/
Jujuy Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Maipú goleó a Gimnasia de Jujuy y no pierde la ilusión

El "Cruzado" volvió al triunfo de la mejor manera al superar por 3 a 0 como local al "Lobo" jujeño para quedar cerca de la zona de Reducido.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Después de sufrir la derrota como visitante frente a Almirante Brown, en un partido en el que tuvo dos expulsados, el Deportivo Maipú volvió a jugar como local y lo hizo goleando este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3 a 0, un resultado que le permite levantar la cabeza y mantenerse con chances de alcanzar los puestos de clasificación al Reducido que pondrá en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, ya que quedó a solo dos puntos.
El partido, correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Después de perder contra la Fragata, Maipú se recuperó de gran manera y con esta goleada escaló al 16to escalón de la tabla de posiciones con 34 puntos y son dos las unidades que lo separan de Chacarita, que por ahora ocupa el 13er puesto de la tabla, el último que da un pasaje al Reducido que pondrá en juego el segundo ascenso a Primera División.
A los 23 minutos el Cruzado tuvo la primera clara, cuando Santiago Moyano metió un gran pase filtrado para Damián De Hoyos, dejándolo solo frente al arquero rival, quien salió rápido y le tapó el remate para evitar el primer gol del partido.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos, cuando Marcelo Eggel entró al área a pura gambeta y tocó suave bajo el cuerpo del arquero para poner el 1 a 0 en favor de Maipú.
Sobre el final de la primera parte, Maipú amplió la ventaja gracias a un gol en contra. Tras un pelotazo, en su intento por despejar el defensor Guillermo Cosaro la terminó metiendo de cabeza en su propio arco y así el botellero se fue al descanso ganando por 2 a 0.
En la segunda parte, apenas pasada la media hora, el Botellero empezó a golear, cuando Fausto Montero ingresó por izquierda para conectar por el segundo palo un centro desde la derecha y anotar el tercero.
Así, el "Botellero" le regaló a su gente una gran victoria que le permite soñar con meterse en los puestos de clasificación al Reducido.
En la próxima fecha, la 28 del torneo de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú visitará a Flandria el domingo 7 de Agosto a las 15 horas.

FUENTE: MENDOZA POST.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

El "Lobo" tropezó en Mendoza y fue goleado por Maipú

Gimnasia de Jujuy volvió a mostrar falencias y termino pagando caros errores propios. El resultado termino favoreciendo a Deportivo Maipú por 3 a 0 en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. El partido se jugó en calle Vergara con el arbitraje de Nahuel Viñas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Marcelo Eggel, Fausto Montero y Cosaro (en contra) sentenciaron el marcador para el triunfo del plantel de Juan Manuel Sara y un nuevo golpe para el elenco «Albiceleste» que no encuentra la manera de jugar fuera de Jujuy.
Fue el peor partido del ciclo de Darío Franco. No terminó bien las jugadas que generó en el primer tiempo y Maipú no lo apabulló pero aprovechó las desatenciones de la visita para conseguir una gran victoria.
Gimnasia comenzó con la tenencia de balón pero la primera aproximación fue del local, 9' Marcelo Eggel remató en el vértice derecho del área pero estuvo atento Emilio Di Fulvio para contener. La respuesta no tardo en llegar, porque a los 16' un tiro de esquina desde la izquierda, Belleggia probó desde afuera y Cozzani atajó para Maipú. Solo eran buenas intenciones en un partido que recién comenzaba. Aunque el local ganó confianza que fue creciendo con las llegadas, 23' Damián De Hoyos recibió habilitado y definió para convertir pero Di Fulvio terminó salvando a Gimnasia. Jugada siguiente a los 31' tras el centro desde la derecha, Herrera la bajó y De Hoyos remató dentro del área pero el balón pasó cerca del travesaño.
La apertura del marcador llego a los 34' Marcelo Eggel puso el primero para el equipo de Juan Manuel Sosa, ante una buena jugada pero que lo dejaron ingresar con mucha comodidad. Gimnasia no superó el golpe y antes del final, con un erro de Cosaro que cabeceo para atrás puso el 2 a 0 y llevo al vestuario con un resultado inesperado.
En el complemento, Gimnasia intento a los 10' con Magallanes sacó un fuerte remate en la puerta del área y nuevamente contuvo Cozzani para Maipú. Luego se vinieron los cambios pero no dieron resultados, el partido entro en una meseta y se definió a los 31' con el tanto de Fausto Montero extiende la diferencia en el marcador, tras un centro de derecha a izquierda. El «Lobo» no reacciono y después se quedo sin Palavecino. Que fue mal expulsado por Viñas que exagero y ahora el volante se perderá el partido ante Quilmes.
Gimnasia volvió a perder de visitante, un resultado que lo aleja de la zona para ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera; Marcelo Eggel, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos.
DT: Juan Manuel Sara.

Gimnasia (J):
Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Axel Abet, Francisco Maidana, Matías Rapetti, Lautaro Belleggia, Matías Palavecino; Matías Reali y Leandro González.
DT: Darío Franco.

Goles: 34'PT Marcelo Eggel (M), 45' PT Guillermo Cosaro e/c (M). 31'ST Fausto Montero (M).
Incidencias: 34'del ST expulsado Palavecino (G).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIARIO PREGÓN.

SÍNTESIS: DIARIO PREGÓN.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Sábado 06 de agosto de 2022, 10:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.