/
Asc. 4 -T.Reg Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Deportivo Madryn

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 1 Deportivo Madryn

Estudiantes y Deportivo Madryn igualaron en el "Candini"

El "Celeste" y el "Aurinegro" no se sacaron ventaja en la cálida siesta riocuartense.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Fecha 27 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes, que venía de dos empates, recibía en su casa a Deportivo Madryn, rival que se encuentra en la lucha por acceder a los puestos de zona de clasificación al Reducido. Un partido que se esperaba que fuera entretenido, ya que ambos equipos luchan por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino y no se iban a guardar nada. Ambos conjuntos cumplieron, crearon situaciones y, sabiendo que tienen mucho por mejorar, Estudiantes y Deportivo Madryn empataron 1 a 1.
Comenzó el partido y Estudiantes salió a ser el protagonista en su casa e intentar buscar la victoria desde el arranque. Por su parte, Deportivo Madryn intentaba aguantar en su campo y buscar el momento para atacar. Una mala para el Celeste a los 6 minutos del partido cuando Francisco Romero fue a disputar la pelota y salió lesionado. En su lugar ingresó Álvaro Pavón.
Estudiantes comenzó a atacar y a los 15 minutos tuvo su recompensa. En una gran jugada, Reynaga abrió para García y sacó un centro preciso para el cabezazo de Silba. El goleador del campeonato no perdonó y puso el primero para el León en el Candini. A partir de eso el partido se hizo parejo y los equipos se disputaban la pelota en mitad de cancha.
A los 27 minutos Estudiantes tuvo la chance más clara para aumentar la ventaja. Pavón puso un gran pase para Silba, que se encontraba solo en el área e intentó definir, pero Ojeda achicó rápido y la mandó al tiro de esquina. En la segunda parte del primer tiempo fue la visita la que empezó a tener la pelota y controlar el juego, con llegadas al arco defendido por Peralta que no eran mucho peligro. Sobre el final tuvo una Estudiantes que no resolvió bien Marcos Arturia y la mandó por arriba del travesaño.
Para la segunda mitad se esperaba que Estudiantes saliera a buscar el gol de ventaja que le diera un poco más de tranquilidad en el marcador, pero fue la visita la que salió con todo a buscar el empate. A los 50 segundos, tras un centro, apareció Lucas González en el área chica y la mandó al lado del palo derecho. A los 6 minutos Peralta le negó el gol a González tras un cabezazo y la rápida reacción del 1 Celeste. Tres minutos más tarde, a los 9, se escapó González por derecha y sacó el centro, Arturia la desvió y la pelota pegó en el travesaño. Todo era de la visita y el empate estaba cerca.
Marcelo Vázquez decidió refrescar el equipo y mandó a la cancha a Rosales y Abraham por Marcich y Reynaga, buscando recuperar la pelota y volver a ser el protagonista. Pero a los 21 minutos, tras una pérdida en mitad de cancha, Necul puso un gran pase para Lucas González, quien fue lo mejor de Deportivo Madryn, y tras pararla definió entre las piernas de Peralta cuando salía a achicarle. Empate justo para la visita, que venía haciendo todo lo posible y le llegó la recompensa.
Estudiantes tuvo una clara para ponerse en ventaja nuevamente, pero Ojeda le negó el gol a Marcos Arturia y luego en el rebote se la sacaron de la línea a Silba. Vázquez mandó a la cancha a Ferreira y Balbuena por Padilla y Arturia para buscar la victoria. Y casi lo logra, cuando a los 34 minutos García sacó el centro para el cabezazo de Ferreira y la pelota que pegó en el palo derecho y se perdió por el fondo.
No hubo tiempo para más acciones y Estudiantes y Deportivo Madryn empataron en 1 a 1. Resultado que por lo hecho en el partido por ambos equipos es justo, pero que para el León le deja una sensación de que se perdieron dos puntos en casa. Ahora será tiempo de descansar y volver al trabajo para ajustar detalles para Estudiantes, que la próxima fecha queda libre y tendrá varios días para pulir detalles de juego. En la fecha 29, que será dentro de dos semanas, el Celeste viajará a Mar del Plata para enfrentarse a Alvarado.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Positivo empate de Deportivo Madryn en Río Cuarto

