/
Torneo Federal A

Rami, el delantero del eterno retorno

 

Vuelve el goleador. El “9” de la Academia comenzará su tercer ciclo en el club de Nueva Italia. “Es el lugar donde me he sentido más cómodo y donde viví los mejores momentos de mi carrera”, reflexionó.

 

La tarde empieza a caer sobre la cancha principal del predio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec), camino a Alta Gracia, donde Racing realiza su pretemporada, y la disminución de la luminosidad está indicando que un día más de trabajo académico está llegando a su fin. Pero en la cancha la actividad se mantiene intensa.

La escena es la que habitualmente ofrece toda práctica de fútbol: la pelota rodando, los jugadores corriendo y el cuerpo técnico siguiendo atentamente las acciones. Los sonidos también son los habituales, se escuchan las indicaciones sonoras del entrenador, los gritos entre los jugadores y cómo los botines impactan en el balón.

Sobre un costado, un jugador trabaja diferenciado y es objeto de la atención del masajista. Su nombre es Cristian Rami, es uno de los refuerzos académicos para la próxima temporada pero es difícil colocarle el rótulo de “nuevo” por más que es un recién llegado, ya que por el contrario es un viejo conocido en Nueva Italia, al punto que este es su tercer paso por el club.

Viene de Sportivo Italiano, ahora descendido a la C Metropolitana, y con 32 años y una rica trayectoria en el fútbol argentino y algún paso por el extranjero, su responsabilidad no es sólo hacer goles sino también aportar experiencia al grupo.

La exigencia física de estos días le pasó factura al delantero, que se está recuperando de una contractura de gemelos, pero la molestia no le hace perder el entusiasmo de esta, su nueva etapa en la Academia cordobesa.

“Llegué a Racing con las mismas ilusiones de siempre, con ganas de hacer un buen campeonato y tratar de ascender, para que el club salga de esta categoría que no sólo es difícil sino que no es la que le corresponde, ya que debe jugar una superior. Vamos a ver si se puede dar”, dice el jugador.

Más adelante, Rami ratifica que para él Racing tal vez no sea su lugar en el mundo pero definitivamente es un buen sitio donde estar: “Es el lugar donde me he sentido más cómodo y donde viví los mejores momentos de mi carrera. Ojalá que esta etapa sea como las otras y si viene con el ascenso mucho mejor”. Además, el delantero se siente agradecido “de la gente que me pide y de los dirigentes que se acuerdan de mí y me llaman. Es algo que me pone muy bien”.

La Academia versión 2012-2013 se encuentra en etapa de gestación. Se fueron jugadores importantes y llegaron los reemplazos, que deben amalgamarse con los que quedaron para conformar el equipo. Por eso la opinión de los jugadores “viejos” y “nuevos”, protagonistas todos de este proceso en marcha es importante, porque permite tener una perspectiva de lo que se está incubando futbolísticamente.

Los chicos crecen

En este punto, Rami rescata que los chicos crecen: “Hay muchos pibes que yo ya conocía en Racing, pero que ahora han evolucionado mucho. Marcelo (Bonetto) lo sabe llevar bien y va a salir un equipo que va a correr mucho, va a presionar en todos los sectores. Nosotros, los más grandes vamos a aportar la cuota de experiencia necesaria”.

Él es uno de los “grandes” del nuevo Racing, y asume que es uno de los que debe aportar eso que es tan necesario y valorado en el fútbol y que es lo aprendido con la práctica. “Creo que se va a dar una buena mezcla entre jugadores jóvenes y otros con experiencia, es un poco la idea: los más jóvenes tendrán que poner el grueso de las ganas y el ritmo y nosotros sacarle provecho a esa presión”, puntualiza.

Y agrega: “Mi responsabilidad va a estar frente al arco, me toca estar arriba para ‘liquidar.Además Marcelo está haciendo mucho hincapié en tenencia de pelota, de modo que la idea es manejar los partidos ”.

Respecto de su contractura dice que ya está prácticamente recuperado, y lo considera una consecuencia lógica del esfuerzo. “La pretemporada es dura – afirma mirando hacia el sector donde se trabaja -, pero es lo más importante, la parte física es fundamental en esta etapa. Por ahí uno hoy lo sufre, pero es lo que te da el plus necesario en el tramo final del campeonato. Hay que meterle ganas”.

La merienda comienza a servirse y Rami debe sumarse al resto de sus compañeros y concluir la charla. “El hincha de Racing debe quedarse tranquilo porque este grupo va a dejar todo para conseguir el objetivo” dice antes de despedirse.

“El Torneo Argentino A es muy duro, pero este año, con dos ascensos directos, otorga una chance más para subir a la Primera B Nacional. Estará en nosotros aprovecharla y no dejarla pasar”, finalizó.

Todavía falta. La pretemporada en las instalaciones de la Agec se extenderá hasta el próximo sábado 28, y hasta el momento está previsto un amistoso en el lugar para el próximo miércoles, contra Universitario.

Pequeñas historias. El programa que conduce el periodista Ramón Gómez, por Showsport, dedicará su emisión de hoy a las 13 a rememorar el equipo de Racing de 1984, plantel que sumó la increíble anécdota de haber ganado el recordado Prode al vencer a Ferro Carril Oeste por 2 a 1.

Lunes 23 de julio de 2012, 11:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: