/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Cipolletti

Cipolletti 2 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Cipo lo ganó sobre la hora con uno menos y se prende

Con goles del Aqua Romero y Matías Sosa, el Albinegro se impuso a Desamparados sobre el final con un hombre menos por la expulsión de Rikemberg.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

En el final del partido, Cipolletti terminó imponiéndose a Desamparados de San Juan en La Visera 2 a 0 con goles de Enzo Romero y Matías Sosa para seguir prendido a la ilusión de clasificar en la zona Sur del Federal A que ya completó de manera parcial su 24ª fecha.
Tuvo que trabajar y mucho el conjunto local para festejar tres puntos vitales en las posiciones ante un rival cuyano muy comprometido con la permanencia que le cerró todos los caminos y en los últimos minutos se pudo haber quedado con todo, sino hubiera sido por las atajas de Luciano Molini ante el intento de Leonardo Garrido desde afuera del área primero, y a la salida de un tiro de esquina segundos después.
Las carencias ofensivas del dueño de casa quedaron expuestas durante los 90 minutos. Apenas un desborde con centro peligroso de Lucas Chacana sobre el final del primer tiempo y el remate alto de Santiago Jara (ingresó por Diego Bielkiewicz) en el punto penal a los 42 del segundo eran muy poco como justificar la victoria.
Pero el empuje, la necesidad como local más allá de quedarse con un hombre menos desde los 24 del complemento por la expulsión de Joaquín Rikemberg, le dieron chances a los dirigidos por Luis Medero hasta el último instante. Un centro rasante de Jara desde la derecha que no llegó a impactar Cristian Taborda encontró al Aqua Romero pisando el área por el segundo palo y con un remate cruzado sacudir la red del arco defendido por Jairo Díaz a los 45.
Desahogo, alegría y el ánimo por las nubes para defender con todo la victoria parcial y encarar los 5 minutos de adición por parte del bahiense Sergio Testa. Hasta que Sosa controló en mitad de cancha, encaró con el defensor rival presionando con todo para impedir su corrida que no se detuvo hasta ingresar al área, cuando abrió los ojos y con suavidad colocó el balón junto al palo izquierdo del 1 sanjuanino que sentenció la historia con el 2 a 0 tan necesario como complejo que no lo devuelven al grupo de los 8, pero lo dejan en posición expectante considerando el duelo pendiente ante Juventud Unida de San Luis y con la fecha libre ya cumplida en este tramo decisivo en el que detrás de la campaña brillante del líder Olimpo, puede pasar cualquier cosa.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Cipolletti 2
Luciano Molini
Boris Magnago
Brian Berlo
Manuel Berra
Gastón Roselló
Joaquín Rikemberg
Maxi Amarfil
Ezequiel Ávila
Lucas Chacana
Enzo Romero
Diego Bielkiewicz
DT: Luis Medero

Desamparados 0
Jairo Díaz
Ezequiel Neira
Alejandro Callejas
Guillermo Pfund
Lucas Ceballos
Rodrigo Brandan
Javier Pereyra
Emanuel Décimo
Leonardo Garrido
Santiago Ceballos
Bruno Rodríguez
DT: Ricardo Dillon

Goles: ST 45’ Romero (C), 45+2’ Matías Sosa (C).
Expulsado: ST 24’ Rikemberg (C).
Cambios: ST 28’ Ricardo Velasquez por Ceballos (D), Lautaro Disanto por Brandán (D) y Cristian Taborda por Ávila (C), 38’ Matías Sosa por Chacana (C) y Santiago Jara por Bielkiewicz (C), 45+2’ Alejo Tabares por Romero (C).
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: EL VALLE FUTBOLERO.

 

 

Desamparados y un cierre negro: cayó por 2-0 ante Cipolletti y se complica más

El conjunto rionegrino fue efectivo en los minutos finales y se impuso con goles de Romero a los 44 y Sosa a los 47. Sportivo no logra salir de la zona de descenso.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Una tarde negra cerró Sportivo Desamparados este domingo en Río Negro. Pagó caro sus descuidos en el final y terminó perdiendo 2 a 0 ante Cipolletti en un partido por la 24ta fecha del Federal "A". El local, que no había llegado con peligro en todo el partido, dio muestra de su eficacia en los minutos finales y se impuso con goles de Enzo Romero a los 44 y Matías Sosa a los 47. El local, incluso jugaba con uno menos por la expulsión de Rikemberg a los 24 del complemento por una fuerte infracción a Rodrigo Brandán.
Desamparados complicó aún más su presente en el certamen. El encuentro, que mostró un bajísimo nivel futbolístico por parte de ambos equipos, no había tenido demasiadas emociones. El primer tiempo fue chato y se jugó lejos de los arcos. En el complemento Cipolletti comenzó apurando con un remate de Romero a los 5 minutos, que significó la primera jugada de peligro del partido. Desamparados fue puro intento pero no llegaba con demasiada claridad al arco de Luciano Molini. A los 24, Joaquín Rikemberg fue fuerte a marcar a Brandán y el árbitro bahiense Sergio Testa no dudó en sacarle la tarjeta roja. Pero ni siquiera esa ventaja numérica pudo aprovechar Sportivo, Dillon movió el banco y si bien le dio cancha al "Bocha" Velázquez, el equipo no mostró mayor agresividad y la única situación de peligro neto fue un remate de Matías Garrido que se metía en el ángulo pero terminó tapando Molini al córner.
Cipolletti con uno menos no dejó de ir y en una contra, aprovechó un descuido en la defensa y con un zapatazo de Enzo Romero a los 44 anotó el 1 a 0 que significó un mazazo en el ánimo de Sportivo. Es que apenas tres minutos después, y jugándose el tercero de los cuatro minutos adicionados, le dio otro golpe certero a través de Matías Sosa.
Desamparados, que venía de cinco empates consecutivos, volvió a perder y significó la segunda derrota en la era Dillon. La derrota preocupa, teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedará libre y luego recibirá a Camioneros.
Le quedarán nueve partidos a Sportivo en su lucha por esquivar el descenso. Serán 27 puntos en juego donde Sportivo deberá dejar alma y vida si es que quiere evitar la pérdida de categoría. 

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: EL VALLE FUTBOLERO.

Lunes 15 de agosto de 2022, 04:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cipolletti 2 - 0 Sp. Desamparados (SJ)