/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Deportivo Morón Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Deportivo Morón

A Alvarado ni un "Gallo" lo despierta

Deportivo Morón se impuso por la mínima. Otro mal partido del equipo marplatense. Octavo partido sin triunfos y apenas cuatro puntos lo separan de la zona descenso. Y todavía debe quedar libre.

Fotos Marcela Golfredi

Más de lo mismo. Como con Walter Coyette y Manuel Fernández. Alvarado volvió a jugar mal, a evidenciar su pobreza de juego en el mediocampo y a perder ante su público. Deportivo Morón, que fue un poquito más, ganó 1-0 en el “José María Minella” y lo complicó todavía más en la lucha por el descenso.
Lleva siete días Rubén Darío Forestello al frente de Alvarado. El de este lunes era el primer partido en el que salía con sus jugadores a ocupar el banco de relevos del "José María Minella". Demasiado poco tiempo para imprimirle algún sello a este equipo y para obtener una mejoría.
El “Torito” jugó un primer tiempo abúlico, como en casi todo el certamen. Lo único digno de resaltar es que Deportivo Morón casi no le llegó. Apenas un poderoso remate desde 25 metros de Salega que explotó en el travesaño y un arranque del propio volante zurdo que culminó en un buen centro para Leo Ramos, quien empalmó de primera y apenas desviado.
Defenderse bien, sin embargo, es la mitad del vaso. También hay que atacar. Y en esa misión Alvarado fracasó estruendosamente. Forestello apostó otra vez por incluir juntos al colombiano Ramos y a Facundo Pons. Los dos, como ocurre muy seguido, entraron muy poco en contacto con el balón, desabastecidos por un mediocampo flojísimo.
Ariel Cháves, por momentos, pareció afirmarse en la distribución, pero con entregas sin riesgo. Lamardo mostró buena dinámica, pero trasladó excesivamente. Nazareno Solís jugó otro partido pobrísimo y apenas Marcos Astina tuvo un par de arranques de inspiración. Los laterales aportaron poquísimo. Irazoque ni siquiera pasó al ataque; Mieres sólo en cuentagotas.
Uno de los arrebatos de talento de Astina, a los 14’, generó la única oportunidad seria de Alvarado en toda la primera parte. El ex Lanús sacó un remate de media distancia, Rojas dio un rebote peligroso y a Pons le quedó la pelota picando con el arquero caído. Pero le quedó para su pierna inhábil, la izquierda, e intentó un “puntinazo” forzado que rebotó en la parte izquierda de la red. Eso fue todo.
No mejoró el panorama en el complemento. A los 8’ Forestello mandó a la cancha a Vella y el ex San Martín de Tucumán casi le da la razón cuatro minutos después con un exquisito tiro libre que rebotó en el travesaño, picó en la línea y salió. Pero el que le dejó el lugar fue Astina, el otro que podía inventar algo. Y la pobreza futbolística siguió siendo franciscana.
Deportivo Morón percibió la oportunidad, se animó un poco y casi se pone en ventaja a los 6’ con un cabezazo de Mateo Levato que desvió espectacularmente Fernández. Y a los 22’, por la misma vía, el “Gallito” llegó al gol. Buen tiro libre de Angelini y mejor cabezazo de Abascia para poner el balón arriba y junto a un palo.
No tuvo reacción alguna Alvarado después de ese gol. Incluso Fernández tuvo que extremarse una vez más para volar y quedarse con un remate esquinado del voluntarioso Levato, el mejor del partido.
Pero una de las últimas variantes arrojó algo de luz y fue el ingreso de Menéndez por Mieres. El ingresado pasó con criterio al ataque y sus centros buscando la cabeza de Ramos se convirtieron en argumento peligroso y excluyente. Santiago González, por dos veces, estuvo cerca de capitalizar esa jugada. Pero en la primera pateó demasiado alto y en la segunda no llegó por muy poco.
A Alvarado, en definitiva, no le alcanzó el embate final. Y ve la posibilidad del descenso cada vez con más preocupación.

alvaradomoron3

SÍNTESIS:

Alvarado 0
Pedro Fernández (6); Brian Mieres (4), Alan Robledo (5), Franco Ledesma (4) e Irazoque (4); Astina (5), Ariel Cháves (5), Lamardo (5) y Nazareno Solís (3); Jorge Luis Ramos (5) y Facundo Pons (3).
DT: Rubén Forestello.

Deportivo Morón 1
Juan Martín Rojas (5); Adín (5), Cristian Paz (6), Abascia (7) y Lucas Angelini (5); Santiago Ubeda (5); Schonfeld (5), Gastón González (6) y Salega (6); Leo Ramos (5) y Mateo Levato (7).
DT: Alejandro Migliardi.

Gol: en el segundo tiempo, 22’ Abascia.
Cambios: en el segundo tiempo, 8’ Leandro Vella (5) por Astina, 29’ Santiago González por Solís y Ramis por Pons, 35’ Nahuel Menéndez por Mieres y Matías Rodríguez por Lamardo, 36’ Lillo por Salega y Matías Córdoba por Leo Ramos, 42’ Tobías Zárate por Levato.
Árbitro: Rodrigo Rivero (6).
Estadio: “José María Minella” (local Alvarado) -buena-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MARCELA GOLFREDI (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

Martes 02 de agosto de 2022, 12:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).