/
Buenos Aires Copa Argentina Agropecuario Arg. (C.Casares) Boca Jrs.

Agropecuario Arg. (C.Casares) 0 - 1 Boca Jrs.

Digna despedida

Agropecuario cayó por la mínima ante Boca y se despidió de la Copa Argentina.

Boca superó a Agropecuario por 1 a 0 y terminó con el sueño casarense en la Copa Argentina. En un partido chato, el “xeneize” se impuso con un tanto conseguido en la primera parte, aunque el Agro tuvo chances de igualarlo sobre el final. Digna despedida ante el campeón de la última copa.
LA performance es respetable si se toma en cuenta el contexto del rival y el momento que atraviesa el equipo en el torneo de Primera Nacional. Agropecuario cayó ante Boca, último campeón de esta competencia, por 1 a 0 y de esta manera finalizó su participación en la copa, tras un partido que se le hizo cuesta arriba desde el inicio.
En la primera parte, Boca tomó el control del juego y Agro le cedió la iniciativa, dejando el esférico en poder del “xeneize”. Esta actitud del conjunto casarense se exacerbó aún más tras la rápida expulsión de Milton Leyendeker, quien vio la tarjeta roja a los 7’ por una patada sobre Exequiel Zeballos. La decisión despertó la protesta del banco de Agropecuario ya que Ramírez primero le mostró la tarjeta amarilla al defensor y, luego de unos minutos de protestas y tumultos, el juez cambió su decisión y decidió expulsarlo.
on un hombre más, Boca siguió manejando el esférico pero tuvo inconvenientes para llegar con claridad sobre el arco de Barlasina. Su primera llegada de peligro fue un centro atrás que Orsini no pudo conectar por un buen cruce de Callegari. A los 24’, en la continuidad de la acción, Pol Fernández conectó el corner desde la derecha y anotó el 1 a 0 para Boca.
En los minutos restantes del primer tiempo, el conjunto boquense ejerció el dominio pero sin profundidad y Agro estuvo agazapado esperando una contra que nunca llegó. Su acercamiento más claro fue un disparo de Guzmán Pereira que se fue por sobre el travesaño.
El complemento fue una réplica de la etapa inicial. Boca manejó la pelota pero decidió mal en los últimos metros y le faltó la puntada final para estirar la diferencia. El elenco casarense redobló esfuerzos para no ser superado y debió mover rápidamente el banco de suplentes para renovar energías.
Pese a no ser claro, el equipo dirigido por Hugo Ibarra contó con algunas situaciones: un remate de Molinas que se fue por arriba, otro disparo de Villa que se fue cerca y algunas arremetidas dentro del área que no encontraron receptor para transformarlas en gol.
Con el correr de los minutos, Boca pareció confiarse en el escueto resultado y Agro aprovechó algunas desatenciones para inquietar a Javier García. Primero fue un cabezazo fallido de Alejo Montero que no pudo conectar con precisión y luego un remate de Dening que se fue por encima del travesaño.
Pero la más clara del partido para el elenco casarense fue en el último minuto de juego: tras un centro desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo y allí Mateo Maccari, debajo del arco, no alcanzó a conectar la pelota en lo que podría haber sido el empate.
El final decretó el pase de Boca a la siguiente instancia y la tranquilidad del conjunto casarense, que lo dio todo con un hombre menos pero no alcanzó. Agro terminó así una histórica participación en Copa Argentina, donde venció a Racing y perdió con lo justo ante Boca. El conjunto casarense se midió con los clubes más importantes del país y demostró estar a la altura, dando batallas con rivales más fuertes y en escenarios recónditos. El sueño sigue vigente. Sólo resta esperar.

SÍNTESIS:

Agropecuario (0):
W. Barlasina (6); A. Montero (5), M. Leyendeker (2), S. Callegari (5,5), N. Moiraghi (5), E. Silcan (5); A. Balbi (4), M. Fritzler (5), G. Pereira (5,5), N. Lujan (-); E. Dening (5).
DT: Diego Osella.
Suplentes: A. Alastra, M. Ramos, J. Muñoz, L. Blanco, A. Alles, A. Alderete y D. Diellos.
Cambios: L. Vesco (4,5) X N. Lujan / M. Nuñez (5,5) X G. Pereira / M. Maccari (5) X A. Balbi / G. Nuñez (-) X M. Fritzler / A. Melo (-) X S. Callegari

Boca (1):
J. García (5); L. Advíncula (6), F. Roncaglia (5), J. Figal (5,5), F. Fabra (5,5); M. Payero (5), A. Varela (6), G. Fernández (6); O. Romero (5), N. Orsini (4,5) y E. Zeballos (-).
DT: Hugo Ibarra.
Suplentes: A. Rossi, C. Zambrano, A. Sandez, E. Rolón, D. González, J. Ramírez y L. Vázquez.
Cambios: S. Villa (6) X E. Zeballos / M. Weigandt (5) X L. Advincula / A. Molinas (5) X G. Fernández / D. Benedetto (5) X O. Romero / C. Medina (5) X M. Payero

Goles: PT. 24’ G. Fernández (B).
Incidencias: A los 7’ del PT fue expulsado M. Leyendeker (A) por juego brusco.
Arbitro: Maximiliano Ramírez (Regular).
Estadio: "Ernesto Martearena" de Salta.

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS:

Domingo 14 de agosto de 2022, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: