/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Atlético Paraná

Central Norte (Salta) 0 - 1 Atlético Paraná

El "Cuervo" sufrió otro cachetazo de local

Central Norte cayó anoche con uno de los peores equipos de la zona. Atlético Paraná lo derrotó 1 a 0 en el estadio "Ernesto Martearena", por la fecha 23 del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte, al aire libre y texto

El Cuervo volvió a perder y generó un mar de interrogantes. Por quinto partido consecutivo empezó abajo en el marcador y a diferencia de otros partidos, no pudo remontar y terminó sufriendo la segunda caída al hilo, la tercera en lo que va del certamen.
Los veintidós puntos de diferencia no se notaron en cancha. La visita que está al borde del descenso en la Zona B se llevó tres puntos valiosos de Salta.
La única situación clara que tuvo en el primer tiempo terminó al fondo de la red del arco defendido por Fabricio Hass. A los 33 minutos, Valsangiácomo puso en ventaja a la visita.
El Cuervo recurrió a los pelotazos y no supo cómo inquietar al rival. Con esa diferencia a favor, Atlético Paraná se fue al descanso.
Un remate desviado por arriba del travesaño de Augusto Berrondo, un intento de Pablo Calderón y otro de Agustín Sufi fueron las únicas situaciones a favor de Central en el complemento.
Sin delanteros en el banco de suplentes -lesionados Germán Lesman y Gonzalo Ríos- el DT Cristian Zurita apeló a los regresos de Hernán Rosales y Mauricio Siuca pero a Central no le alcanzó. Volvió a caer y ahora tendrá una dura parada en condición de visitante frente a Sportivo Las Parejas.

FUENTE: NUEVO DIARIO DE SALTA.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

 

 

Paraná consiguió un gran triunfo en Salta y se aleja del fondo

Atlético Paraná venció a Central Norte de Salta por 1-0. Lo hizo con el aporte de Ignacio Valsangiácomo, autor del único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo. El juego se disputó en el estadio "Ernesto Martearena", por la 23° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y texto

Este viernes por la noche, Atlético Paraná afrontó una visita de riesgo en el norte argentino. En el estadio Padre Martearena de Salta, se midió con Central Norte. El Rojiblanco llegaba de perder como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; mientras que su rival venía de caer en el duelo salteño ante Gimnasia y Tiro por 2-1.
Dentro del partido, el "Gato" se aprovechó de un flojo nivel de su contrincante, que abusó de los pelotazos y volvió protagonistas a los defensores del visitante. A sabiendas de que le costaría tener la pelota, el Rojiblanco apostó sus fichas a cada posibilidad de contragolpe que se presentó para ser profundo.
Es así que dio con el gol a los 33 minutos. Fue luego de un pelotazo largo al área y la acción de pivot de Pablo Stupiski dentro del área para dejarle la pelota en el borde a Ignacio Valsangiácomo. El atacante remató cruzado contra el poste derecho del arquero anfitrión. La pelota dio en el palo, recorrió la línea y dio en el palo del otro lado para finalmente introducirse en el arco. Fue el 1-0.
El "Azabache" insistió en los ataques con pelotazos para Diego Magno, pero pese a la velocidad de "Sacha", no pudo llevarles problemas a una defensa que estaba prevenida de esa acción y la controló en todo momento.
Sin profundidad, Central no lastimó al Gato, que ante el manejo de la situación buscó más ocasiones de gol para ampliar la diferencia. Para lograr esto le faltó la precisión necesaria en ofensiva.
Atlético Paraná aguantó hasta el final y se aferró a una más que necesaria victoria fuera de casa. Sosteniendo el resultado, el Rojiblanco se retiró del estadio Padre Martearena con victoria por 1-0, devolviéndole gentilezas al equipo que en el estadio Pedro Mutio lo venció por el mismo tanteador.
Paraná llegó así a los 19 puntos y está 14°, algo más alejado de la zona de descenso directo; mientras que Central Norte, con el doble de unidades (38) está tercero en el campeonato. En la próxima fecha, el Gato jugará como local de San Martín de Formosa, equipo que está tercero en el torneo; mientras que a Central Norte le corresponderá visitar a Sportivo AC de Las Parejas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Central Norte:
Joaquín Hass; Iván Antunes, Matías Sánchez, Pablo Calderón, Manuel Morello; Juan Capurro, Jonathan Mazzola, Augusto Berrondo, Juan Carrizo; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Cristian Zurita.

Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Santiago Gioria, Damián Scvhindt; Lucio Almada, Emmanuel Romero, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiácomo y Pablo Stupiski.
DT: Sebastián Furios y Raúl Acevedo.

Gol:
33’PT: Ignacio Valsangiácomo.
Amonestados:
26’PT: Santiago Gioria (PAR).
4’ST: Juan Capurro (CEN).
25’ST: Marcos Minetti (PAR).
29’ST: Juan Quintana (PAR).
Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Lunes 08 de agosto de 2022, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Central Norte.