/
Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Central Norte (Salta)

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Central Norte (Salta)

Clásico "Millonario"

En una hermosa tarde salteña y con la vuelta del cotillón a la cancha, Gimnasia le ganó el clásico 2 - 1 a Central Norte.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

Ambos equipos se enfrentaban con la mentalidad de ganar y poder seguir sumando puntos en la parte clasificatoria de la tabla, pero Gimnasia estuvo un paso más adelantado que el cuervo, y antes de darle tiempo de acomodarse en la cancha, a los 5' Busse le da pase a Villarreal que manda un centro impecable para que Perillo aproveche y marque de cabeza el primer gol del encuentro.
Central pasa a estar desesperado en la madrugada del primer tiempo, pero no logra despertarse. A los 8' Busse manda la pelota por encima del travesaño y no logra estirar la ventaja.
Con un Central desconcertado y un Albo aprovechador del momento anímico, llega la primera amarilla del partido para Capurro (15') tras una falta a Torres por el lado del millonario.
Gimnasia era dueño de todas las pelotas divididas, a los 24' el cuervo empieza a despertar, y de un tiro de esquina llega la más clara para intentar empatar el partido, pero la pelota da en el palo y después en el travesaño del arco de Silva.
El albo siguió buscando estirar el marcador, con jugadas de tiro libre de Busse, llegadas de Torres por el lado derecho, y con un Perillo que estaba en un gran momento.
La segunda etapa arranca sin modificaciones de ambos lados y el Albo vuelve a no perdonar, al 1,5' tuvo la  segunda contra frente al arco de Hass, Torres direcciona al arco y tapa el arquero, pero de rebote Birge se encarga de poner el marcador 2 - 0 a favor del millonario.
Un cuervo dolido, que le buscaba nuevamente la vuelta al partido. Pero Gimnasia no perdonaba y seguía atacando, a los 7' Torres se pierde otro gol para el albo, la pelota pasa cerca del palo.
Antes de los 15' de la segunda etapa, se empiezan a mover los bancos e ingresan Sufi y Reyes para el cuervo. Sialle pone a Pino en la delantera millonaria y lo saca a Perillo que se retira ovacionado por el hincha.
Al no encontrar Zurita respuestas, vuelve a mover el banco e ingresan Hussein por Lesman en el "Cuervo".
Gimnasia es el portador de las ideas en el juego y Central es el que intenta, pero no logra llegar con claridad, mientras que por el lado del albo no deja de atacar y de intentar seguir estirando el marcador.
28' Serrano por Berrondo en el cuervo y a los 36' Llanquetru x Torres en el "Albo".
Para los últimos minutos del encuentro, Sialle demoro mucho en hacer cambios e intentar dar oxígeno a la defensa millonaria lo que trae como consecuencia que a los 44' Magno de cabeza descontó a favor del "Cuervo" y poner el resultado 2-1.
A los 47' habrá amarilla para Villarreal, y el volante millonario no podrá jugar el próximo partido por haber llegado a la 5ta tarjeta amarilla en el campeonato.
Después de mucho tiempo, se vivió un hermoso clásico en la tarde salteña y el resultado terminó siendo para Gimnasia y Tiro, que con este triunfo se posiciona en el 6to lugar de la tabla y ahora tendrá que viajar a Formosa para jugar contra San Martin.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y estadio

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 2:
1- Luciano Silva; 2- Guido Milán, 3- Ignacio Sanabria, 4- Ivo Chaves, 5- Alejandro Frezzotti, 6- Alfredo Tallura, 7- Matías Birge, 8- José Luis Torres, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Walter Busse, 11- Rubén Villarreal.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Lucas Roa; 13- Alfredo González Bordón, 14- Matías Llanquetrú, 15- Ricardo Villar, 16- Lionel Segovia, 17- Fernando Cortés, 18- Martín Pino.

CENTRAL NORTE 1:
1- Fabricio Hass; 2- Federico Rodríguez, 3- Manuel Morello, 4- Iván Agustín Antúnez, 5- Jonathan Mazzola, 6- Pablo Calderón, 7- Diego Magno, 8- Juan Martin Capurro, 9- Germán Lesman, 10- Augusto Berrondo, 11- Julio Gonzalo Ramirez.
DT: Cristian Zurita.
Suplentes: 12- Lucas Rodriguez; 13- Juan Manuel Carrizo, 14- Matías Sánchez, 15- Agustín Sufí, 16- Enzo Serrano, 17- Javier Hussein, 18- Fabricio Reyes.

Goles: 4 PT Juan Manuel Perillo (GyT), 2 ST Matías Birge (GyT), 44 ST Diego Magno (CN).
Amonestados: 14 PT Juan Martín Capurro (CN), 28 PT Ignacio Sanabria (GyT), 34 PT Pablo Calderón (CN), 38 PT Guido Milán (GyT), 7 ST Diego Magno (CN), 9 ST Ivo Chaves (GyT), 27 ST Rubén Villarreal (GyT), 38 ST Jonathan Mazzola (CN).
Cambios: 12 ST Fabricio Reyes por Julio Gonzalo Ramírez (CN) y Agustín Sufi por Juan Martín Capurro (CN), 13 ST Martín Pino por Juan Manuel Perillo (GyT), 16 ST Javier Hussein por Germán Lesman (CN), 27 ST Enzo Serrano por Augusto Berrondo (CN), 36 ST Matías Llanquetrú por José Luis Torres (GyT).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Lunes 01 de agosto de 2022, 06:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.