/
Entre Rios Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Concordia: San Lorenzo de Villa Adela se coronó campeón al vencer por penales a Santa Maria de Oro. Ambos jugarán el Torneo Regional Federal Amateur

Hay nuevo campeón en Concordia: en la final “Santa” celebró Villa Adela

Crédito: Selene Osorio

Crédito: Selene Osorio


En un estadio colmado, San Lorenzo de Villa Adela y Santa María de Oro jugaron la final del torneo José “Tito” Spinelli de la Liga Concordiense de Fútbol.

En los 90 minutos igualaron 1 a 1, pero en los penales fue el “ciclón” quien se impuso por 3 a 2 para adjudicarse su segundo título en la máxima categoría de Concordia.

Los dirigidos por Alejandro Carro madrugaron de entrada. Ya a los 5 minutos tras un centro de Juan Ramírez apareció Maximiliano Ragone para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0 para el azulgrana.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el “santo” respondió por la misma vía. Centro de Nahuel Savoredo y cabezazo de Yair Guardia para convertir el 1 a 1.

El pitazo final de Jorge Zapata indicó que los 90 minutos terminaron con un empate y, al igual que en 2021, la final de la Primera “A” se definió por penales.

En la tanda de cinco, primero fue Alberto Britez para Santa María y Juan Niebozyn le detuvo el disparo. Posteriormente el capitán de San Lorenzo Ramiro Miño la tiró afuera.

En el segundo penal para los dirigidos por Silvio Naser, Jonathan Acosta estrelló su remate en el travesaño y luego Adrián Gómez convirtió su penal y aventajó a San Lorenzo.

El capitán de Santa María, Nicolás Ruiz Diaz, anotó el primer tanto para la V azulada en el tercer intento y Joaquín Ott, con su acierto, dejaría las cosas 2 a 1 para el ciclón.

Del cuarto penal para Santa María se haría cargo Jonathan Molina que pondría el momentáneo 2 a 2 en la serie, pero luego llegó el turno para el ingresado Sergio Osorio que dejaría el marcador 3 a 2 para los de Villa Adela.

Al último penal para Santa María lo pateó Yair Guardia. El autor del gol en los 90 estrelló su tiro en el palo y celebró San Lorenzo, que se consagró campeón por segunda vez en la historia tras su título del 2017.

FUENTE: https://www.elentrerios.com/

 

SAN LORENZO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE CONCORDIA

Fotografía: Selene Osorio

El Ciclón de Villa Adela fue más efectivo en la definición desde los doce pasos y se quedó con el título del Torneo Apertura de la Liga Concordiense de Fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Parque Mitre del Club Atlético Libertad con el arbitraje de Jorge Zapata, de correcta labor.

En los noventa minutos, el duelo “santo” había finalizado 1 a 1. Maximiliano Ragone abrió la cuenta con un cabezazo para el azulgrana cuando apenas se jugaban cinco minutos del encuentro. A los veintinueve de la segunda mitad, también de cabeza, igualó Yair Guardia para Santa María de Oro.

El juego se mostró deslucido e impreciso durante gran parte del mismo. Los nervios, sumado a que el estado del campo no era propicio para el desarrollo del juego asociado, hicieron que todo se torne monótono y con escasas llegadas de peligro sobre los arcos.

La imprecisión y las dudas se trasladaron luego a la definición por penales. Comenzó fallando Alberto Brítez en Santa María de Oro cuando su disparo quedó en las manos de Juan Niebozyn. Ramiro Miño la tiró por arriba del travesaño y nuevamente el conjunto del Barrio Almirante Brown desperdició su chance en los pies de Jonathan Acosta, quien estrelló su disparo en el travesaño. A partir de allí, Alejandro Gómez, Joaquín Ott y Sergio Osorio convirtieron para San Lorenzo mientras que Nicolás Ruíz Díaz y Jonathan Molina lo hicieron para Santa María de Oro. Cuando llegó el turno de Yair Guardia, este dio el disparo en el poste derecho del arquero rival, definiendo la serie.

Con el título logrado, San Lorenzo alcanza su segunda corona de Liga, ya que se había consagrado por primera vez en 2017. A su vez, el entrenador Alejandro “Pepe” Carro disfruta de su cuarta consagración a nivel local. Anteriormente, había conducido a los equipos campeones de Colegiales, Santa María de Oro y Unión de Villa Jardín en 2013, 2015 y 2018 respectivamente.

Con el título en Primera División, la institución de Villa Adela cerró una primera parte del año perfecta, ya que también se coronó en las categorías Reserva y Sub 17.

Más allá del resultado, ambos equipos ya se habían asegurado su plaza en el próximo Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Por su parte, Libertad y La Bianca, sendos perdedores de los juegos semifinales, disputarán un encuentro para definir a uno de los representantes concordienses en la próxima Copa Entre Ríos.

Por otra parte, la culminación de este torneo decretó el descenso a la segunda división de Juan Bautista Alberdi de La Criolla. Su lugar en la máxima categoría será ocupado por el ganador del torneo de Primera División B, cuya final la disputarán el próximo fin de semana Real Concordia y Juventud Unida de Benito Legerén.

En la semana entrante se estará definiendo la fecha de inicio de Torneo Clausura, tanto de la divisional A como de la B. En este caso no estarán en juego ascensos ni descensos. El campeón de cada uno de los certámenes obtendrá una plaza para la disputa de la próxima Copa Entre Ríos.

https://federacionentrerrianadefutbol.org.ar/

 

Lunes 08 de agosto de 2022, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Crédito: Selene Osorio