/
Copa Argentina Eliminatorias interior San Martín (Mza.) Unión Villa Krause (SJ)

Unión Villa Krause (SJ) 2 San Martín (Mza.) 1

Hasta acá llegó el León

El Chacarero sólo tuvo los primeros minutos de buen juego y luego del gol de Reggi se metió atrás y no atacó más. Los azules dominaron el balón y el juego y por esta razón empataron y se pusieron en ventaja para llevarse la victoria final. Goles de Lucero y Gigena para el local. Se jugó en el Estadio Bicentenario con el arbitraje de Juan Pablo González.


por  Jorge Ruiz

 

Por Jorge Ruiz, enviado especial a San Juan.

EL PARTIDO. Por la 5º eliminatoria de la Copa Argentina, el Chacarero visitaba a Unión Villa Krause en el Estadio Bicentenario. El encuentro pintaba para un buen duelo, ya que de antesala estaban los que habían tenido en la temporada anterior. El vencedor esta vez fue el Azul de Rawson por 2-1 y eliminó al Chacarero.

El encuentro comenzó tranquilo. Los equipos se medían desde lejos, no se intentaban vulnerar. Trabado los primeros 10’ de este encuentro. Las situaciones claras llegaron a los 12’ con Gigena que lo perdió de cabeza en soledad para los sanjuaninos. Un minuto después fue Sosa quien entró al área con pelota dominada, eludió a dos y remató. Respondió muy bien Gola.

Luego pasaron unos minutos cuando Reggi y Carrizo hicieron una pared. Y cuando el defensor ingresaba al área, lo agarraron de la camiseta y cayó. Claro penal sancionado por González. A los 17’ ejecutó Reggi y convirtió de manera correcta con una definición pegada al palo. De esa forma ponía en ventaja al Chacarero.

Con la victoria parcial el elenco de Morán-Batolomé se metió atrás y espero a salir de contra. Unión dominaba el balón, la estrategia era encarar por el sector derecho de la defensa albirroja. A los 33’ Lucero se perdió el empate cuando frente a Portigliatti la tiró por arriba. Luego se despertó unos minutos el León y Pérez estuvo cerca del segundo, cuando remató de lejos y el balón se fue pegado al palo de Gola. De esta manera se iba el PT con la victoria parcial del Chacarero.

El complemento arrancó con el dominio de Unión, ya que el Chacarero se replegaba para salir de contra y así cuidar el 1-0. A pesar de mantenerse en defensa, el equipo del Este mendocino no corría peligro. Ya que los azules iban pero sin ideas. De igual forma el León se dejaba estar y no atacaba. A los 16’ lo perdió Molina.

Después de perderse ese gol. A los 17’ Lucero se apoderó del balón, encaró al área, eludió a dos defensores y definió muy bien abajo. Nada que hacer para Portigliatti. Era el 1-1 y se venía la embestida sanjuanina para ganar el partido. San Martín no tenía respuesta. Dos minutos después de empate Luto Molina tiró desde afuera, pero respondió bien el 1 chacarero.

El León no tenía respuesta para esta embestida del local. Y por medio del buen toque y del juego asociado logró dar vuelta este partido a los 24’ cuando Gigena conectó un cabezazo en soledad dentro del área. Delirio sanjuanino. Luego nada ocurría. Era de ida y vuelta, el León iba con mucho amor propio pero sin idea alguna. Ahora era Unión quien esperaba tranquilo para salir de contra.

A los 36’ estuvo cerca Sosa, pero definió desviado. Luego se fueron expulsados Devia y Coria en San Martín y Rosales en Unión. Pero esto no cambió nada. El local mantuvo el dominio hasta el final y hasta pudo ampliar la ventaja, ya que Gigena se perdió el tercero en soledad. Hasta acá llegó la ilusión de todo el pueblo chacarero que tendrá que pensar en la última fecha y en conseguir un nuevo DT.

EL ÁRBITRO: Juan Pablo González (6). El colegiado cordobés tuvo una buena actuación. Correcto a la hora de amonestar y sancionar las faltas de ambos equipos. Acertado en el penal para San Martín. Dejó dudas una jugada que parecía penal para Unión. Estuvo bien en las expulsiones de Devia, Coria y Rosales. Fue acompañado por Julio Quinteros y César Ceballo.

EL PÚBLICO: UNIÓN: Unos 2.000 hinchas se hicieron sentir en el Bicentenario apoyando al elenco de Cabello. SAN MARTÍN: Cerca de 200 simpatizantes del León llegaron hasta San Juan para alentar

LA FIGURA: Alexander Lucero (7). El delantero fue el encargado de manejar el juego de su equipo. Puso el empate y mostró toda su calidad para hacerse cargo del ataque del elenco sanjuanino.

 

LO QUE VIENE: San Martín visitará en la última fecha del Argentino B a Atenas (Río IV) el día domingo a las 19hs.

LA SÍNTESIS:

 

union_villa_krause Unión VK (San Juan) 2 sanmartin Atlético San Martín 1
Matías Gola 5 Sebastián Portigliatti 6
Leonel Natalicchio 5 Marcelo Carrizo  5
Alan Aciar 5 Mauro Palomeque 6
Maximiliano Rosales 3 Jorge Vaché 5
Adrián Barrionuevo 4 Uriel Raponi 5
Sergio Fernández 6 Claudio Ojeda 5
Fabricio Paz 6 Luís Pérez  4
Ariel Sánchez 5 Darío Devia 3
Mariano Núñez 5 Nicolás Tersigni 4
Alexander Lucero 7 Héctor Sosa 5
Rubén Gigena 6 Gustavo Reggi 6
Víctor Hugo Cabello D.T. F. Morán - M. Bartolomé D.T.
Goles
  • PT: 17' Gustavo Reggi -p- (SM)
  • ST: 17' Alexander Lucero (U)
  • 24' Rubén Gigena (U).
Cambios
  • ST: 00' Alfredo Molina (5) x Barrionuevo (U)
  • 20' Matías Morales (4) x Fernández (U)
  • 20' Denis Caputo (4) x Reggi (SM)
  • 27' Sebastián Coria x Pérez (SM)
  • 33' Nicolás Mignani x Tersigni (SM)
  • 44' Hugo Castro x Núñez (U).
Árbitro Juan Pablo González
Cancha Estadio Bicentenario
La figura Alexander Lucero
Incidencias
  • ST: 35' Expulsado Devia (SM) por doble amarilla. 
  • 41' Expulsado Coria (SM) por agresión al arquero de Unión. 
  • 43' Expulsado Rosales (U) por doble amarilla.

Fuente: foto y texto: mendozagol.com.a

Jueves 06 de diciembre de 2012, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: