/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Independiente de Chivilcoy sorprendió a Ferro

Ferro de Pico perdió 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy en uno de los dos encuentros que abrieron la vigésimo segunda fecha de la zona sur del Torneo Federal "A".

Fue un duro traspié para los pampeanos que merecieron más que su rival pero que se quedaron con las manos vacías.
Marcos Lamolla, a los 34 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a los de Chivilcoy que subieron al décimo puesto en la clasificación con 24 puntos, uno por detrás de Ferro que está noveno con 25.
El primer tiempo tuvo pocas emociones, Independiente controló bien a los ofensivos de Ferro.
La más clara de la etapa inicial fue a los 38 minutos y de forma insólita Ferro no logró abrir el marcador. Heredia corrió por izquierda, lanzó un centro bombeado que cayó en los pies de Noriega, con todo el arco a disposición, pero la definición dio en el palo y el rebote le quedó a Vasilchik que no hizo pie y perdió una ocasión inmejorable.
En el segundo tiempo, la primera de peligro fue para la visita con una aparición por derecha de Salvaggio que fusiló a Yordan pero el arquero reaccionó de gran forma y evitó el remate cruzado abajo.
El gol llegaría a los 34 minutos cuando Marcos Lamolla capturó una pelota que llegó desde un tiro libre, el defensor la acomodó con su cabeza y definió ante el arquero Yordan.
Así fue la victoria de Independiente de Chivilcoy ante un Ferro que cosechó su segunda caída al hilo.

SÍNTESIS:

Ferro:
Gonzalo Yordan, Joaquin Garoni, Joaquin Livera, Bruno Palazzo, Nicolas Cavagnero, Tomas Fernández, Joaquin Vivani, Marcos Gelabert, Federico Vasilchik, Facundo Heredia, Braian Noriega.
D.T.: Marcelo Pontiroli.
Suplentes: Juan Cavagna, Matias Loboa, Rodrigo Gallo, Mateo Bolteau, Agustín Lopez, Lautaro Ibarra, Emir Montenegro.
Cambios: Bolteau x Gelabert, Lopez x Noriega, Montenegro x Heredia, Ibarra x Cavagnero,

Independiente:
Juan Lungarzo, Juan Fedorco, Martin Gallo, Nahuel Rodriguez, Matias Nizzo, Marcos Lamolla, Brian Visser, Facundo Tunessi, Rodrigo Mosqueira, Julio Montero, Marcos Salvaggio.
D.T.: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Mauro Leguiza, Leonardo Cisneros, Federico Bruno, Ezequiel Bassi, Franco Caseres, Rodrigo Bernal, Brian Risso.
Cambios: Caseres x Visser, Bruno x Montero, Bassi x Nizzo, Bernal x Salvaggio.

Gol: 33ST Lamolla (I),
Amonestados: Fedorco (I), Gelabert (FCO), Palazzo (FCO), Rodriguez (I), Ibarra (FCO).
Árbitros: Fernando Marcos (regular), Marcos Hourticolou, Emiliano Bustos, Leopoldo Gorosito (cuarto).
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

 

 

Gran triunfo de Independiente en La Pampa

En Pico le ganó al local Ferro 1 a 0, gol de Marcos Lamolla en el segundo tiempo. Excelente producción del equipo de Chivilcoy como visitante.

Lo dijimos en la previa, lo importante que sería para Independiente conseguir estos tres puntos en La Pampa, para seguir zafando de la delicada situación que vivió a lo largo de la primera rueda, pero además porque quedó a un punto de su rival, que anda por la mitad de la tabla. Y lo consiguió, pero además jugando un excelente partido. Lo ahogó con presión alta, lo maniató a Ferro, que no pudo enhebrar juego en todo el partido, que solamente expuso como argumento, tirar la pelota hacia adelante, sin destino fijo, para que los defensores de Independiente ganara siempre. Excelente planteo táctico con Facundo Tumbesi cubriendo las subidas de Martín Gallo, especialmente en el primer tiempo, en el segundo hizo los relevos más en el medio de la cancha, cortando toda intención que tuvo Ferro.
Es cierto que el equipo local tuvo una situación muy clara para abrir el marcador, la pelota dio en el palo con Lungarzo vencido, en el primer tiempo, jugada que pudo haber cambiado el curso del partido, hay que aclarar que no fue por mejor juego, fue aislada con un centro pasado al segundo palo; Independiente en el segundo tiempo pasó a ganar el partido con la misma arma, una pelota en centro al segundo palo, se durmieron todos y Marcos Lamolla, el caudillo del equipo, ingresó por el segundo palo, la bajó con el pecho y remató ante la salida de Yordan para poner el 1 a 0 y sellar el resultado definitivo del partido.
No fue de casualidad, Independiente lo merecía por hacer mejor las cosas, por ejercer una presión de la que en ningún momento, el local pudo salir. Gran trabajo en el medio, con Nizzo-Montero-Tumbesi-, con el sacrificado trabajo de Mosqueira. Visser con su habilidad, más las subidas de Gallo por la izquierda y Rodríguez en menor proporción por la banda derecha, fueron factores fundamentales de una victoria que no solamente sirve para el presente, como si esto no fuera importante, sino principalmente para el futuro. Un equipo que va recuperando juego, confianza y puntos.
De a poco el equipo se va convirtiendo en aquel del año pasado, haciéndose muy fuerte afuera, con la personalidad suficiente para jugar de igual en cualquier cancha, para remontar un barrilete que estaba en el piso y la brisa de la primera rueda no lo podía levantar, ahora el viento lo eleva y va camino de convertirse en el respetado Independiente de otros tiempos.

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

FOTO: INFO PICO.

Sábado 30 de julio de 2022, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.