/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 3 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo perdió y cortó la racha

En el cierre de la vigésimo segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano perdió en Salta frente a Juventud Antoniana por 3 a 1 y dejó atrás una racha de 4 partidos sin perder.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y césped

Esta vez, la visita a la provincia de Salta no fue productiva. En el estadio "Padre Martearena", pese a jugar un buen primer tiempo, Sportivo Belgrano cayó 3-1 ante Juventud Antoniana, que le puso fin a la racha de cuatro partidos sin derrotas que acumulaba la entidad de barrio Alberione.
El cotejo, válido por la vigésimo segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, tuvo a la "Verde" perdiéndolo prácticamente desde el vestuario, se recuperó con juego, tuvo situaciones y llegó al empate. En el complemento pagó caro errores propios y terminó sucumbiendo ante los salteños.
Walter Juárez, a los 2 minutos, adelantó al dueño de casa. Brian Flores, de penal, a los 24 niveló las acciones. En el complemento, Enzo Vargas y Julio Cáceres de penal, a los 8 y 28, pusieron cifras definitivas para Juventud.

Se recuperó

El comienzo del partido estuvo lejos de ser el ideal para Sportivo Belgrano. Juventud Antoniana salió decidido y de entrada pegó fuerte. Corrían solo 2 minutos cuando Walter Juárez encontró un rebote dentro del área chica, luego de un despeje fallido a la salida de un córner, y fusiló a Martina que nada pudo hacer.
Con el correr de los minutos, la "Verde" salió de la siesta y comenzó a desplegar el fútbol que lo caracterizó en los últimos partidos. Las sociedades emergieron y los dirigidos por Raúl Armando comenzaron a merodear el empate.
Tras una gran jugada por izquierda, López habilitó para Seimandi que se fue cara a cara con Sequeira que le ganó la pulseada. Poco después, con una gran media vuelta y un potente remate, Attis reventó el travesaño.
Los merecimientos para empatarlo ya estaban a la vista pero la "Verde" debía concretar, y lo hizo. Pivoteó Attis, jugó para Seimandi que conectó una pared con Muller y sacó el derechazo, que impactó de lleno en el brazo extendido de Juárez. González no dudó y pitó el penal. Con sangre fría y calidad, Flores puso el empate.
Sportivo siguió manejando el balón, pisó el área defendida por Sequeira y estaba mejor que su rival pero el entretiempo llegó con empate en uno.

Se cayó

El inicio del complemento lo mostró mejor a Sportivo, que tuvo el ingreso de López Macri por Avaro, que acusó una contractura. Y de arranque lo tuvo. Pérez incursionó en ataque, se metió al área y sacó un derechazo que motivó una notable intervención de Sequeira.
Y cuando estaba mejor la "Verde", Vargas sacudió el partido para Juventud Antoniana. Lo había tenido la escuadra de Alberione y en la réplica, tras un despeje fallido de Seimandi, Vargas volvió a inflar la red con un remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo de Martina.
Acusando el golpe, Sportivo Belgrano siguió yendo hacia adelante. Lo tuvo Muller con un remate que casi se le mete a Sequeira y posteriormente Attis ensayó un potente remate que se fue besando el palo.
A los 28, una jugada tan dudosa como cuestionada definiría el pleito. Un centro desde la derecha terminó en las manos de Martina pero cuando éste se aprestaba a salir, el árbitro González interrumpió el juego para la atención de Mbombaj. Al reanudarse el juego, el hombre de negro optó por un bote a tierra que, en lugar de ser para los de verde fue para los salteños. Pato no devolvió el balón, recuperó Federico que perdió el balón en el borde del área y en la desesperación por enmendar el error de su compañero, Flores bajó a Vargas. Penal y gol de Cáceres.
Desde allí, no hubo más partido. Las variantes de Armando no cambiaron el rumbo del juego y Juventud Antoniana incluso dispuso de algunas opciones para festejar el cuarto.
La "Verde" quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación y para seguir soñando deberá dejar atrás rápidamente esta derrota y buscar la recuperación en casa, el próximo domingo, ante Boca Unidos de Corrientes.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco; Matías Sproat, Martín Esparza, Matías Pato y Gustavo Mbombaj; Enzo Vargas y Julio Cáceres.
DT: Pablo Martel.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Tomás Kolln y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Goles: 2’Pt Juárez (JA), 24’Pt Flores –p- (SB), 7’St Vargas (JA), 28’St Cáceres –p- (JA).
Amonestados: En Juventud: Juárez. En Sportivo: Flores.
Cambios: A/c St López Macri por Avaro (SB), 18’St Gaviglio por Kolln (SB), 18’St Núñez por Seimandi (SB), 24’St Acosta por Esparza (JA), 30’St Villegas por Federico (SB), 33’St F. Velazco por Sproat (JA), 44’St Hechalar por Vargas (JA), 44’St Gómez por Mbombaj (JA).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: “Ernesto Martearena”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 01 de agosto de 2022, 03:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.