que le tapó de manera brillante Avellaneda a Miritello.
En el complemento hubo un punto determinante que cambió el juego. De Muner, cambió la línea media y puso en cancha jugadores más rapiditos y allí empezó a torcerse el rumbo del juego desde lo estratégico.
El Santo Tucumano se puso a tono con el ritmo del partido y en ese sentido, jugando a mas intensidad el Verdinegro empezó a caer por el propio desgaste de la primera parte.
Para colmo de males, a los 22 minutos en un córner la pelota fue y vino por el área con dos cabezazos y uno de ellos fue de Abregú que estaba solo en el punto del penal.
Increíblemente a él le cayó la pelota de nuevo y esta vez no falló pegándole de derecha y aprovechando que estaba sin marca para marcar el primero.
Eso fue un golpe que lo sintió el equipo de Antuña.
Se nubló y eso no fue bueno porque lo colectivo se trasladó a lo individual. Matías Giménez tuvo una muy buena y en vez de tocar a Lagos que venía solo prefirió ir solo para buscar un penal que no existió.
Antuña cambió pero los que ingresaron no aportaron demasiado. Un cabezazo de Giménez por encima del travesaño o los centros al área que eran sacados por Pellerano fue lo mas destacado.
Y a seis minutos del final llegó el golpe de nocaut. Desborde por la izquierda y centro al punto del penal. Escudero, Botinelli y Di Lena miraron como cabeceó Miritello para marcar el segundo gol tucumano.
Ya no hubo mas reacción, quedó tumbado en el suelo el Verdinegro masticando la bronca de no haber podido sumar de a tres ante un rival que tuvo mayor oficio, mejor recambio y mantuvo el equilibrio en el momento en que no pudo hacer pie en el partido.

Chau invicto

10: Fueron los partidos que se mantuvo invicto San Martín jugando de local con 9 victorias y 1 empate. La última caída fue hace 144 días ante Riestra 1 a 0.

La frase

“Son partidos estos en los cuales no se pueden cometer errores, porque el rival te lo hace sentir. Siento que no nos superaron y no merecimos perder pero el resultado es otro. Nos tenemos que levantar porque de estos golpes se recupera con otro triunfo” Martín Rivero (Volante San Martín).

Que dijo el técnico "Verdinegro"

“Tengo bronca por la derrota pero es momento de mantener la calma. Sabíamos de la envergadura del rival. Tenemos que levantarnos, todavía queda para el final y pese a que se perdió una chance de acortar distancias no estamos perdidos” Raúl Antuña.

Buen marco de público

Pese al horario en el que se jugó y al ser un día de semana, la respuesta de los hinchas verdinegros fue muy buena y la convocatoria de ayer fue la mejor en lo que va de la temporada.
El aliento se hizo sentir durante los 90 minutos aunque eso no alcanzara para conseguir un buen resultado. El próximo juego de local será frente a Brown de Adrogué el lunes 8 de Agosto.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTIN (SAN JUAN) 0:
Avellaneda, Molina, Botinelli, Escudero y Álvarez, Rivero, Antonio, González, Fernández y Giménez.
DT: Raúl Antuña.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2:
Carrizo, Abreliano, Pellerano, Lopes y Quiroz, Jourdan, Herrera, Imbert, Abregú, Sosa y Miritello.
DT: Pablo De Muner.

Goles: 22 ST Gustavo Abregú (SMT) y 39m. Juan Miritello (SMT).
Cambios: 0 ST V. Larralde x Sosa; B. Andrada x Jourdan y R. Gomez x Imbert (SMT); 22 ST F. Ramirez x Fernandez; S. Penco x Gonzalez y M. Benitez x I. Lago (SMSJ); 34 ST F. Gonzalez x Quiroz (SMT); 35 ST N. Franco x M. Gimenez (SMSJ); 36 ST F.Di Lena x L. Alvarez (SMSJ); 42 ST C. Llama x Herrera (SMT).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín de San Juan).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN DE SAN JUAN.

 

 

¡Triunfazo Ciruja! San Martín se hizo fuerte en San Juan y se trajo tres puntos de oro

Los de De Muner sacaron pecho en una cancha dificilísima y se impusieron por 2 a 0 gracias un gran cambio de actitud en la segunda parte. Abregú a los 15 y Miritello a los 38 marcaron los goles. Los de "Ciudadela" recuperaron el segundo puesto y le descontaron dos unidades a Belgrano.

San

El "Santo" le ganó 2 a 0 a San Martín de San Juan por la fecha 26 de la Primera Nacional y recuperó el segundo puesto del torneo, aprovechando la derrota de Instituto y se acercó a Belgrano que empató de local. Gustavo Abregú a los 25 de la segunda mitad y Miritello a los 38, anotaron los tantos del triunfazo Ciruja.
Los primeros 25 minutos fueron aburridos y mal jugados por los dos equipos, que no lograron ni siquiera acercarse a los arcos. Recién entonces, llegó la primera clara del partido y fue para el equipo tucumano.
Miritello quedó mano a mano con arquero sanjuanino que le terminó ganando el duelo, ahogándole el grito a todo el Pueblo Ciruja. A partir de esa jugada, el "Santo" logró posicionarse por algunos minutos en el campo contrario.
Los cuyanos, por su parte, llegaron a través de Tomás González que intentó colgarla por encima del cuerpo de Nicolás Carrizo que lo había atorado bien. La pelota se iba afuera, pero, por las dudas, Pellerano la mandó al córner.
A los 43, San Martín de San Juan contó con su mejor oportunidad para anotar de toda la primera parte: en un córner, Escudero la peinó en el primer palo y por el segundo entró Ignacio Lago solo para empujarla pero la enganchó mal y la mandó por encima del travesaño.
Para el complemento, De Muner realizó tres cambios de arranque: Andrada, Gómez y Larralde entran por Joudan, Sosa e Imbert. Las modificaciones causaron el efecto buscado y San Martín logró adelantarse en el campo y ganarle la pelota al rival.
La primera clara de la segunda mitad llegó con un lindo zurdazo de Andrada que hizo revolcar al arquero Nicolás Avellaneda que la mandó por encima del travesaño.
A los 15, tras un gran centro atrás de Quiroz, Larralde la enganchó con pierna izquierda y la pelota se estrelló en el poste de un vencido arquero local. Era un golazo de San Martín que a esa altura empezaba a merecer la apertura dle marcador.
El primer grito de la tarde llegó a los 25 gracias una gran volea de zurda de Abregú que, tras un leve desvío, se clavó contra la base del palo a pesar de la estirada del arquero Avellaneda.
A partir del gol, el Santo buscó sostener el resultado, y De Muner conformó la línea de cinco, priorizando defender a atacar. Una excelente actuación de Hernán Lópes y grandes intervenciones de un segurísimo Nicolás Carrizo ayudaron a mantener la ventaja.
A 7 del final, un buen desborde de Andrada terminó en la cabeza de Miritello que le ganó a todos y fulminó al arquero con un frentazo inatajable.
Los últimos minutos casi que estuvieron de más, y solo sirvieron para que los de De Muner dieran una muestra de oficio para controlar el trámite y abrocharse un verdadero triunfazo en una cancha en la que nunca el Ciruja había logrado ganar.
De esta manera, los de "Ciudadela" recuperan la segunda colocación en la tabla y le reducen dos puntos a Belgrano que ayer empató, quedando a siete unidades.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: TÉLAM.

Viernes 29 de julio de 2022, 06:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín de Tucumán.