/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Triunfazo de Ciudad ante Estudiantes de San Luis

Por la fecha 24 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Estudiantes de San Luis (2-1) en el Estadio Municipal Eva Perón.

Equipo que gana no se cambia, dicen, y Ortiz repitió el mismo once inicial que venció a Camioneros en la fecha anterior.
Fue triunfo justo para el Cele, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, aunque podemos decir que fue protagonista en casi todo el partido.
Ciudad salió a llevarse por delante a su rival, convencido que tenía que sumar de a tres. Y ya a los 2 minutos de juego tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando con mucha gente en el área rival se la perdieron Blanco y Vazquez en dos o portunidades en la misma jugada, incluyendo un rebote, una tapada del arquero y una salvada en la línea por parte de uno de los defensores de la visita.
De la mano de Sequeira haciendo la banda por izquierda, Nahuel Yeri peleando todo en el medio campo y Aguerre por derecha, Ciudad llegaba buscando habilitar a Vazquez y Blanco que llegaban por el centro.
Fueron varias jugadas con pelota parada, entre córner y tiros libres, en los que jugadores de Ciudad ganaban por arriba llevando peligro al arco de Estudiantes.
Ciudad seguía metiendo al rival contra su arco, y fue así como a los 20´, y producto de la presión a la que los sometía Ciudad, un defensor de Estudiantes quiso tapar un remate al arco, comete una mano y el árbitro sanciona el penal. Lo ejecuta Nahuel Yeri con la mala fortuna que se resbala al ejecutar y la pelota sale por arriba del travesaño.
Todo parecía muy injusto, porque el celeste merecía claramente estar en ventaja. Pero a los 30´ se hizo justicia en el marcador, cuando Sequeira recibe una pelota por izquierda, encara hacia el medio y Aguerre, que habitualmente venía jugando por derecha, tira una diagonal por izquierda ganándole las espaldas a los defensores, y cuando ingresa al área le cometen un claro penal. En esta oportunidad fue Ismael Blanco el encargado de ejecutarlo, abajo contra el palo izquierdo del arquero, poniendo el 1-0 para  Ciudad.
En la salida desde la mitad de la cancha, Estudiantes gana un tiro libre en diagonal al arco por derecha, y en lo que fue la primer llegada de peligro sobre el arco de Ciudad, Cavallotti se luce sacando por encima del travesaño.
Ciudad siguió buscando, y dominando, pero se fueron a los vestuarios con solo un gol de ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, cuando aún no se había cumplido el primer minuto,  Briñone metió un pelotazo largo para Casa, que le gana en velocidad a Quiroga y saca un disparo al segundo palo de Cavallotti que este no puede contener y pone la igualdad en un tanto.
Fue un duro golpe para Ciudad, sobre todo por las oportunidades perdidas en el primer tiempo.
Hubo momentos de desorden, pero enseguida el técnico Ortiz puso las cosas en orden, sobre todo organizando las marcas que se habían perdido en la mitad de la cancha.
A los 15´, Ortiz repitió lo que había hecho en el partido anterior ante Camioneros, haciendo cuatro cambios en forma simultánea.  Salieron Suarez, Sequeira, Guerra y Blanco e ingresaron  Palissi, Campo, Valencia y Duarte.
Poco a poco Ciudad volvió a recuperar el protagonismo. Y a los 21´, tras un tiro libre indirecto dentro del área que el árbitro sanciona por una falta técnica del arquero puntano, ejecuta  Yeri y luego de un rebote Ignacio Lucero saca un disparo que entra “pidiendo permiso” junto al palo derecho del arquero, poniendo el 2-1 para Ciudad.
En el resto del partido, Ciudad se limitó a cuidar el órden, ingresó Troncoso por Ismael Blanco, y sin mayores jugadas de peligro sobre los arcos, se fue el partido con un valiosísimo triunfo para el equipo del “Indio” Ortiz que viene cobrando protagonismo en el torneo.
En la próxima fecha, visita al puntero Olimpo de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Franco Suarez, Javier Sequeyra, Ismael Blanco, Nahuel Yeri, Facundo Aguerre y Luciano Vázquez.
DT: Darío Ortiz

Sportivo Estudiantes San Luis:
Marcos Abrahin; Ricardo  Valdeon, Brayan Sosa, Agustín Satancatto, Cristian Gorgerino; Juan Caviglia, Santiago Briñone, Pablo Lopez, Matías Ruiz Sosa; Lucas  Quiroga, Maximiliano Casa.
DT Arzubra.

Goles: 30 PT Ismael Blanco -p- (CdB), 1 ST Maximiliano Casa (SE), 21 ST Ignacio Lucero (CdB).
Amonestados: 29 PT Brayam Sosa (SE), 8 ST Juan María Caviglia (SE), 24 ST Maximiliano Rosales (SE), 27 ST Jean Carlos Valencia (CdB). 
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: BOLÍVAR HOY.

Domingo 14 de agosto de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.