/
Copa Argentina Entre Rios Gimnasia y Esgrima (LP) Patronato (Paraná)

Gimnasia y Esgrima (LP) 1 - 2 Patronato (Paraná)

Con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato avanzó a Cuartos de Final

El "Santo" se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

A pesar de jugar con un equipo conformado por mayoría de suplentes, Patronato se metió este martes entre los mejores ocho de la Copa Argentina: venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, y avanzó a los cuartos de final del certamen que reúne a los elencos de las principales categorías del país.
El villaguayense Marcelo Estigarribia, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo, anotó los goles para el equipo entrerriano, que reservó titulares para su compromiso del viernes a las 21.30 ante San Lorenzo por la Liga Profesional de Fútbol, donde se juega la permanencia en Primera División. Franco Soldano, a los 38, había empatado transitoriamente en la primera mitad para el Lobo.
El conjunto dirigido por Facundo Sava, que tuvo rendimientos individuales muy altos y esperanzadores de cara al futuro (Banega, Giani, Estigarribia), terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de José Barreto, a los 40 minutos de la etapa complementaria.
Es la segunda vez consecutiva que Patronato se instaló en los cuartos de final, su mejor actuación en el certamen. La edición anterior quedó eliminado de esa instancia a manos de Boca, por penales.
El próximo rival del conjunto paranaense será el ganador de River Plate y Defensa y Justicia, quienes se medirán en el mismo escenario que este martes volvió a ser sede, luego de nueve años, por la Copa Argentina.
Un mejor comienzo que el Lobo
El cuadro entrerriano se mostró más activo y ambicioso que su rival, presionó bien arriba y trató de manejar la pelota cada vez que pudo en un partido con muchas imprecisiones. A los siete minutos generó su primer tiro de esquina y a Álvarez le faltaron centímetros para cabecear el centro ejecutado por Valdez Chamorro. Dos minutos después, Cobos ganó por izquierda y tras un pique, Estigarribia, de palomita, cabeceó al gol: 1 a 0.
Llegando al cuarto de hora, Gimnasia respondió con dos remates de Ramón Sosa, uno desviado en un zaguero y otro que sacó Mansilla espectacularmente al córner. Fueron pocas las veces que se vio superada la última línea del Santo, y en una de ellas, Chávez sacó un centro peligroso a espaldas de Cobos, pero Geminiani despejó. La igualdad se mantuvo hasta los 38, cuando un córner perfectamente ejecutado por Alemán desde la izquierda fue aprovechado por Soldano con un frentazo para el 1 a 1.
Desde la paridad, los dirigidos por Pipo Gorosito crecieron y el trámite ganó en vértigo y emociones. Rey la sacó un córner que buscó ser olímpico de Castro. A los 41, Chávez tiró un centro cerrado que el viento casi mete en el arco, pero entre Mansilla y el poste se lo negaron. Dos más tarde, Valdez Chamorro estuvo a punto de cantar el segundo con un tiro libre exquisito que salió pegado al palo derecho del arquero. Sin embargo, el resultado no se modificó.
Cambios y otra aparición goleadora de Estigarribia
Cinco minutos pasaron para la primera del primer tiempo, con un tiro libre de Barinaga (ingresó por Castro al iniciar la segunda etapa) que no alcanzó a aprovechar Giani. Y a los 7, Sosa dejó dos hombres en el camino por izquierda y asistió a Alemán, pero el remate del uruguayo salió desviado. Tres más tarde, Giani ganó por derecha, Estigarribia la bajó al área chica y Pardo cabeceó por arriba.
Con el ingreso de Barinaga, Patronato ganó claridad en la tenencia de la pelota y así lo demostró cuando encontró en soledad a Giani, quien asistió a Estigarribia para que definiera mano a mano ante Rey; el remate bajo se metió por el primer palo para el 2 a 1, cuando el cronómetro marcaba 20 minutos. Al instante, el debutante Batalla asistió de taco a Pardo y el disparo del ex Deportivo Morón se fue por encima del travesaño.
Obligado por el resultado, el Tripero fue por el empate pero sin ideas. El entrerriano Morales probó de media distancia (31m) y en una contra lo tuvo Miranda, pero Mansilla controló con seguridad (37m). Para colmo de males, Barreto vio dos amarillas en un par de minutos y dejó a su equipo con 10 jugadores, a los 40m.
No obstante, Patronato siguió yendo con un rival más jugado en ataque por el resultado. Barinaga tuvo una más que controló bien Rey y el pibe Pereyra también generó otra situación, aunque su tiro se fue desviado. A pesar de la imprecisión en la definición, Patronato no sufrió más allá de los cinco minutos agregados por el árbitro Silvio Trucco y dejó en el camino a otro rival de Primera División. Ahora espera por River o Defensa y Justicia, otro duelo de élite.

SÍNTESIS:

Gimnasia 1:
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazzo; Manuel insaurralde, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Lautaro Chávez y Franco Soldano.
DT: Néstor Gorosito.

Patronato 2:
Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Tiago Banega, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Tomás Cácerez, Nicolás Castro, Jorge Valdez Chamorro, Matías Pardo; Justo Giani y Marcelo Estigarribia.
DT: Facundo Sava.

Goles: 10m PT Marcelo Estigarribia (P); 38m PT Franco Soldano (G); 20m ST Marcelo Estigarribia (P).
Amonestados: Banega (P), Alemán (G), Geminiani (P), Cardozo (G), Pardo (P), Cáceres (P), Valdez Chamorro (P), Enrique (G).
Expulsado: 40m ST Barreto (P).
Cambios: 0m ST Juan Barinaga por Castro (P); 13m ST Emerson Batalla por Cáceres (P); 15m ST Benjamín Domínguez por Insaurralde y Nicolás Contín por Chávez (G); 23m ST José Barreto por Estigarribia (P); 29m ST Emanuel Cecchini por Cardozo (G); 31m ST Tomás Muro por Soldano (G) y Miranda por Alemán (G); 37m Valentín Pereyra por Pardo (P).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Centenario, de Resistencia, Chaco.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: 

Sábado 13 de agosto de 2022, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: