/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Juventud Antoniana

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Juventud Antoniana

El "Decano" sufrió pero ganó

Por la fecha 23ra. fecha, Sarmiento se quedo con la victoria por 2 a 1, con goles de Cañete y Montejano para los de Fernández; Cáceres puso el empaté transitorio para los salteños. El "Decano" llega a la cima con Racing que tiene jugar el domingo frente a Juventud Unida.

Imagen

El "Decano" debía revalidar de local los tres puntos obtenidos en la goleada frente a Crucero y así lo hizo. Desde los minutos iniciales asumió el rol de protagonista y se paró para jugarlo en campo de Juventud Antoniana.  Con un trabajo firma en la última línea defensiva y un buen trabajo en la contención en la zona media el Decano manejaba el trámite del partido.
Semiento iba por derecha con Cañete y López Alba. “Coco” Roldan se movía en búsqueda de enlaza juego con Olego y Brito que era el más activo. En una salida rápida del lateral que aprovecho Maximiliano Brito para desbordar y mandar el centro atrás para la aparición del Cañete para aponer al Decano arriba en el marcador.
Promediando la etapa el ritmo vertiginoso de los primeros minutos decayó. Sarmiento se sentía cómodo con la diferencia lograda y le cedió la tenencia de la pelota a la visita. Los de Pablo Martel comenzaron a adelantarse en el terreno de juego, pero sin generar peligro para el arco de Mitre.
Para el segundo tiempo Juventud lo fue a buscar, aunque sin ideas claras y con un Sarmiento muy bien parado del medio hacia atrás. Olego se perdió una clara debajo del arco prácticamente y el partido se jugaba cada vez más en terreno del local.
A los 30’ Matías Pato filtra un pase para Cáceres que la aguanta y gira ante la marca de Héctor González y con un remate fuerte vence a Mitre e iguala el marcador.
Sarmiento necesitaba ganar y dejó de lado las formas para ir a buscar el triunfo. Con Aldo Araujo y Matías Montejano en cancha comenzaron a forzar las acciones. Juventud Antoniana se replegó totalmente, pero sobre el final llegaría el desahogo para el local. Roldan con su pegada mandó el centro pasado para que el Cordobés Montejano se anticipara a su marcador y de cabeza la ponga junto a un palo.
En los minutos finales Juventud Antoniana quiso a buscar el empate pero siempre se encontró con las solidez defensiva del local. Fue triunfo finalmente para Sarmiento que le permite llegar a la punta momentáneamente hasta que juegue Racing de Córdoba frente a Juventud Unida.

SÍNTESIS:

Sarmiento 2:
Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González, Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (31’st Algo Araujo), Emmanuel Pío (31st Matías Masilla), Mariano Martínez (44’st Rodrigo Montenegro) e Israel Roldán; Maximiliano Brito (17’st Matías Montejano) y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

Juv. Antoniana (S) 1:
Nicolás Sequeira (15’pt Gonzalo Gómez), Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti, Jorge Velazco (21’st Facundo)Flores; Matías Sproat, Martín Esparza, Julián Acosta, Matías Pato; (39’st Ricardo Gómez), Enzo Vargas (39’st Samuel Hernández) y Julio Cáceres.
DT: Pablo Martel.

Goles: 21’pt G. Cañete (S). 30’st JC. Cáceres (JA), 42’st M. Montejano (S).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Emanuel Serales y Christian Arregues.
Cuarto Arbitro: Marcos Guzmán.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento). 

FUENTE: PROGRAMA OFSFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / DIARIO NORTE.

Sábado 06 de agosto de 2022, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Norte.