/
Chaco Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 3 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento agudizó el mal momento de Boca Unidos

El "Decano" volvió a alcanzar la cima transitoriamente al vencer 3-1 al ‘Aurirrojo’ correntino, en uno de los partidos que abrieron la 24ta fecha del torneo Federal A.

Imagen

Luna abrió la cuenta pero Olego, Ataliva Schweizer –en contra- y Roldán dieron vuelta la historia. Ariel Morales fue expulsado. En la próxima visitará a Douglas Haig, otro de los encumbrados.
Un presente muy complicado afronta Boca Unidos que esta tarde volvió a perder, acumulando 3 caídas en los últimos 4 juegos, con un empate en el medio. Si bien, hoy recibió a uno de los equipos protagonistas de la zona, la falta de precisión en los metros finales, sumado a las desatenciones y los espacios en el fondo fueron determinantes para el 3-1 del rival.
El equipo correntino sigue con 21 puntos, en el 13er lugar de las posiciones y está a solo 4 de uno de los que descienden (Depro 17). En la próxima visitará a Douglas Haig. Sarmiento, en tanto, con la victoria alcanzó a Racing de Córdoba –que juega mañana- en lo más alto.

El partido

Boca Unidos había empezado bien el encuentro, presionando bien en el medio y haciendo daño con Morales, Medina y Rivas. Si rival se replegaba, como esperando ver qué hacía el local.
Y a los 13′, Sebastián Luna recibió la pelota en la puerta del área y saco un zapatazo que se incrustó al lado del palo derecho de Mitre, que nada pudo hacer. Era mejor el correntino y -si bien no había sido tan profundo- las ambiciones eran distintas.
En la primera que tuvo, Sarmiento encontró el empate -tras un centro desde la derecha de Cañete- con un cabezazo de Franco Olego, quien anticipó a Ariel Morales en el área y dejo sin chances a De León cuando iban 20′.
Alguna aproximación más tuvo Sarmiento pero a los 37′, Antonio Medina la pinchó al área y entre Gabriel Morales y Agustín Lavezzi se chocaron cuando fueron habilitado para ajusticiar a Mitre.
Cuando iban 45′, Antonio Medina jugó atrás para Luna y este metió un centro que encontró a ‘Gaby’ Morales pero su cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Mitre.
En el reinicio, Antonio Medina dejo solo a Lavezzi en el área y -a la altura del punto penal- remató fuerte y al cuerpo de Mitre, fallando en una situación muy clara a los 2′.
Y a los 5′, un tiro de esquina de Israel Roldán llegó a media altura, supero a todos y Héctor González apareció para anticipar por el segundo palo, el balón salió despejado pero dio en Ataliva Schweizer quien, involuntariamente, la envío al fondo del arco para poner el 2-1.
Inmediatamente, Gabriel Morales exigió a Mitre en un tiro libre pero éste la mandó al corner, y de allí Ariel Morales ganó en lo alto pero el balón reventó el travesaño.
Marioni sacó a los volantes de marca (Schweizer y Cañete) y metió a Esteche y Maidana. En la siguiente, Araujo -recién ingresado- estuvo cerca de cabeza y luego, a los 18′, encaró y pasó hasta que fue derribado por Ariel Morales en la puerta del área. El defensor vio la roja.
Sarmiento había pedido penal en esa acción pero el árbitro se mantuvo en su fallo; mientras tanto, desde la tribuna sur cayó una piedra tan grande que el árbitro paró el partido unos minutos.
El partido se reanudó y a los 25′, un contragolpe de Sarmiento que inició Aldo Araujo termino con un golazo de Israel Roldán quien metió la diagonal desde la derecha para acomodarse de zurda y clavarla al palo cruzado de De León que nada pudo hacer. Luego no quedó mucho porque el 3 a 1 fue un mazazo; y el "Decano" prefirió hacer correr los minutos.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Nahuel Franco y Federico López (A); Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete; Antonio Medina, Juan Rivas y Gabriel Morales; Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Martín Ojeda (A), Ramiro Schweizer, leonel Ceresole, Francisco Esteche, Cristian Maidana y Carlos Salom.

Sarmiento:
Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz (A), Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla (A), Mariano Martínez e Israel Roldán; Matías Montejano y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.
Suplentes: Iván Gorosito, Franco Domínguez, Sergio Sagarzazu, Jerónimo Rodríguez, Gonzalo González, Aldo Araujo y Rodrigo Montenegro.

Goles: PT 13′ Sebastián Luna (BU), 20′ Franco Olego (S), ST 5′ Ataliva Schweizer e/c (S), 25′ Israel Roldán (S).
Incidencias: ST 19′ Exp. Ariel Morales (BU).
Cambios: ST 12′ Aldo Araujo x Montejano (BU), 14′ Francisco Esteche y Cristian Maidana x Schweizer y Cañete (BU), 26′ Sergio Sagarzazu x Roldán (S), 34′ Martín Ojeda y Carlos Salom x Medina y Rivas (BU), 38′ Jerónimo Rodríguez, Gonzalo González y Rodrigo Montenegro x Martínez, Cañete y Olego (S).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistentes: Marcos Guzmán (Pascanas) y Garcilano Lezcano (Victoria).
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (María Grande).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

 

 

Un Sarmiento contundente llegó a la cima

Sarmiento venció a Boca Unidos por 3 a 1 como visitante. Arrancó perdiendo por el gol de Luna, pero lo dio vuelta con tantos de Olego, González y Roldán. Llegó a la cima de la zona Norte.

Imagen

Sarmiento derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1, en uno de los cotejos que abrió la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Con este resultado es líder junto a Racing de Córdoba, que juega hoy frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay como visitante.
Sebastián Luna abrió la cuenta para el local a los 14 minutos del primer tiempo. Lo igualó Franco Olego a los 21 minutos de la misma etapa. Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Héctor “Lorito” González puso en ventaja al “Decano”, que lo extendió por medio de un gran gol de Israel Roldán a los 25 minutos, previamente se fue expulsado Ariel Morales en el conjunto correntino, a los 19 minutos. En la próxima fecha Sarmiento recibirá el sábado a Juventud Unida de Gualeguaychú.

EL PARTIDO

El primer tiempo el conjunto correntino tomó el protagonismo, ganó la pulseada en la mitad de la cancha, con Rivas en la recuperación y Morales en la conducción, sumado a Medina, que siempre fue inquietante por la izquierda.
Sarmiento no podía tener la posesión de la pelota, por esto sufría en la última línea. Bastó que en uno de los tantos avances de Luna por el sector derecho, el lateral saque un gran remate desde afuera del área para descolocar a Mitre y estampar el 1 a 0.
Lo igualó rápido Sarmiento, por medio de un centro que capturó Olego de cabeza, para dejar sin chances al arquero De León. Igualmente siguió siendo superior el local, con mayor tenencia y llegadas que fueron bien conjuradas por Mitre, o mal resueltas por los delanteros, como en la que se chocaron Lavezzi y Morales cuando quedaron mano a mano con el arquero “Decano”.
En el complemento se puso en ventaja Sarmiento, por medio de una acción en la que ejecutó tres veces consecutivas el tiro de esquina, hasta que “Lorito” González la terminó empujando para poner en ventaja al “Decano” a los 7 minutos.
Lo tuvo Boca Unidos dos veces como para igualarlo, con un tiro de Lavezzi que tapó bárbaro Mitre, y con un cabezazo de Morales que dio en el travesaño. Pero Sarmiento estaba muy aplomado y efectivo a la hora de atacar, y en la primera que pudo congeniar colectivamente, Roldán terminó resolviendo de manera magistral para el tercer tanto, colocando la pelota por encima del esfuerzo del arquero local De León para el 3 a 1 a los 25 minutos.
A partir de allí, fue la primera vez que Sarmiento pudo manejar con tranquilidad los hilos del partido hasta el final. Llegaron los cambios de Leo Fernández, con chicos que habitualmente no juegan como Montenegro, “Toto” González y Jerónimo Rodríguez, e igualmente el equipo no sufrió sofocones.
Victoria que se basa en la contundencia de Sarmiento, para desnivelar un juego muy complejo, en la que la mayor parte se vio superado, pero por su poder de gol, lo terminó resolviendo de la mejor forma, para ser nuevamente líder de la zona Norte.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Lunes 15 de agosto de 2022, 05:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.