/
Fed. A Fed. A Zona A Mendoza San Luis Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Sp. Estudiantes (SL)

Huracán Las Heras (Mza) 3 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Huracán Las Heras tuvo el partido que se debía y se ilusiona con mucho más

El "Globo" jugó su mejor partido en lo que va de la temporada del Federal A, goleó a Estudiantes de San Luis y no solamente se alejó definitivamente de la zona de descenso, sino que se acercó a una unidad del último equipo (Cipolletti) que está clasificando al Reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

“Pellizcame, no sé lo que estoy viendo es real” se escuchó decir en la platea del estadio de Gutiérrez, tras la excelente producción de Huracán Las Heras. La mejor performance en lo que va del Torneo Federal A, con goleada incluida sobre Estudiantes de San Luis (3-0) para escaparse definitivamente de la zona de descenso y posicionarse a un punto del Torneo Reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Y así de cambiante es esta tercera categoría del AFA. Un día estás arriba y después te podés encontrar abajo si los resultados no acompañan. Para suerte del Globo, fue una tarde mágica y muy esperada. Sumó los tres puntos y los rivales directos por la permanencia dejaron pasar otra oportunidad.
En la primera parte, el encumbrado Verde puntano, mostró secuencia de toques con Ojeda, Brinone y López que preocupaban a una zona media del Globo que no podía contrarrestar con marca, la habilidad de los volantes visitantes. Sin embargo, la primera clara fue para el conjunto de Abaurre. Córner pasado de Tejada al segundo palo, Perelman salió mal y Ramírez no pudo conectar al gol. Con esa jugada se armó el juego. Se hizo de ida y vuelta. Y en una de las tantas, Acordino estuvo fantástico para ahogarle el grito sagrado a Casa y, segundos después, a Valdeón. Hasta que Huracán ajustó marcas y metió en un arco a Estudiantes. A los 33′, tras otro balón detenido, Moyano le puso la cabeza al balón y éste se estrelló en el ángulo. El Globo hacía méritos y encontró la ventaja en tiempo adicionado, con un tanto de cabeza de Peñaloza, quien aprovechó que Perelman se pasó y que Sosa perdió la marca.
En el ST, el “local” lo liquidó rápido. Ramírez quitó en el medio, cedió para Tejada y asistencia para Biasutti que puso el 2-0. Y a los 17′, el tanto de la tranquilidad. Tras un claro penal a Peñaloza, Tejada lo cambió por gol para liquidar el juego y asegurarse tres puntos vitales para el futuro. Fue el partido que el "Globo" se debía.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras:
Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julián Moyano, Mauro Visaguirre; Enzo Tejada, Rodrigo Ramírez, Oscar Chiquichano, Ignacio Sabatini; Javier Peñaloza y Francisco Biasutti.
DT: Alejandro Abaurre.

Estudiantes de San Luis:
Martín Perelman; Ricardo Valdeón, Brayam Sosa, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Agustín Stancato, Ulises Ojeda y Pablo López; Maximiliano Casa y Lucas Quiroga Pérez.
DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 47" Javier Peñaloza.
Goles en el segundo tiempo: 3" Francisco Biasutti y 17" Enzo Tejada, de penal.
Incidencia en el segundo tiempo: Expulsado Matías Contreras (HLH).
Cambios: ST: 22" Gianfranco Leiva por Tejada y Matías Navarro por Biasutti (HT) y 26" Tomás Silva por Chiquichano (H), 31" Martín Correa por Sabatini y Fabricio Ojeda por Rodrigo Ramírez.
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: "Anselmo Zingaretti" (local Huracán Las Heras).

FUENTE: ALDO GATICA (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: ADN PAÍS.

FOTO: MENDOZA TODAY.

 

 

Estudiantes cayó por goleada ante Huracán

El "Verde" perdió 3 a 0 en su partido ante Huracán. El partido intenso en la cancha de Gutiérrez donde Estudiantes visitó a Huracán Las Heras por una nueva fecha del Federal “A”.

El juego fue de ida y vuelta durante toda la primera mitad. El centro del campo fue zona de paso rápido ya que ambos apostaron a la verticalidad y a la velocidad de sus jugadores.
Estudiantes tuvo dos chances claras en los pies de Maxi Casa y Ricardo Valdeón. Ambos jugadores tuvieron sendos mano a mano con Acordino pero el arquero del Globo se hizo gigante para dejar su arco en cero.
Por el lado del local también tuvo sus chances sobre el arco de Perelman. Un par de jugadas con pelota detenida llevaron peligro al arco puntano. Uno de esos remates, de Sabatini, se estrelló en el travesaño Alviberde que se salvó.
Antes del epílogo de la mitad inicial llego un centro de Sabatini y el error de Perelman en la salida para que la pelota le quede para Peñaloza y de cabeza puso el 1 a 0 para poner arriba el local antes del final del primer tiempo.  
Fue una etapa inicial a todo vapor, con mucha actividad para los arqueros y Huracán se fue en ventaja a los vestuarios.
El gol con el que finalizó el primer tiempo fue un estímulo para el local que en la segunda parte salió con todo y a los 3’, puso el 2 a 0, por intermedio de Francisco Biasutti.
El "Verde" sintió el golpe y ya no fue el mismo. Para colmo a los 17 llegó el penal que le permitió aumentar el resultado para Huracán que lo ganaba 3 a 0. 
Estudiantes se trajo una dura derrota de Mendoza, impensada, y que vuelve a sembrar dudas en el andamiaje del equipo de arzubialde.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

Lunes 01 de agosto de 2022, 04:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 01 de agosto de 2022, 09:59 · Citar
Fue un partido parejo en el 1 er tiempo lo pierde el arquero de estudiante el partido
Huracan es un equipo de local y otro de visita
Se nota el trabajo de su técnico
Foto: Mendoza Today.