/
Cordoba Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Racing (Cba)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 1 Racing (Cba)

Boca Unidos no lo pudo aguantar

El "Aurirrojo" lo ganaba en la primera parte pero luego Racing de Córdoba lo acorraló, hasta que a los 44′ del complemento lo igualó 1-1. Gabriel Morales abrió la cuenta, de penal, y lo empató Diego Jara. En la próxima, los correntinos visitarán a Sportivo Belg rano de San Francisco.

Imagen

Boca Unidos tuvo una primera parte aceptable ante el puntero pero -ya en el complemento- se metió atrás y no lo pudo aguantar. Los cambios tampoco ayudaron para mantener la pelota en el otro campo y se tuvo que conformar con el empate.
En los primeros minutos de la primera parte, Racing de Córdoba aprovechó ciertas imprecisiones en la salida correntina pero -salvo en una acción puntual- solo fueron aproximaciones. Boca Unidos se acomodó, abrió la cuenta y planteó una etapa pareja.
Pero a los 5′, De León –con el balón en sus manos- le pegó mal al balón y este dio en la espalda a Ariel Morales, quien habilitó a Blanco que se metió al área y buscó asistir a Murialdo, pero Cardozo llegó justo para despejar el peligro.
Luego, a los 14′, Fabio Ojeda recibió de Ariel Morales y se mandó por el medio, para sacar un remate fuerte y al medio que forzó la reacción de Rodríguez, quien la sacó por arriba.
Y a los 20′ llegó el penal: fue de Rinaudo sobre Franco cuando el lateral había ido a buscar una devolución de Lavezzi al área. Llegó tarde y Sandoval no dudó. De la ejecución se encargó Gabriel Morales, quien la cruzó sobre el palo izquierdo del uno, bien arriba, inalcanzable, para abrir la cuenta.
De ahí en adelante, solo quedaron algunas aproximaciones para un Boca Unidos que controló mejor a su rival y peleó cada pelota.
En el complemento, con el correr de los minutos, Racing lo fue acorralando hasta llevarse –sobre el final del partido- al menos algo de Corrientes.
Aunque primero, a los 13′ llegó un centro desde la Izquierda que Murialdo la bajó para Leandro Fernández y su remate –desde buena posición en el área- pegó del lado de afuera de la red.
Dos más tarde apareció un pase filtrado para el rápido López, Cardozo llegó al cierre pero el rebote le quedó a Murialdo, quien remató abajo y chocó contra la tapada de De León, antes del cuarto de hora.
La reacción correntina llegó a los 18′ cuando –tras un córner de Luna-, Ataliva Schweizer peinó en el medio y Gabriel Morales quien llegaba por atrás le pegó al arco, al ángulo derecho de Rodríguez que se lo tapó para mandarla al córner.
Y a los 25′ Boca llegó por última vez cuando el ‘Toni’ Medina se juntó con Morales para bordar una réplica por la izquierda que terminó con ‘Gaby’ perfilándose hacia el medio y, en paralelo al área grande, sacó otro remate que encontró respuesta en Rodríguez quien la envió al córner.
La visita metió todo lo que tenía en cancha: Alfaro, Figueroa, Oyola y Jara para inclinar la cancha. Iban 31′ cuando llegó un centro desde la izquierda, cruzado al segundo palo, para que Marcos Figueroa le gane la posición a Franco y logre cabecear, aunque desviado.
Tres más tarde, llegó otro pase filtrado al área para López por la izquierda, llegó al fondo y tiró un centro bajo que superó a De León pero que también le rebotó a Figueroa en el área chica, con tanta suerte que ese rebote fue directo a las manos del uno y parecía un guiño.
Pero el destino le tenía guardado otro final: ya con lo que quedaba, García apareció abierto por la izquierda para enviar un centro que encontró a Jara, recién ingresado, quien la peinó ante la marca de Ariel Morales y en el momento justo para superar a De León, que había salido a tratar de cortar. Fue el 1-1.
El partido se fue diluyendo y en los minutos finales ya no pasó demasiado. Por cómo se resolvió el empate, Boca Unidos pareció perder dos puntos; pero –en líneas generales- la visita hizo méritos para llevarse al menos algo.
Boca Unidos ahora comparte la 12° posición con Defensores de Villa Ramallo –ambos con 21 puntos- y en la próxima fecha deberá visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco y sin Gabriel Morales, quien llegó a la 5ta tarjeta amarilla.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
1 Lucas De León; 4 Fabio Godoy, 2 Ariel Morales, 6 Marcelo Cardozo, 3 Nahuel Franco; 5 Ataliva Schweizer (A), 7 Gabriel Cañete; 8 Sebastián Luna, 10 Juan Rivas, 11 Gabriel Morales (A); 9 Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: 12 Christian Martínez, 13 Federico López, 14 Ramiro Schweizer, 15 Cristian Maidana, 16 Francisco Esteche, 17 Antonio Medina (A) y 18 Carlos Salom.

