/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

LIGA TRESARROYENSE: Violenta agresión de un jugador de Garmense a la árbitro del partido (video)

El soleada domingo de ayer regalaba una tarde ideal para el fútbol en el retorno a la actividad tras el receso invernal, pero en Adolfo Gonzales Chaves no fue así ya que la pelota quedó a un lado y la violencia copó la escena. Cuando se jugaba el partido de Tercera División entre Independencia y Garmense, el jugador del Verde Cristian Tirone le propinó un golpe de puño a la árbitra Dalma Cortadi, que fue derivada al hospital, y se suspendió toda la jornada. Tras la agresión la policía se llevó detenido al defensor del conjunto de De la Garma.

 

El momento del golpe fue tras una expulsión de un jugador de Garmense, y en un video tomado por radio Activa de la vecina localidad se ve cuando Tirone, de 34 años, corre y golpea por detrás a Cortadi. Luego fue separado por compañeros y la policía ingresó al campo de juego para retirarlo detenido del escenario deportivo.

La policía se lleva detenido a Cristian Tirone (captura de video)

En el parte policial se informa que se suspende el partido entre Independencia y Garmense porque “el jugador Cristian Tirone ante la sanción de una falta agrede a la arbitra Dalma Cortadi propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola a agredir con patadas. Inmediatamente se aprehende al jugador por el delito de lesiones leves”.

Lucas Boneiro estaba designado como árbitro principal en Primera y asistente en Tercera, y con respecto al incidente en declaraciones a este medio reconoció: “Después de haber expulsado a un jugador en un tumulto que se arma en la mitad de la cancha, Cristian Tirone le aplica a espaldas de la árbitra un golpe de puño y cuando cae la misma, creo que otro jugador también le pega en el piso, por lo tanto por una cuestión humana y que la compañera no está en el mejor momento emocional, es que el partido de Primera División también se da por suspendido”.

Sobre su accionar agregó: “Pasaré mi informe y luego las autoridades competentes resolverán cuándo se juega el partido de Primera que no tiene nada que ver con lo sucedido”. 

 

Desde Garmense

En la cancha se encontraba el presidente del Club Garmense José Del Río, quien se expresó sobre la agresión: “Es un hecho lamentable, no entendemos la reacción del jugador, se daba para una tarde linda para ver fútbol y nos encontramos con esto, que repito es muy lamentable para todos porque era un partido lindo para ver, ambos necesitamos de los puntos”.

La máxima autoridad del Verde añadió: “Quiero pedirle disculpas a toda la gente, tanto de Independencia como de Garmense, por este lamentable hecho que se originó por un jugador nuestro y nos solidarizamos con la jueza”.

El entrenador de Primera Carlos Méndez indicó que lo sucedido “es tristísimo, te da bronca, no vi nada lo que había pasado porque estaba a punto de dar la charla técnica a los jugadores y nos informan de esto. Es lamentable”.

Al respecto de Tirone, el DT agregó: “No tiene palabras de defensa”. Sobre la suspensión del partido de Primera, reconoció: “Es lógica porque no hay cuarto árbitro y la chica tiene que ir a declarar. Además está golpeada y era asistente”. Y finalizó: “Hay que pedir disculpas a toda la gente de ambas parcialidades por lo sucedido”.

 

Desde Independencia

El presidente del Ventarrón Juan Andrés Lynch se manifestó y declaró: “Es un hecho lamentable de los que no queremos que sucedan en el fútbol, la verdad que viendo el partido de reserva no puedo creer la reacción del jugador de Garmense. Todo iba tranquilo, incluso iban ganando, un fallo de una supuesta falta en tres cuarto de cancha y paso lo que sucedido, que fue esta agresión totalmente repudiable”.

Sobre la suspensión de Primera también reconoció ser lo correcto, ya que “la chica recibió un golpe bastante fuerte de atrás. Lamentablemente creo que hasta emocionalmente no estaría en condiciones de ser asistente en el partido”.

Mientras que en un análisis general de lo que genera la violencia, Lynch remarcó: “Esto perjudica al fútbol, a los clubes y realmente me cuesta creer que haya sucedido. Con Garmense hemos disputado varios partidos y todos lícitos más allá de la intensidad que cada uno le pone, por eso repito que esta situación es lamentable y nos entristece a todos”. 

Agresión a la árbitro: Tirone no declaró. Pidió disculpas y dijo estar avergonzado

El fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ N°17 de Tres Arroyos, a través de la Ayudantía Fiscal de Gonzáles Chaves le tomó declaración a Cristian Ariel Tirone acusado de haber golpeado a una árbitra que se encontraba desempeñando sus funciones en un cotejo deportivo en esa localidad, aunque el aprehendido decidió no brindar detalles sobre el hecho.

Tirone se limitó a decir que estaba avergonzado y arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas.  Se le imputó del delito de lesiones leves agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

El imputado continuará en calidad de aprehendido, por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos solicitados por fiscal de la causa.

 

Agresión a la árbitro: AFA emitió un comunicado en repudio al hecho violento

En la tarde de este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en repudio al hecho de violencia sucedido el domingo en el partido de Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense entre Independencia y Garmense, cuando un jugador agredió a una arbitro.


Comunicado
"La AFA repudia y condena el accionar del jugador Cristian Tirone (Dep. Garmense) hacia la árbitra Dalma Cortadi, quién fue víctima de violencia física mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro.

Esta Casa, junto al Consejo Federal, abordarán el tema y acompañarán a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará.

Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición." (AFA)  
 

Lunes 01 de agosto de 2022, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de junio de 2023, 14:10 · Citar
Domadita la buta
seguro me censuran estos zurdos oh si