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Futbol Femenino Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Torneo Copa Federal de Fútbol Femenino 2022: Formato de clasificación de cada región y reglamento oficial

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los dos días del mes de Agosto de 2022, reunidos los Miembros del Departamento de Fútbol Femenino: Sra. Paola Soto (Presidente); Sr. Claudio Yópolo (Secretario)Sr. David Forconi (Delegado Regional); y, Sr. Javier Treuque (Secretario General), elevan a la consideración del Cuerpo el siguiente dictamen del TORNEO COPA FEDERAL DE FÚTBOL FEMENINO 2022:

Participantes: Un -1- Club por Liga afiliada al Consejo Federal.

Fecha clasificación a la Fase Final: Cada Región debe informar a este Organismo que club clasificó a la Fase Final, no más allá de la primera quincena del mes de Octubre de 2022. 

Fecha clasificación a la Fase Provincial: deberán informarlo al 19 de Septiembre de 2022.

Cantidad de Clubs clasificados a la Fase Final: Clasifica a dicha Fase UN (1) CLUB POR REGIÓN, excepto la Región Bonaerense Pampeana que clasifica DOS -2- clubs, total OCHO (8) Clubs.

Regiones

Patagónica: La Federación Patagónica hará disputar la Etapa Regional para clasificar un club.

Litoral Norte: Misiones (4 clubs postulados) – Chaco (4 clubs postulados) – Formosa (3 clubs postulados) – Corrientes (1 club postulado) cada Federación deberá hacer disputar su Etapa Provincial, los clasificados se enfrentarán para obtener el club finalista de la Región de la siguiente manera:

  • Partido 1: Ganador Chaco vs. Ganador Formosa
  • Partido 2: Corrientes vs. Ganador Misiones
  • Partido 3: Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

Litoral Sur: Entre Rios (4 clubs postulados), la Federación Entrerriana deberá hacer disputar la Etapa Provincial, informando en la fecha señalada el club clasificado.

Norte: Jujuy (1 club postulado) – Salta (5 clubs postulados) – Tucumán (1 club postulado). Se enfrentarán de la siguiente manera:

  • Federación Salteña hará disputar su Etapa Provincial para clasificar dos -2- Clubs.
  • Jujuy vs. Tucumán
  • Ganador Jujuy o Tucumán vs. 2 clubs de Salta

Cuyo: Mendoza (4 clubs postulados) – San Juan (1 club postulado) – San Luis (2).

  • La Provincia de Mendoza deberá disputar su Etapa Provincial para clasificar un Club.
  • Asimismo, San Luis y San Juan deberán enfrentarse en un torneo triangular para clasificar un club.
  • Ganador Mendoza vs. Ganador Triangular de San Juan o San Luis .

Centro: Córdoba (6 clubs postulados) – La Rioja (2 clubs postulados) – Santiago del Estero (1 club postulado) – Catamarca (5 clubs postulados).

  • La Federación Cordobesa hará disputar la Etapa Provincial a efectos de clasificar dos Clubs.
  • La Federación Catamarqueña hará disputar la Etapa Provincial a efectos de clasificar un Club.
  • La Rioja (2 clubs postulados) y Santiago del Estero (1 club postulado), deberán disputar un torneo triangular a efectos de clasificar un club.
  • Posteriormente se enfrentarán los dos clubs clasificados de Córdoba con el clasificado por Catamarca y el ganador de La Rioja o Santiago del Estero en un Torneo cuadrangular

Bonaerense Pampeana: La misma hará disputar la Etapa Provincial para clasificar dos clubs.

Por último se adjunta al presente dictamen la documentación inherente al torneo en cuestión.

Es todo cuanto tenemos que informar.

 

COPA FEDERAL FEMENINA 2022 – INSTANCIA CLASIFICATORIA

REGLAMENTO

ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN

1 – ORGANIZACIÓN

La organización de la instancia Clasificatoria de la Copa Federal de Fútbol Femenino de Clubes estará a cargo del Consejo Federal.

2 – OBJETIVO

Clasificar ocho (8) Clubes de Ligas, una por cada Región, que intervendrán en la Etapa Final del certamen junto a ocho -8- clubes representantes de las divisionales A, B y C de la Asociación del Fútbol Argentino.

3 – ESTADIOS

Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR EL CONSEJO FEDERAL, no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de Presidentes de las mismas a disponer lo contrario.

Las Ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados. La transgresión a lo prescripto precedentemente, por parte de la Liga dará lugar al Consejo Federal a aplicar las siguientes penalidades, de conformidad con las responsabilidades que en cada caso surjan de los actuados pertinentes: multas, no participación en futuras ediciones del certamen (hasta cinco ediciones), amonestación y suspensión de afiliación.

Sin perjuicio de las autorizaciones emanadas del Consejo Federal, serán las Ligas las que deberán controlar que los respectivos estadios cuenten con la pertinente HABILITACION emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales competentes o con CERTIFICADO de APTITUD TECNICA expedido por Profesional Matriculado donde específicamente se certifique para que cantidad de espectadores es que se extiende tal habilitación o certificado y la habilitación otorgada por el Organismo de Seguridad Deportiva de cada provincia; corriendo por cuenta y riesgo de las Ligas los efectos y consecuencias, de cualquier índole, que pudieran sobrevenir por la inobservancia de tal exigencia.

4 - RESERVAS - El Consejo Federal se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren.

FORMA DE DISPUTA

5 – ELIMINATORIAS DE GRUPOS

El Consejo Federal dispondrá de los enfrentamientos en partidos por puntos (Zonas); encuentros eliminatorios (ida y vuelta); único encuentro eliminatorio; o, mediante la disputa de torneos triangulares/cuadrangulares a los fines de la clasificación a la Etapa Final.

DEFINICIONES

6 – ENCUENTROS POR PUNTOS (más de tres equipos). Si al concluir la Etapa dos o más equipos igualan una posición dentro de su zona, la misma se definirá de la siguiente manera:

a) A favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en su Zona contra aquel o aquellos con quienes empatara la posición, hubiera obtenido:

a.1. Mayor cantidad de puntos;

a.2. Mayor diferencia de goles; y,

a.3. Mayor cantidad de goles a favor.

b) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la Tabla General de la Zona, contabilizándose la totalidad de los encuentros disputados, en el siguiente orden:

c1. Mayor diferencia de goles;

c2. Mayor cantidad de goles a favor;

c3. Sorteo.

6.1. - ENCUENTROS ELIMINATORIOS

Clasificará el club que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

6.2. – ÚNICO ENCUENTRO ELIMINATORIO

Finalizada la disputa de un encuentro eliminatorio entre una pareja de equipos y de finalizar empatado el mismo, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

LISTA DE BUENA FE

7 – JUGADORAS – CANTIDAD – INSCRIPCIÓN

La Lista de Buena Fe (se acompaña el formulario a utilizar en la Etapa Clasificatoria) deberá estar integrada de la siguiente manera: “ETAPA CLASIFICATORIA”: Con hasta un máximo de VEINTITRES (23) jugadoras (las jugadoras deberán estar inscriptas a través del SISTEMA COMET), y CUATRO -4- Miembros del Cuerpo Técnico. El Director Técnico deberá tener título habilitante otorgado por la Asociación de Técnicos y su correspondiente credencial. Se deja establecido que una jugadora podrá participar ÚNICAMENTE por un solo Club en esta Etapa Clasificatoria.

7.1 - REMISION

El original y el duplicado de la Lista de Buena Fe, deberá remitirse por correo digital: consejofederal@afa.org.ar el último día hábil inmediato anterior al inicio de la Etapa Clasificatoria del Grupo, adjuntando la ficha médica de cada jugadora (se adjunta modelo).

La jugadora que no cuente con la Ficha de Aptitud medica debidamente cumplimentada por un profesional médico (debe constar que está apto para la práctica deportiva) se encontrará inhabilitada para actuar en el certamen, hasta tanto de cumplimiento al requisito exigido.-

El TRIPLICADO de la Lista de Buena Fe deberá obrar en poder de la Liga participante.

7.2 - Una vez presentada la Lista de Buena Fe no se podrá, bajo ningún concepto, agregar y/o reemplazar a jugadora alguna.

7.3 - DATOS

En la Lista de Buena Fe deberán consignar los siguientes datos:

a) Apellido/s y Nombre/s completos de las jugadoras.

b) Número del Documento Nacional de Identidad (Vigente) (NO SE ACEPTAN CÉDULAS PROVINCIALES)

c) Fecha de nacimiento

d) Apellido/s y Nombres/s completos de los miembros del Cuerpo Técnico

e) Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico y el cargo que ocupa cada integrante del mismo, a saber: Director Técnico; Preparador Físico; Médico/Auxiliar (aguatero, camillero y/o utilero).

Se deja aclarado que, en ocasión de cada partido, sólo podrán ingresar al campo de juego las personas acreditadas en la respectiva planilla, los que deberán ubicarse en el respectivo banco de suplentes.

INTERCAMBIOS

8 - Antes del inicio de cada encuentro cada club deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe y de las fichas de Aptitud Médica de cada jugadora, como así también de las comunicaciones cursadas por el Consejo Federal respecto de rectificaciones operadas sobre la Lista de Buena Fe (las copias deberán ser perfectamente legibles).

El árbitro del encuentro, a pedido de parte, dejará constancia en el Rubro “Observaciones” de la Planilla de Firmas y Resultado, la no entrega de la Lista de Buena Fe por parte del adversario.

El incumplimiento de lo dispuesto en párrafos anteriores dará lugar a aplicar al infractor las medidas disciplinarias de carácter administrativo.

RECTIFICACIONES Y REEMPLAZOS CUERPO TÉCNICO

9 - Toda rectificación a alguno de los datos consignados en la Lista de Buena Fe y/o reemplazo de miembros del cuerpo técnico, deberá ser solicitada por conducto de la respectiva Liga.

Los miembros del Cuerpo Técnico pueden ser reemplazados en cualquier momento (cumpliendo previamente con lo establecido en el párrafo precedente), para lo cual se deberá comunicar cual es el reemplazado y los datos del reemplazante.

SE DEJA ESTABLECIDO QUE POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DE LAS JUGADORAS, NO SE EXTENDERÁN CONSTANCIAS EN TAL SENTIDO.

ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD

10 - Las jugadoras y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autoridades correspondientes una hora (1) antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con el Documento Nacional de Identidad denunciado en la Lista de Buena Fe. En caso de no contar con el mismo no podrá participar del torneo ni aun de conformidad de partes.

En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el árbitro deberá solicitar la documentación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que una jugadora sea incluida en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo de la Liga a la cual pertenece el jugador a los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo. EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACION ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS.

Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta dieciocho (18) jugadoras habilitadas.

ÁRBITROS

11 - NOMINACIONES - Durante la disputa de los encuentros en las distintas etapas, serán dirigidos por árbitros inscriptos en las Ligas afiliadas.

11.1 – ARANCELES TERNAS ARBITRALES

Árbitro $ 6.000,00.-

Árbitro Asistentes c/u $ 3.000,00.-

Viáticos por día $ 1.500,00.- (por cada integrante de la Terna Arbitral)

Más los gastos de traslados en micro o tren y alojamiento.

12 - REMISIÓN PLANILLA DE FIRMAS Y RESULTADO - El ORIGINAL de la Planilla de Firmas y Resultado y/o del obligatorio Informe de las novedades ocurridas será entregada por el árbitro y cada árbitro asistente en forma directa al Consejo Federal o a la Liga a la cual pertenece.

Las Planillas de Firmas y Resultado conjuntamente con los de Informes, entregados por los árbitros a la Liga a la cual pertenecen, deberán ser adelantados al Consejo Federal, POR PARTE DE LA LIGA, MEDIANTE mail (consejofederal@afa.org.ar) y, los originales, remitirlos por correo privado dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de disputado el partido.

El ÁRBITRO deberá RETENER en su poder una FOTOCOPIA de la Planilla de Firmas y Resultado y del Informe a los efectos de un posible requerimiento del Consejo Federal, en caso de extravío, pérdidas, etc. de los citados documentos.

12.1 - RECEPCION - La recepción atención y traslados de los árbitros, desde la terminal al hotel, de ésta al estadio y viceversa, será responsabilidad de la Liga local, corriendo por cuenta de la misma los gastos que demande dicha atención.

12.2 - ALOJAMIENTO - La Liga local deberá efectuar la reserva del alojamiento para los árbitros.

12.3 - GASTOS - Los gastos de aranceles; viáticos; y, traslados de los árbitros, conforme a las comunicaciones cursadas en tal sentido por la Liga y el Consejo Federal, respectivamente, como así también el gasto que demande su alojamiento, serán deducidos de la recaudación del partido.

ENTRADAS – RECAUDACIÓN DISTRIBUCION Y APORTES

13 - SUMINISTRO DE LAS ENTRADAS - Los boletos de entradas habilitadas en ocasión de cada partido deberán ser suministrados por la Liga que hace las veces de local. Todas estas entradas deberán contener de forma legible la leyenda “COPA FEDERAL FEMENINA 2022” y la numeración de cada tipo de entradas, debiendo comenzar con el número 01 y la misma deberá ser correlativa hasta la finalización del Torneo. En tal sentido, el Consejo Federal podrá, en cualquier momento requerir a la Liga, la siguiente información:

a) Último número impreso de cada tipo de entrada.

b) El detalle de la numeración de entradas de cada tipo habilitadas en cada partido del certamen.

c) El detalle de la numeración de entradas de cada tipo vendidas en cada partido del certamen.

d) El detalle de las entradas en su poder, es decir las que aún no han sido vendidas de detectarse entradas que no figuran como vendidas el Consejo Federal podrá, en carácter de multa, ordenar la liquidación de tales cantidades detectadas al mayor precio fijado para cada tipo en los partidos disputados hasta ese momento, como local.

13.1 - TIPOS DE ENTRADAS - Los tipos de entradas habilitados para le venta son:

a) Generales (incluye el seguro de espectador).

b) Jubilados, Pensionados y Damas (incluye el seguro de espectador).

c) Menores (para los menores de doce años de edad, incluye el seguro de espectador).

d) Adicionales a Platea (no dan derecho a ingresar al estadio, sólo dan derecho a ocupar una butaca en el sector de plateas, debiendo venir acompañado por alguno de los tipos de entradas señalados en los inc. a, b o c precedentes, o por la debida credencial que certifique el libre acceso al estadio).

13.2 - PRECIO DE LAS ENTRADAS - El precio máximo de las entradas generales será de PESOS QUINIENTOS ($ 500,00).

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido. El Liga local fijará el precio de los adicionales a platea.

13.3 - DISTRIBUCION – El total recaudado en todo concepto queda íntegramente para el Club Local.

13.4 - ARANCELES FIJOS AL CONSEJO FEDERAL

Los clubes que actúen de local deberán remitir por conducto de la Liga al Consejo Federal, la suma de Pesos DOS MIL ($ 2.000,00.-) por cada encuentro, en concepto de “Seguro del Espectador”, por cada entrada vendida de Generales, Jubilados, Pensionados y Damas; y, Menores, mediante un valor extendido a la orden de la “ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO”.

ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS

14 - RESPONSABILIDADES DE LA LIGA LOCAL - La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad de la Liga que actúa como local, entre las cuales se encuentran las siguientes:

a) Brindar la seguridad correspondiente dentro y fuera del campo de juego durante el evento.-

b) La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico en cada encuentro y en cualquier momento si alguna delegación así lo solicitara.

c) Garantizar un correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de boleterías en sectores debidamente acondicionados.

d) Controlar que en las boleterías sólo se vendan las entradas habilitadas, así como también arbitrar los medios para evitar que fuera del estadio sean revendidas las mismas o sean vendidas entradas ilegítimas.

e) Abrir los accesos necesarios, con la cantidad de porteros suficientes, para un correcto ingreso del público.

f) Controlar que el público ingrese únicamente con las entradas habilitadas.

g) Que el campo de juego este debidamente marcado, las redes colocadas y en condiciones y que estén colocados los banderines de corners.

h) Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

i) Poner a disposición del árbitro y los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo).

j) TRES balones NUEVOS aprobados por el Consejo Federal, que deberán estar a disposición del árbitro en su vestuario, previo al inicio del partido.

15 - GASTOS - Todos los gastos de organización (policías, porteros, boleteros, etc.) así como cualquier tipo de impuestos (nacionales, provinciales o municipales) serán absorbidos por el Club local.

HORARIO DE LOS PARTIDOS

16 – El Club Local deberá comunicar al Consejo Federal, por conducto de su Liga, y al Club visitante con no menos de cinco días de anticipación a la fecha prevista para el partido, de no obrar en consecuencia el Consejo Federal pasará a fijar el horario del mismo.

El Consejo Federal se reserva el derecho de efectuar la modificación que crea oportuna respecto del horario.

PROTESTAS E IMPUGNACIONES

17 - PLAZO - Para protestar y/o impugnar la validez de un partido, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberá obrar en poder del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior antes de las 18:00 horas del segundo día hábil siguiente (de lunes a viernes) al de disputado el encuentro.

17.1 - REQUISITOS - Al momento de interponerse la protesta y/o impugnación el recurrente deberá:

a) Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados.

b) Presentar el escrito, por duplicado, detallando claramente los agravios y señalando los normativos transgredidos.

c) Abonar, en concepto de Derechos de Protesta, el equivalente al valor de CIENTO CINCUENTA (150) entradas generales, calculadas al precio fijado en tal sentido por el Consejo Federal. Este importe será devuelto al recurrente en caso de resultarle favorable el reclamo y, en caso contrario, será destinado a la Cuenta Gastos de Administración.

17.2 - FALLO - El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolverá la situación en forma sumaria, con los elementos de juicio obrantes en su poder o con aquellos que estime necesario, en un todo de acuerdo con las prescripciones contenidas en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del propio Consejo Federal.

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolverá en todos los casos en única y definitiva instancia, destinando al archivo, sin otro trámite, las protestas y/o impugnaciones que no se ajusten a lo dispuesto en el presente Capítulo.

17.3 - Las decisiones del árbitro, en cuanto a la interpretación y/o aplicación de las Reglas de Juego se refiere, no podrán ser motivo de protestas y/o impugnaciones.

SANCIONES

18 - NO PRESENTACION DE EQUIPO

a) Cuando la infractora no se presente a la disputa de UN (1) encuentro de la Etapa Clasificatoria, sea en condición de LOCAL o VISITANTE, QUEDA AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO DEL CERTAMEN.

b) Asimismo dará lugar al reintegro de gastos por parte de la Liga infractora a su ocasional rival, según se indica:

b.1 - Cuando la infractora no se presente a partido en el cual debía actuar como local deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó su traslado, alojamiento y comidas sobre no más de veinte personas. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los correspondientes comprobantes.

b.2 - Cuando la infractora no se presente a partido en el cual debía actuar como visitante deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó la organización del partido. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los respectivos comprobantes.

c) De producirse incidentes provocados por jugadoras, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior o el de la Federación respectiva sancionará a la Liga responsable con la perdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie.

La misma sanción será de aplicación cuando las jugadoras de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favorde su equipo.

JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES

19 - El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del propio Consejo Federal.

TIEMPO DE JUEGO

20 – Los partidos del certamen se disputarán en DOS (2) tiempos de CUARENTA Y CINCO (45) MINUTOS CADA UNO, con una interrupción de QUINCE (15) MINUTOS.

PLANILLAS DE FIRMAS Y RESULTADO - CAMBIO DE JUGADORAS

21 – En las Planillas de Firmas y Resultado del certamen (SE ADJUNTA MODELO A UTILIZAR) se permitirá la cantidad de SIETE (7) jugadoras posibles sustitutas; asimismo, en cada encuentro que se dispute podrán efectuarse hasta CINCO (5) cambios de jugadoras en tres (3) interrupciones de las que figuren en las planillas citadas, si ambos equipos realizan sustituciones al mismo tiempo, se les restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

SUSPENSIÓN DE PARTIDOS

22 - DECISIÓN - La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo éste el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido.

23 - LIGA VISITANTE - En caso que por cualquier causa fuere suspendido un partido (iniciado o no) la delegación visitante, con el objeto de disputar el mismo al día siguiente, podrá optar por:

a) Permanecer en la ciudad sede del partido.

b) Volver a su ciudad de origen y regresar al día siguiente a la ciudad sede del partido.

En ambos casos correrá por cuenta de la Liga visitante los gastos emergentes de la disputa del partido al día siguiente al fijado primitivamente, en lo que a su delegación se refiere.

24 - NO PRESENTACION - La no presentación de cualesquiera de los equipos al día siguiente al fijado primitivamente para la disputa del partido, cualquiera sea la argumentación esgrimida, dará lugar a que sea considerado incurso en las previsiones del Punto 18° de este Reglamento.

25 - NUEVA SUSPENSION - En caso de disputarse el partido al día siguiente del primitivamente fijado se deberá reconocer:

a) A la Terna Arbitral: Un día más de viáticos a cada integrante de la misma; y,

a.1 - Si en la fecha primitivamente fijada el partido SE INICIÓ y luego debió ser suspendido se les deberá abonar a cada integrante de la misma el 100% de los Aranceles con motivo del partido suspendido y otro 100 % por la prosecución del partido al día siguiente.

a.2 - Si en la fecha primitivamente fijada el partido NO LLEGO A INICIARSE se le deberá abonar a cada integrante de la misma el 50% de los Aranceles con motivo del partido suspendido y otro 100% por la disputa del mismo al día siguiente.

26 - En caso de no poder disputarse el partido ni el día primitivamente fijado ni al día siguiente, el mismo quedará temporalmente suspendido hasta tanto el Consejo Federal fije una nueva fecha para su disputa.

En este supuesto, inmediatamente de quedar firme la suspensión temporal, la Liga local deberá abonar a la terna arbitral los gastos de traslados; viáticos y un día más de viáticos.

- El 100 % de los Aranceles si, en la fecha primitivamente fijada el partido SE INICIO y luego debió ser suspendido o sólo el 50% si el mismo NO LLEGO A INICIARSE.

- Además de lo establecido en el punto anterior, el 100% de los Aranceles si al día siguiente del primitivamente fijado el partido SE INICIO o PROSIGUIO y luego debió ser suspendido o sólo el 50% si el mismo NO LLEGO A INICIARSE o REINICIARSE.

27 - En ocasión de llevarse a cabo el partido completo o su prosecución en la nueva fecha fijada por el Consejo Federal, la Liga a la cual pertenecen los árbitros deberán entregar a los mismos un nuevo nombramiento.

El importe resultante de lo señalado en el Punto 26° y del párrafo primero de este Punto deberá ser deducido de la Recaudación Bruta que se obtenga al momento de disputarse el partido en la nueva fecha programada.

SEGURO DE JUGADORAS

28 – Cada Club es responsable de contratar una cobertura de seguros de accidentes personales de acuerdo a las exigencias reglamentarias del Consejo Federal.

SITUACIONES NO PREVISTAS

29 - Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por el Consejo Federal.

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FUENTE: CONSEJO FEDERAL

Martes 02 de agosto de 2022, 22:01

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