/
Chubut Nacional B Primera Nac. Santa Fe Gmo. Brown (P.Madryn) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 4 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Atlético volvió a sonreír y consiguió algo de oxígeno

Atlético de Rafaela goleó ayer a Brown de Puerto Madryn por la fecha 26 de la Primera Nacional. Fue 4 a 1 y con este resultado, La "Crema" se ubicó en el puesto 28 de la Primera Nacional, con 26 unidades y a 5 puntos de la zona roja.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

En la tarde de este jueves, Atlético de Rafaela y Brown de Madryn se medían en uno de los partidos que le pusieron fin a la 26° fecha de la Primera Nacional en el Estadio Monumental. La "Crema" venía de perder en su visita a Chacarita y en una posición incómoda en la lucha por la permanencia.
Ante este desfavorable panorama, y teniendo en cuenta su gran actuación en el último partido, el entrenador Ezequiel Medrán decidió integrar entre los titulares a Nicolás Aguirre. La idea terminó siendo fructífera, ya que «El Bicho» volvió a demostrar una gran performance y abrió el marcador, para destapar una contundente goleada de La Crema. Marco Borgnino fue la figura anotando el segundo y asistiendo a Claudio Bieler en el tercero, mientras que Marco Borgnino anotó el cuarto. Sobre el final, una desatención en defensa le dio el descuento a Brown, pero no significó mucho, teniendo en cuenta el gran partido realizado por los de Medrán.
De esta manera, Atlético respira en la lucha por el descenso y ahora podrá descansar, ya que cumplirá con su fecha libre este fin de semana y luego visitará a Santamarina de Tandil, rival clave, a priori el domingo 07/09.

Primer tiempo

El inicio encontró a un conjunto local más ofensivo y apostando a jugar lejos de su arco rival. Así, generó algunas aproximaciones utilizando la vía aérea, aunque sin la peligrosidad necesaria para inquietar al arquero Martín Perafán.
Hasta que a los 12, los piolines del arco del equipo portuario se moverían. Un tiro libre a favor de Marco Borgnino que quedó corto, despeje y una rápida anticipación defensiva de Atlético en mitad de cancha dejó a Guillermo Funes sólo en la entrada al área. El ex 9 de Julio remató, Perafán dio rebote y allí apareció Nicolás Aguirre -en offside- para tomar la pelota y mandarla al fondo del arco para el 1 a 0 parcial.
Diez minutos más tarde, Atlético volvería a golpear. Marco Borgnino -muy crecido futbolísticamente en los últimos encuentros- tomó el esférico desde atrás de mitad de cancha, cruzó el ecuador y poco antes de llegar a la media luna del área rival, remató sobre el palo izquierdo de Perafán que vio como el balón le picaba antes y se metía para el 2 a 0 parcial.
Con el 2 a 0 en el marcador, la visita se vio en la obligación de intentar un poco más, llegando al área defendida por Julio Salvá pero apenas con jugadas inquietantes. El entrenador de Brown apostó con una variante obligada por lesión de Juan Silva para meter a Martín Rolle y tener más peso ofensivo, pero tampoco fue suficiente durante el primer tiempo.
Por su parte, Atlético se mostró firme en sus líneas defensivas y apostó al juego de velocidad con Jonás y Nico Aguirre por las bandas, sumando también a Guillermo Funes y el equilibrio de Marco Borgnino.

Segunda parte

Ni bien inició el complemento, Agustín Colazo inquietó al local ingresando por la derecha y rematando por bajo para la primera intervención clara de Julio Salvá. Una situación que parecía un llamado de lo que sería el complemento, con un Brown más ofensivo, necesitado de recortar distancias.
Sin embargo, no fue más que una aproximación, porque fue Atlético el que siguió moviendo los hilos del partido y a los 12 de la segunda etapa apareció Claudio Bieler para transformar el resultado en goleada. La pelota la recuperó Funes en mitad de cancha, le quedó a Soloa, quien habilitó a Marco Borgnino para ingresar al área y cederle el esférico al capitán para vencer una vez más la resistencia de Perafán y establecer el 3 a 0.
A los 20, el que avisó fue Borgnino con un remate cruzado que se fue apenas desviado. En la visita, en tanto, continuaron las acciones esporádicas que inquietaron al público local más por alguna que otra duda del ‘1’ Celeste que por la peligrosidad de los remates.
Mientras que a los 35, un toqueteo sobre la puerta del área de Brown de Madryn provocó el cuarto tanto del partido. el ingresado Alex Luna asistió de manera sensacional a Gonzalo Lencina que definió cruzado ante la salida del arquero portuario para poner el 4 a 0.
Sobre los 42 minutos del complemento, la visita llegó al descuento por medio de un cabezazo de Agustín Colazo que venció a Salvá para romper el cero y establecer el 4 a 1.
Fue final en barrio Alberdi. Atlético sonrió nuevamente, con un triunfo necesario y que deja muy buenas sensaciones. Los dirigidos por Medrán aprovecharon resultados ajenos, cumplieron con el suyo y ahora deberá quedar libre en la fecha 27 para luego visitar a Santamarina, el último de la categoría, en Tandil.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Dura derrota de Brown en Rafaela

La Crema venció por 4 a 1 a la Banda, con goles de Aguirre (12' PT), Borgnino (22'), Bieler (12' ST), y Lencina (45' ST), en el Nuevo Monumental por la 26ta. fecha. Colazo (42' ST) marcó el descuento. Con este resultado, el equipo madrynense acumula 4 derrotas en los últimos cinco encuentros.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

Por la fecha 26 de la Primera Nacional, Guillermo Brown fue goleado 4-1 por Atlético Rafaela y con este resultado lleva 5 partidos sin ganar, con cuatro derrotas. Agustín Colazo convirtió el único gol de los madrynenses sobre el final del partido.
La "Banda" llegaba a la ciudad santafesina con la intención de cortar una seguidilla de encuentros sin sumar de a tres. Con algunas variantes entre lesionados y suspendidos, Yllana apostó por la vuelta de Renso Pérez en el mediocampo, Agustín Pereyra junto a Gastón Benedetti por las bandas, mientras que Franco Torres y Flavio Ciampichetti salieron de arranque en el ataque.
Durante los primeros minutos, el juego comenzó parejo y con ambos equipos buscando los puntos débiles de su rival. Rafaela intentó de pelota parada, hasta que a los 12 minutos abrió el marcador en el Nuevo Monumental. Brown la perdió en salida, el rebote salio favorecido para Guillermo Funes que remató y ante una floja respuesta del arquero Martín Perafan aparecio Nicolás Aguirre y convirtió el 1-0.
Brown pareció empezar a acomodarse en cancha, hilvanó asociaciones, pero de un contraataque la 'Crema' pisó el acelerador y estiró la ventaja. Marco Borgnino trasladó en velocidad desde atrás de mitad de cancha, sacó un potente remate al palo izquierdo de Perafan que no pudo controlar y el 2-0.
El panorama no era el mejor. Brown estaba aturdido por los dos goles recibidos y además Juan Ignacio Silva tuvo que salir por un mareo tras un choque y Martín Rolle hizo su aparición.
Con su ingreso, los madrynenses intentaron seguir con el juego asociado y por izquierda, luego de un centro de Gastón Benedetti, Flavio Ciampichetti desvío su cabezazo. Así se fueron al entretiempo, con un Rafaela que golpeó en los momentos justos y un Brown que quedó mal parado en dos oportunidades y lo pagó caro.
En el complemento, Yllana no tardó en mover el banco y metió variantes en el equipo. Cristián García, Gabriel Navarro y Mauro Fernández entraron en cancha con la intención de revertir el resultado, pero a los 12 minutos, los dirigidos por Ezequiel Medran transformaron el marcador en goleada. Nuevamente la defensa quedó desequilibrada, Borgnino se fue a gol, cedió con Bieler que no perdonó y estampó el 3-0.
Brown buscó penetrar la defensa, pero el local se mostró firme y ordenado defensiva. Al partido todavía le restaban emociones y a los 35' el ingresado Alex Luna asistió a Gonzalo Lencina, que al limite del offside, recibió y cruzó su remate para el 4-0.
El descuento de los portuarios llegó a minutos del final del epílogo. El ingresado Navarro ejecutó un buen centro y Colazo apareció de cabeza por el segundo palo.
Fue la derrota más abultada de Brown en el torneo, además de que continúa fuera de la zona de reducido. De esta manera, los madrynenses regresaran a la ciudad y buscarán revertir la mala racha el próximo lunes a las 15 hs, cuando reciba a Santamarina de Tandil en el Conti por la jornada 27.
Esta seguidilla de malos resultados ponen en duda la continuidad de Yllana en el banco de Brown. Esta es la segunda racha negativa del equipo en el torneo, pero aún se mantiene cerca de puestos de Reducido. La floja perfomance en Rafaela, el abultado resultado en contra, y los 5partidos sin ganar ni marcar goles,conspiran con la permanencia del DT.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela:
Julio Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Marco Borgnino, Nicolás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán.

Guillermo Brown:
Martín Perafán; José Villegas, Federico Mancinelli, Agustín Sandona; Agustín Pereyra, Renso Pérez, Juan Ignacio Silva, Gastón Benedetti; Agustín Colazo, Franco Torres y Flavio Ciampichetti.
DT: Andrés Yllana.

Goles: PT 13m Nicolás Aguirre (RAF), 22m Marco Borgnino (RAF), ST 12m Claudio Bieler (RAF), 35m Gonzalo Lencina (RAF), 43m Agustín Colazo (GB).
Amonestados: Renso Pérez (GB), Martín Rolle (GB).
Cambios: PT 30m Martín Rolle x Juan Ignacio Silva (GB), ST 6m Emiliano Romero x Nicolás Aguirre (RAF), 8m Gabriel Navarro x Gastón Benedetti (GB), Cristián García x Agustín Pereyra (GB), Mauro Fernández x Franco Torres (GB), 24m Alex Luna x Facundo Soloa (RAF), 39m Mauro Albertengo x Claudio Bieler (RAF), Ayrton Portillo x Guillermo Funes (RAF), Agustín Bravo x Marco Borgnino (RAF).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Viernes 29 de julio de 2022, 09:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.