JUJUY: San Cayetano de La Quiaca, campeón del Torneo Anual 2022 y clasificación al Torneo Regional Federal Amateur
En un partidazo, después de empatar uno a uno, derrotó por penales a Gimnasia y Tiro de Yavi por 5 a 4.
CAMPEONES | LOS MUCHACHOS DE SAN CAYETANO FESTEJAN EL TÍTULO ANUAL DE LA LIGA PUNEÑA.
Luis Beltran - EL TRIBUNO JUJUY
San Cayetano se coronó campeón del Torneo Anual de la Liga Puneña de Fútbol, logrando el pasaporte a la edición 2022 del Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de Fútbol de AFA.
Un partidazo armaron ayer con Gimnasia y Tiro de Yavi en el estadio Único ante gran marco de público, que acompañó a los finalistas y alentó todo el tiempo.
Borreda en el primer tiempo adelantó a los quiaqueños, mientras que en el complemento Ítalo Ramos igualó las acciones.
La lotería de los penales favoreció a "sanca", que ganó por 5 a 4, de esta manera obtuvo el certamen que organiza la entidad madre del fútbol puneño, además el pasaporte al certamen regional.
Desde el arranque ambos salieron a buscar el partido, no había tiempo para especulaciones, por lo que el encuentro se hizo muy disputado en mitad de cancha.
Maigua y Borreda generaban juego para abastecer a Quespia.
Del otro lado, el tridente Borja, Condori y Ochoa buscaba llegar al arco defendido por Canavidez.
La pelota iba de un lado al otro, faltaba precisión en los dos para generar una acción clara de gol.
Cuando parecía que la primera mitad terminaría en tablas, Borreda aprovechó un tiro de esquina para marcar el primer gol de la tarde, así se fueron al descanso.
Para el complemento, el DT yaveño mandó al rectángulo de juego a Ítalo Ramos, el "Demonio", que le dio mayor peso ofensivo a Gimnasia.
San Cayetano se paró de contra y retrasó demasiado al volante creativo Borreda, por lo que Maigua y Quespia estaban aislados.
Borja dominó la pelota, enganchó y sacó un potente remate que Canavidez con el pie derecho salvó su valla.
Adrián Tolaba también tuvo buenas intervenciones para alimentar la esperanza, la parcialidad de "sanca" festejaba la victoria.
El "Demonio" Ramos la clavó desde 25 metros al palo alejado del "Uno" de San Cayetano, así fueron a los penales.
De héroe, Ramos se trasformó en villano, pateó un penal muy anunciado que contuvo Mauro Canavidez, allí estuvo la ventaja que le daría el título al combinado de La Quiaca.
A Gimnasia le queda una chance más de poder acceder al certamen federal, deberá jugar con un equipo de la Liga Departamental de Fútbol por la plaza de la Federación Jujeña.
Viernes 29 de julio de 2022, 11:18