Juventud Unida (Gchú) 0 - 3 Gimnasia y Esgrima (CdU)
Juventud Unida cada vez más complicado, perdió ante Gimnasia
Juventud Unida perdió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 0 y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones. Hubo problemas con los hinchas decanos que pararon el partido en varias oportunidades arrojando bengalas al campo de juego.
El "Decano" sigue en caída libre, el lobo desnudó las carencias del equipo que hacen tambalear el futuro deportivo de la institución. Los dirigidos por Hernán Orcellet se mostraron ordenados y pacientes, dejaron venir a Juventud que controló el trámite del partido, pero sin llegar a ser punzante en ataque.
Los problemas comenzaron cuando llegó la hinchada "Decana" con el partido ya comenzado, no hubo control en el acceso de los mismos a la tribuna y cuando se ubicaron en la cabecera que da a calle Luís N Palma comenzaron a arrojar bengalas hacia el área que en ese momento defendía Brian Bustos, el arquero de Gimnasia.
El arbitro del partido Matías Billione Carpio que para el partido y comienza a charlar con el jefe del operativo policial, hasta ese momento la policía mostraba pasividad y dejaba que los hinchas demostraran su enojo arrojando bengalas y elementos contundentes al terreno de juego.
Después de 5’, el juego continúa y es la visita quien se adapta mejor al juego, con el control de Marcelo Benítez en la mitad de la cancha junto a Daniel Carrasco, el lobo comenzó a dominar el juego, a los 39’ llegó el primer gol. Centro desde la derecha de Lionel López al área y Agustín García que se anticipa a la marca de los centrales del Juve para meter el frentazo que venció la estirada de Rébora para el 1 a 0.
El "Juve" sintió el impacto, para colmo de males otra vez se para el juego por la acción de los hinchas. El juez del partido que anunció que la próxima vez suspendía el partido y cuando se jugaban los últimos minutos de la etapa inicial, llegó López por derecha, quiso mandar el centro que se fue cerrando, los centrales que la ven pasar y Rébora que reacciona tarde, la pelota que se clava en el ángulo para el 2 a 0 parcial con el que se cerraba el primer tiempo.
En el complemento, Javier Lenciza dispone el ingreso de Exequiel Fiorotto por Sergio Olano, para intentar darle mayor peso ofensivo para buscar el descuento, pero los ataques "Decanos" solo fueron pequeñas voluntades que no llevaban demasiado peligro a la valla defendida por Bustos.
El gol de Agustín García a los 41 con un remate de afuera del área que sorprendió a Rébora solo sirvió para decorar el resultado, Gimnasia ganó y pelea por la clasificación a play offs. El Juve dejó escapar una nueva oportunidad para salir de descenso directo, los cambios no dieron la solución que el equipo necesitaba y ahora tendrá que enfocarse en los partidos decisivos ante el Depro y Atlético Paraná.
Juventud no despega y el hincha perdió la paciencia, los resultados no llegan y en la cancha no aparece una idea de juego. Quedan 12 partidos en los que hay que comenzar a sumar para no sufrir con el descenso hasta el final.
SÍNTESIS:
JUVENTUD UNIDA 0:
Emilio Rebora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Guillermo Saliadarre y Juan Marital; Rodrigo Giménez Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Javier Lenciza.
GIMNASIA Y ESGRIMA 3:
Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero Giraud y Rafael Ríos; Francisco De Souza, Daniel Carrasco, Marcelo Benitez y Enzo Oviedo; Javier Sotto y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.
Goles: 39 PT Agustín García (GyE), 50 PT Lionel López (GyE), 41 ST Agustín García (GyE)
Amonestados:
EN JUVENTUD UNIDA: Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo.
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Rafael Ríos, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo.
Cambios: 0 ST Exequiel Fiorotto por Olano (JU), 25 ST Cristian Curuchet por Giménez (JU), 35 ST Lucas Saucedo por De Souza (GyE) y Matías Solohaga por Sotto (GyE), 38 ST Francisco Pereyra por Doello (JU), 39 ST Juan Piedra por López (GyE), 42 ST Matías Billordo por Ríos (GyE) y Juan Ardetti por Benítez (GyE)
Suplentes:
EN JUVENTUD UNIDA: Enzo López, Federico Marchesini, Ignacio Schell Grané y Mauro Barzola.
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Matías Bregant y Nicolás Musico.
Árbitro: Matías Billione Carpio.
Asistentes: Alejandro Schneller y María Belén Bevilacqua.
Cuarto Árbitro: Matías González.
Estadio: "De Los Eucaliptus" (Juventud Unida).
FUENTE: RADIO MÁXIMA.
SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.
FOTO: MAURICIO RÍOS (PRENSA DE JUVENTUD UNIDA).
Otra vez García hizo la diferencia en la goleada del "Lobo" en Gualeguaychú
Por la fecha 22 Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó en condición de visitante 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Otra vez Agustín García tuvo una extraordinaria actuación con dos golazos. El Lobo está cuarto en la tabla de posiciones de la Zona B, en zona de clasificación para pasar a la zona campeonato. En la que sigue quedará libre pero, en la 24 recibirá al puntero Racing de Córdoba.
El Lobo tuvo un mediodía de domingo donde salieron todas. Fue efectivo cuando pisó el área local y no fue lastimado por las escasas oportunidades que tuvo el decano del sur entrerriano.
La pelota empezó a rodar con un trámite parejo donde el duelo se dio en la mitad de la cancha, con una característica marcada a fuego en este equipo moldeado por Hernán Orcellet, la recuperación inmediata para tenerla, incomodando a los creativos rivales, Olano fue la principal víctima de ese esquema, y se vio impedido de jugar libremente por la gran labor del brasileño De Sousa en ese rol, además de a poco Benítez se hizo amo y señor del círculo central, distribuyendo a piacere.
Los buenos minutos de Leo López
No pasaba gran cosa hasta que a los 39’ un centro de Leo López a la mitad del área culminó con un cabezazo exquisito de García, quien además de habilidad demostró ductilidad para elevarse y clavarla de pique a la derecha de Rébora. 1 a 0.
Empezaron a caldearse los ánimos en la popular decana, lo que llevó a detenerse unos minutos el juego por problemas con la barra de Juventud Unida que arrojó cosas al área mensana. Ni bien se reanudó el juego Leo López remató desde el sector derecho, él sabrá si tiró al arco o centro, pero como sea fue un golazo, la pelota picó antes del uno local y se clavó en la red para el delirio mensana. Nada diferente sucedió en los 8 minutos agregados por Matías Billione Carpio.
El Lobo dio el zarpazo final
En el complemento Gimnasia salió a liquidar el partido para no pasar zozobra como en partidos anteriores. A los 4´ ocurrió la gran habilitación de Javier Sotto para Agustín García. Corrió solo hacia el área y cuando definió Rébora contuvo el remate.
Pasaron los minutos con el Lobo haciendo circular la pelota con la seguridad del resultado a su favor y porque, además, Juventud no ejerció peligro sobre el arco de Bustos.
Recién a los 20´ llegaron los locales con un remate desde afuera del área de Larrea. A los 24’ una fallida salida de Romero dejó la pelota en poder de Fiorotto que no pudo aprovechar y remató desviado
A los 30´ de la segunda parte nuevamente el árbitro debió parar el partido porque desde la popular local algunos hinchas se treparon al alambrado.
A los 40´Gimnasia lo liquidó. Juventud en su afán de descontar mandó a sus defensores a buscar el cabezazo en un córner y quedó mal parado en el fondo. De contra, Oviedo habilitó a García y el “10” de Lobo definió cruzado, la pelota dio en el palo e ingresó al arco de Rébora para cerrar el partido.
Las más claras del local las tuvo en una misma jugada y se lució Bustos. Centro desde el córner, cabezazo de Trejo y salvada del uno, rebote y otro remate que salvó Bustos y cuando la pelota se metía apareció el centrodelantero Solohaga para salvar la valla. Solo quedó tiempo para una chance del mismo Solohaga en la última del partido, pero su cabezazo apenas se fue desviado.
Así concluyó el encuentro, con un Gimnasia tranquilo por el resultado pensando en afirmarse entre los de arriba, disfrutando de un juego colectivo que encuentra funcionamiento y resultados, dando lugar a actuaciones individuales muy destacadas como las de García, Benítez, Oviedo y De Sousa. Por la otra parte, Juventud Unida mira con temor los fantasmas del descenso, que existen y se los quieren devorar.
FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL.
Domingo 31 de julio de 2022, 18:31