Racing de Córdoba:
1 Leonardo Rodríguez; 4 Santiago Rinaudo, 6 Marcio Gómez (A), 2 Emanuel Córdoba, 3 Gianfranco Ferrero; 8 Franco García, 5 Emanuel Giménez (A), 10 Pablo López (A), 11 Leandro Fernández; 9 Alan Murialdo, 7 Emiliano Blanco.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: 12 Franco Antoniolli, 13 Martín Albarracín, 14 Leonel Monti, 15 Juan Alfaro, 16 Marcos Figueroa, 17 Diego Jara, 18 Axel Oyola.

Goles: PT 21′ Gabriel Morales -p- (BU), y ST 44′ Diego Jara (R).
Cambios: ST, inicio, Juan Alfaro x López (R), 14′ Marcos Figueroa x Ferrero (R), 19′ Antonio Medina x Godoy (BU), 29′ Axel Oyola x Giménez (R), 32′ Federico López y Cristian Maidana x Cañete y Rivas (BU) 39′ Leonel Monti y Diego Jara x Blanco y Murialdo (R), 40′ Ramiro Schweizer y Carlos Salom x G. Morales y Lavezzi (BU).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Garcilano Lezcano (Victoria).
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (María Grande).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

 

 

En el final del partido, Diego Jara apareció y Racing se trajo un empate en su visita a Boca Unidos

En Corrientes y por la jornada 22 de la Zona B, la Academia se trajo un valioso punto. Fue 1-1, los albicelestes siguen sumando y se mantienen como líderes. El goleador anotó a los 44 del complemento.

Imagen

Racing no jugó un buen partido pero metió los cambios justos en el complemento y terminó rescatando un empate 1-1 con Boca Unidos, en Corrientes, en partido válido por la fecha 22 de la Zona B del torneo Federal A. A los 44 minutos de la segunda parte, un cabezazo de Diego Jara le permitió a los albicelestes traerse un punto para Córdoba.
Gabriel Morales, a los 22 minutos del primer tiempo, y a través de un penal, había anotado el primer gol del partido. De esta manera, la Academia logró sumar un punto y se mantiene como único líder de su zona, ahora con tres puntos de ventaja sobre su escolta, Sarmiento de Resistencia (el sábado ganó y descontó dos puntos).

El partido

La "Academia" comenzó buscando presionar arriba y generó algunas complicaciones en el fondo local. Pero con el correr de los minutos el dueño de casa se adueñó de la pelota y comenzó a llegar en cercanías del área de académica.
A los 15 minutos, un remate de larga distancia de Fabio Godoy obligó a “Cali” Rodríguez a mandar la pelota al córner.
Y a los 19 llegó la jugada que permitió abrir el marcador. Nahuel Franco ingresó al área en velocidad y fue derribado con falta. Penal para Boca Unidos que, a los 21, cambió por gol Gabriel Morales.
A Racing le faltó claridad para llegar con peligro sobre el área rival. Los albicelestes siempre chocaron con la buena defensa de Boca Unidos. Y el local apostó por las contras. A los 41, un remate de Juan Rivas se fue por encima del travesaño.
Boca Unidos fue más en los primeros 45 minutos y terminó justificando la diferencia obtenida a través de ese penal. Racing mostró muy poco en ofensiva.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, el DT Bossio buscó con los cambios mejorar la prestancia ofensiva de su equipo. A los 8 minutos llegó la primera ocasión, con un remate de Alfaro que exigió al arquero.
A los 12, Racing con mucha mayor presencia en ataque, generó otra clara. Leandro Fernández apareció por izquierda, dentro del área, y remató, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Clarita.
A los 15, otra muy buena llegada de los cordobeses. Murialdo recibió en el área y buscó el segundo palo, pero De León tuvo una gran respuesta para evitar el empate. Con poco, la Academia ya merecía el 1-1.
De todos modos, Boca Unidos tuvo sus chances para ampliar el marcador. Y con sendos remates de Gabriel Morales, pero en ambas ocasiones se encontró con grandes tapadas de “Cali” Rodríguez.
Parecía que el partido se iba y que Racing no tendría la oportunidad de igualarlo. Pero apareció un centro de López y un cabezazo del eterno Diego Jara para poner el 1-1 y salvar el punto para la Academia.
En la próxima fecha, Racing buscará seguir el buen paso como local, condición en la que está invicto (nueve triunfos y un empate), recibiendo la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE RACING.

Domingo 31 de julio de 2022, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.