/
Copa Argentina Eliminatorias interior Dep. Mandiyú (Ctes) J. Gibson Brown (Mis)

J. Gibson Brown (Mis) 2 - 1 Dep. Mandiyú (Ctes)

Brown eliminó a Deportivo Mandiyú
 

FOTO:  DERROTA. JORGE GIBSON BROWN ENCONTRO EN EL COMPLEMENTO LOS GOLES Y PUDO DAR VUELTA EL RESULTADO. (FOTO GENTILEZA DIARIO PRIMERA EDICION)

El equipo correntino cayó ayer en tierras misioneras por 2 a 1 y quedó afuera del certamen en su primera experiencia “copera”. El “albo” se puso en ventaja en el primer tiempo a través de un gol de Cabrera, pero en un minuto Brown se lo dio vuelta en el complemento.
Las ilusiones del Deportivo Mandiyú de arribar a la etapa final de la Copa Argentina de fútbol, terminaron ayer en Posadas. Allí, otro conocido del grupo 4 del torneo Argentino B, Jorge Gibson Brown, le ganó por 2 a 1, para eliminarlo del certamen, en lo que significó su primera experiencia “copera” de su historia.
El “albo” estuvo durante casi 50 minutos adelante en el resultado, con un gol conseguido por Joni Cabrera en el primer tiempo, pero el local tuvo su premio en el complemento, cuando después de tanto ir, encontró dos goles seguidos en un lapso de un minuto, que terminaron por sentenciar el resultado.
En ese lapso, los dirigidos por Suirezs quemaron todas sus cartas, llegando a la igualdad a través de un tanto en contra de Marcos Azcurra, y golpeando sesenta segundos después a un Mandiyú todavía confundido, a través de José Verdún.
De movida, el equipo correntino tuvo que capear el temporal, porque el “verdirrojo” salió a imponer su localía. Verdún se sacó dos hombres de encima por izquierda, asistiendo a Defilippi, que le dio de bolea, generando la primera aparición del arquero Giordano para mandar al corner el remate.
Dos minutos después, el “uno” correntino volvió a ser protagonista, al sacarle un increíble remate a Verdún, que no le dio bien, tras una gran habilitación de Pérez.
El respiro y la alegría para Mandiyú llegaron luego de una pelota parada. Rodas la mandó al área y en los más alto ganó Cabrera, que metió el frentazo para vencer a Galeano y abrir la cuenta.
Los misioneros fueron heridos en busca de la igualdad. Primero lo tuvo Pérez, desde afuera del área, y luego fue un tiro libre de Verdún que acarició el vertical derecho. Sin embargo, la más clara fue un mano a mano entre Verdún y Giordano, donde volvió a ganar el arquero “albo”, y tras el rebote se lo perdió Nelson López.
En tiempo cumplido, el equipo de Villa Urquiza tuvo otra clarísima, cuando Defilippi metió un pase milimétrico para López, que completamente solo frente al arco la mandó por encima del travesaño.
En el inicio de la segunda parte, Suirezs cambió el sistema táctico en el local. Sacó al defensor Gamarra (lesionado) y metió a Héctor Martínez para darle más dinámica en ataque. Antes de los cinco minutos, el “verdirrojo” tuvo dos inmejorables ocasiones; una a través de un disparo de Defilippi y otra con un remate de Verdún, donde en ambos intervino el arquero Giordano, que a esa altura ya vestía el traje de figura.
Sin embargo, el adelantamiento de Brown le permitió a un agazapado Mandiyú contar con espacios para la contra. Fue así que Ledesma se perdió el segundo, al efectuar un potente remate bajo que pasó muy cerca del arco defendido por Galeano.
Los posadeños pudieron igualar con un disparo de Martínez, pero Giordano atajó y desató una rápida contra que terminó en los pies de García, quien sacó un fuerte remate con dirección al ángulo, pero en un gran esfuerzo, Galeano la mandó por la última línea.
Brown con insistencia y con un incansable ida y vuelta consiguió la igualdad tras un tiro de esquina que dio en Marcos Azcurra, quien la mandó al fondo de su propia valla. Mandiyú sintió el impacto, al punto que un minuto después el local golpeó otra vez, cuando un perfecto centro al área de Martín Pérez le permitió a Verdún anticiparse para meter el cabezazo con destino de red, que dio vuelta el resultado.
Ya sobre el final y con todo Mandiyú al ataque en busca de la igualdad, el “verdirrojo” tuvo dos oportunidades para liquidarlo, aunque el resultado no se llegaría a mover más.
De esta manera, Brown pasó a la etapa final de la competencia, mientras que Deportivo Mandiyú deberá rescatar la buena experiencia recogida para hacer pie en el torneo Argentino B, donde buscará mantener la categoría.

SINTESIS:

JORGE G. BROWN   2
(MISIONES)
Horacio Galeano; Fabio Acuña, Cristian Gamarra, Facundo Romero, José Defilippi; Nelson López, Diego Valenzuela, Diego Kosachek, José Verdún; Marcos Morcillo y Martín Pérez. DT: Carlos Suirezs.

DEP. MANDIYU          1
(CORRIENTES)
Luciano Giordano; Lino Arce, Miguel Franco, Joni Cabrera, Manuel Rodas; Ricardo Verón, Gerónimo Vallejos, Diego Ramírez; Alberto Quevedo, Julio García y Nicolás Ledesma, DT: Fabián Ponce.

Goles: PT: 20’ Joni Cabrera (DM). ST: 26’ Marcos Azcurra (DM), en contra; y 27’ José Verdún (B).
Cambios: En Brown, Héctor Martínez por Gamarra, Leandro Ferreira por Kosachek y Hernán Runque por Pérez. En Mandiyú, Cristian Romero por Ramírez, Marcos Azurra por Quevedo y Diego González por Arce.

Cancha: Jorge Gibson Brown.
Arbitro: Adrián Baigorria (Rosario)

DIARIO EL LITORAL

Jueves 06 de diciembre de 2012, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: