/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Sanjustino (S.Fe) Club San Jorge (SF)

Sanjustino (S.Fe) 3 - 3 Club San Jorge (S.Fe)

Un partidazo con sabor a poco
Pudo golear y fue empate
Sanjustino igualó con Atlético San Jorge, en su última presentación del 2012 en el Argentino B. Dos Benítez fueron factores determinantes para el resultado. El “Chúcaro” con dos goles para el conjunto de San Justo y el árbitro con los fallos adversos al Matador.

Julián Andrés Monzón

 


Todas las emociones, bronca por el gol en contra, satisfacción por el empate y deleite por la gran ráfaga del comienzo del complemento que le permitió dar vuelta el resultado. Pero la lista sigue con indignación por los fallos equivocados en contra de Sanjustino y desazón tras empatar un partido que largamente mereció ganar. En vestuarios, también la cuota de autocrítica de los protagonistas, que reconocieron su parte de responsabilidad, en los dos puntos que dejó escapar el “Matador”.

Uno sí y otro no
El juego fue en el comienzo del partido propiedad del local. Bien parado en campo contrario, otra vez con Villalba como estandarte de las ofensivas y con un buen “trabajo sucio” de Parmiggiani, para generar espacios. Pero sorpresivamente un centro que cae en el corazón del área local, dos defensores que se molestan, la pelota que queda sin dueño y el árbitro que cobra penal. Una mano que si Sanjustino estuviese jugando de visitante y tuviera una chance similar, seguramente no se lo darían. Pero este árbitro lo sancionó y José María Fernández lo ejecutó y transformó en gol.
Pero lo más importante fue que el Matador no bajó los brazos y siguió buscando con la misma actitud. Así a los 17 una jugada personal de Gustavo Villalba, que es derribado y otra polémica. “Macumba” pisaba con el pie izquierdo la línea el área – y eso ya forma parte del área-  y el otro pie lo tenía afuera. El árbitro optó por cobrar el tiro libre y no el penal. Ejecución que el propio Villalba concretó desviado por encima del travesaño.
El juego se monopolizaba en terreno de San Jorge. A los 20, taco de Villalba, pared con Parmiggiani y el disparo de Vázquez, que Leyes mandó al corner, poniendo de manifiesto que el resultado era injusto.

Golazo
Sin embargo a los 28, una salida desde el fondo, generó una jugada extraordinaria, que desembocó en el empate. Vázquez transportó la pelota, hizo la pausa y jugó con Flores, el pase posterior para Benítez, el centro para que Parmiggini la mate de pecho dentro del área y se la deje servida a Villalba, que tras ganar en el mano a mano, definió estableciendo el empate.
Lejos de conformarse con el empate, Sanjustino fue por más y tuvo tres chances claras. La primera un cabezazo de Andermatten, que terminó en las manos de Leyes. Luego con un disparo cruzado de Villalba, que culminó desviado. Por último un tiro libre de Beltramo, cerca de la media luna, que se fue apenas por encima del travesaño.

De alto vuelo
Sin dudas que el comienzo del complemento, encontró el mejor pasaje del conjunto de San Justo. Apenas 50 segundos de  juego le bastaron a Beltramo para ganar por la derecha, meterse el área y recibir el penal en su contra. El que Maximiliano Benítez, cambió por gol con potente ejecución al medio del arco. A los 5, un tiro libre que Benítez puso en el vértice derecho del área chica, encontró el cabezazo de Andermatten, que Leyes salvó de manera providencial y cuyo rebote capitalizó Villalba, estampando el disparo en el palo, para el posterior despeje de la defensa al corner.
Sanjustino lo dejó sin reacción a su rival y Carlini, ganó en velocidad para meterse al área y recibir la infracción de Espinoza. El árbitro aplicó el reglamento a medias, porque sancionó la falta, pero no expulsó al defensor por último recurso, como hubiese correspondido. Benítez en su primera ejecución, eligió la derecha, otra vez con mucha potencia. Pero el árbitro hizo repetir la ejecución por invasión y en segundo instancia eligió la izquierda, dejando sin reacción a Leyes. Sanjustino sintió el rigor del desgaste físico – no sólo de anoche, sino del pasado domingo-. De arranque Magnin tuvo que meter dos cambios por lesiones de Parmiggiani y Juárez y cuando se cumplían los 20, el tercer cambio obligado, tras la lesión de Beltramo. La salida de “Pelo” hizo resentir el orden que había tenido hasta ese momento el equipo.

Final inesperado
De todos modos, Sanjustino no pasaba mayores sobresaltos, aunque no administraba recursos físicos, en pos de sostener el resultado. El error de Sanjustino fue seguir buscando el arco de enfrente, cuando debía cerrar el resultado. Hasta que el árbitro reconquistense, cobra una mano inexistente de Flores dentro del área – claramente la bajó con el muslo- y el penal que Monesterolo, transformó en el descuento.
San Jorge se agrandó y fue en búsqueda del empate, el que conseguiría a los 46, con la desafortunada jugada de Cabral, que en su afán de despejar el balón de  cabeza, la metió dentro de su propio arco, estableciendo el empate.
Sin restos físicos ni anímicos y con casi nada por jugar, el empate quedó sellado. Influencia pura del hombre encargado de hacer cumplir el reglamento, pero también inocencia propia de no saber enfriar el partido, cuando todo estaba a favor del Matador.

Síntesis
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Marcelo Juárez, Roberto Cabral y Fausto Gómez Varas; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
Atl. San Jorge: Mariano Leyes; Jorge Fernández, José María Fernández, Jesús Espinoza y Cristian Nuñez; Alejandro Carrizo, Marcos Comba, Agustín Ceballos, Oscar Moresco; Alejandro Aguirre y Pablo Gastellú. DT: Gustavo Medina
Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. José Fernández (ASJ) y a los 28 min. Villalba (S). En el segundo tiempo; al minuto y a los 10 min. Benítez, ambos de penal (S); a los 38 min. Monesterolo de penal (ASJ) y a los 46 min. Cabral en contra (ASJ)
Cambios: al inicio del segundo tiempo; Bruno Carlini por Parmiggiani y Juan Benítez por Juárez (S); a los 13 min. Gabriel Bracco por Jorge Fernández y Sebastián Monesterolo por Moresco (ASJ); a los 21 min. Jonatan Marani por Beltramo (S) y a los 26 min. Nicolás Angelinetti por Gastellú (ASJ).
Cancha: Sanjustino
Árbitro: Ricardo Benítez (Reconquista)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

www.futboldesantafe.blogspot.com

Sanjustino igualó con Atlético San Jorge
El Verde de San Justo se despidió por este año de sus hinchas con un empate 3 a 3. El árbitro sancionó 4 penales que fueron cambiados por goles.

Sanjustino recibió este miércoles a Atlético San Jorge, por la 13° fecha del Torneo Argentino B y se despidió con un empate en 3 goles para cada equipo. Los penales fueron la constante con 2 sancionados para cada bando y todos convertidos.

El punto le alcanza al Matador para seguir fuera de la zona de descenso (suma 13 unidades), pero cuando se reanude la segunda fase, el 21 de enero de 2013, tendrá una difícil parada ante el líder de la zona, en Sportivo Las Parejas.

En la noche del miércoles la visita empezó ganando desde los 5 iniciales con un tiro desde el punto del penal. Lo empato Macumba Villalba a los 25, con un gran gol de jugada y el partido no tuvo más emociones hasta el término de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de los jugadores Carlini y Juan Benítez en el Matador. Los equipos no habían alcanzado a acomodarse dentro de la cancha que a los 4' el árbitro sancionó un penal para Sanjustino sobre el recién ingresado Carlini. Maxi Benítez fue a la línea, y puso al frente a Sanjustino con un remate cruzado.

El encuentro estaba 2 a 1 para el local y nuevamente, a los 10' le comenten un claro penal al recién ingresado Carlini. La sanción derivó en la amonestación del jugador visitante, que a juzgar por la parcialidad local debió ser expulsión directa ya que era último hombre.

En esta oportunidad el tiro desde los doce pasos debió repetirse y sin ponerse nervioso Carlini ejecutó por segunda vez para poner al Matador arriba por 3 a 1.

Pero a los 37 descuenta la visita por un penal discutido, porque el árbitro consideró que hubo mano de Fano Flores que aseguró haber bajado el balón con la pierna. Hasta ahí el encuentro estaba 3 a 2 para el local. Sin embargo, casi sobre el final, antes de los 45 Cabral quiso rechazar de cabeza en el área del Tati Fiandra y la bola se le termina metiendo bajo los tres palos.

Amarga sensación fue la que se llevó el simpatizante albiverde, porque cuando lo creían liquidado sobrevino la desafortunada jugada del empate. Con este partido el equipo de Magnín e despidió del torneo y el 20 de diciembre reanuda los trabajos de pretemporada pensando en su próximo rival Sportivo Las Parejas.

FUENTE:  http://www.sinmordaza.com/

Jueves 06 de diciembre de 2012, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aguanta · Domingo 09 de diciembre de 2012, 12:29 · Citar
que me veas jugandolo ,porque todavia no cuenta ...vos tenes ese y un par en el arg b ?? ahí vas a morir ,el dia que dejen de invitar equipos de ligas con canchas de ligas los salames e idiotas del consejo federal no vas a jugar nunca mas nada! decano? yo jugue con atltetico tucuman y salimos campeones del arg a dejandolos afuera en su estadio... es el unico que conozco !!
deca · Sábado 08 de diciembre de 2012, 18:54 · Citar
sumale el año proximo al arg "c"
chiquito · Sábado 08 de diciembre de 2012, 11:54 · Citar
3 en la b,10 en el argentino a ...vos 2 o 3 en el arg b
y la grandeza? · Viernes 07 de diciembre de 2012, 20:50 · Citar
jugar la b nacional 1 temporada no es ser grande bh tomatelaaaaaaaaaaaa
jajajaja · Viernes 07 de diciembre de 2012, 10:47 · Citar
y como no vamos a decirte algo si el que llama sos vos niño bobo... encima a copar el trebol mas liguista imposible jajaja,lo unico que vas a llevar son TREBOLudos como van siempre
A.S.J · Jueves 06 de diciembre de 2012, 23:45 · Citar
Q raroooo!!! ningun guachin d la bh rompiendo las bolas con sus comentarios pelotudos,,,,el domingo cueste lo q cueste URUGUAYO a copar el trebol....