El "Aurinegro" igualó 1-1 ante Estudiantes en condición de visitante, en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Por la fecha 27, Deportivo Madryn igualó 1-1 en condición de visitante ante Estudiantes. Luis Silba adelantó al 'León' y Lucas González puso cifras definitivas para el "Aurinegro", que con este resultado, salió de la zona de reducido aunque tiene un partido menos.
El "Depo" sumó fuera de Puerto Madryn y continúa por la buena senda de resultado ya que acumula 9 encuentros sin derrotas. Para este encuentro, el DT de los chubutenses, Ricardo Pancaldo, apeló a la rotación y realizó siete variantes en el once inicial.
En la entrada en calor, el entrenador del anfitrión Marcelo Vázquez tuvo que cambiar al arquero Brian Olivera por una molestia y en su lugar ingresó Adrián Peralta. Para cólmo, a los 5 minutos de iniciado el partido, Francisco Romero chocó con un futbolista aurinegro y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Pavón.
Sin haber llegado previamente al arco defendido por Marcelo Ojeda, al cuarto de hora el local abrió el marcador. Renzo Reynaga abrió por derecha con Martín García que ejecutó un centro preciso para Silba, el "9" ganó de cabeza y puso el 1-0. Gol número 14 para el máximo goleador del campeonato.
Tras haber conseguido la ventaja, Estudiantes manejó la pelota, juntó sociedades y trató de salir jugando por abajo en todo momento. En tanto, los sureños se aproximaron por primera vez con peligro a través de un remate de Alan Moreno.
El local fue por más, y después de una trepada de Marcich por izquierda que despejó Hernández Le Pors, en el rebote Pavón asistió a Silba pero el arquero Ojeda achicó espacios y evitó de gran manera lo que era el segundo.
De pelota parada, Madryn infló la red pero el gol fue anulado. Necul ejecutó un córner por izquierda, Rocaniere ganó de cabeza pero cuando Hernández Le Pors la empujó, estaba en posición adelantada.
La pálida para Pancaldo vino en el segundo minuto de adición. Cristián González sintió una molestia física y no pudo salir a jugar el complemento.
En el segundo tiempo, Pancaldo cambió el esquema, movió algunas piezas y el equipo se desenvolvió de otra manera. Estanislao Jara y Rodrigo Migone entraron en cancha por el lesionado González y Recalde. En la primera intervención de Migone, el ex Rosario Central mandó un centro por derecha y González no pudo definir con precisión.
Por el lado derecho, otra vez los madrynenses encontraron espacios, González entró al área y luego de un centro bajo, uno de los defensores la desvió y la pelota impactó en el travesaño.
Madryn estaba cerca de la igualdad y sobre los 22 minutos, el gol apareció. Necul frotó la lampara, habilitó a González que definió conprecisión y anotó el 1-1, tercero en lo que va del torneo (segundo con la camiseta aurinegra) y cuarto en los últimos tres partidos ya que viene de anotar ante Flandria más el doblete por Copa Argentina.
Con algunas modificaciones propuestas por Vázquez, el 'León' volvió a generar peligro. Marcos Arturia sacó un remate sorpresivo desde la medialuna del área, Ojeda dio un rebote largo que le quedó a Silba , pero en la definición Hernández Le Pors la despejó en la linea. La última fue de Estudiantes: García metió un centro por derecha, el ingresado Ferreyra conectó de cabeza y la pelota dio en el palo.
El empate terminó siendo justo para el desenlace final y Deportivo Madryn sumó un nuevo punto como visitante para llegar a 36 puntos en el torneo. Acumula nueve partidos sin derrotas.
En cuanto a lo que se le viene, el "Aurinegro" recibirá a Alvarado el próximo fin de semana en el Abel Sastre, y luego jugará su encuentro pendiente ante Deportivo Morón el día miércoles 10 de Agosto.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Estudiantes de Rio Cuarto 1:
Adrián Peralta; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Maximiliano Padilla; Sasha Marcich, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Marcos Arturia; Renzo Reynaga y Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Madryn 1:
Marcelo Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Alan Moreno; Franco Flores, Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Lucas Necul; Lucas González y Rodrigo Castillo.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 15m Luis Silba (EST), ST 21m Lucas González (DM).
Amonestados: Marcich (EST), Maffini (EST).Alan Moreno (DM), Gonzalo Cozzoni (DM), Lucas Necul (DM).
Cambios: PT 5m Álvaro Pavón x Romero (EST). ST 0m Rodrigo Migone x Recalde (DM), Estanislao Jara x C. González (DM), 16m Ignacio Abraham x Marcich (EST), Matías Rosales x Reynaga (EST), 29m José Michelena x Castillo (DM), Ramiro Balbuena x Arturia (EST), Javier Ferreira x Padilla (EST), 33m Lucas Pérez Godoy x Necul (DM), 42m Jonatan Palacio x L. González (DM).
Árbitro: Nelsón Bejas.
Estadio: Antonio Candini.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 06 de agosto de 2022, 13:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.