/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Alvarado volvió a caer en casa y llega en las peores condiciones a la fecha libre

Era un partido que tenía doble valor y el “torito” no estuvo a la altura. Como local, ante su gente, el equipo de Forestello sufrió una nueva derrota, se compromete con el descenso y tendrá descanso la próxima semana.

 

El panorama en Alvarado es desolador. La gente "amenazando" por si se van al descenso, un equipo que mostró otro empuje pero que no tuvo ideas, que no lastimó, que es indolente y vuelve a quedarse con las manos vacías como local, igual que hace dos fechas contra Deportivo Morón, sin hacer nada para perder, pero mucho menos para ganar. El equipo ahora de Rubén Darío Forestello llega a los 10 partidos sin ganar y lo que antes parecía una posibilidad lejana, hoy el descenso es un fantasma que asoma con fuerza. Estudiantes de Río Cuarto se llevó un premio demasiado grande del Minella con el 1 a 0, pero castigó a un "torito" que no tiene argumentos para conseguir los tres puntos y, encima, la próxima semana tendrá fecha libre y estará con la calculadora esperando que lo acompañen los resultados de sus rivales en la pelea de abajo.
Antes del partido se realizó el minuto de silencio por los graves incidentes en Aldosivi, que se respetó adentro de la cancha pero no afuera.
Las caras delatan preocupación. Por los resultados, por la fecha libre que viene, porque los rivales se acercan, pero principalmente porque el equipo ofrece muy poco desde lo futbolístico, no aprovecha las pocas que genera y, aunque le lleguen poco, siempre le convierten. En la etapa inicial mereció algo más por intención, pero no mucho más. Una pelota larga a Lamardo que le ganó a la salida del arquero pero se abrió mucho, quedó sin ángulo y terminó tirando un centro que Ramis cabeceó sin fuerza. Y los delanteros tuvieron dos muy claras, de esas que no se pueden dejar pasar: Pons (de buen primer tiempo), pivoteó bien, aguantó la llegada de Ramis y se la sirvió para que “Pipe” se acomodara para su derecha, con la chance de colocarla y quiso romperle el arco a Olivera y la tiró a la tribuna. El “9” también erró una, después de un centro y le pegó mal, antes del silbato final. Del otro lado, salvo un par de pelotas paradas que ganaron con autoridad y una mala salida de Solís que la perdió y Silba tardó mucho en resolver, nada más.
La gente de Alvarado dijo presente, llegó con mucha ilusión de revertir el momento y se volvió a ir decepcionada.
En el complemento no se modificó demasiado, sólo que Alvarado ya ni siquiera tuvo una ocasión neta. Incluso cuando estuvo en desventaja y se fue con todo por la igualdad. Un remate de Rodríguez apenas comenzó que controló sin problemas Olivera, algún desborde de Mieres que no terminó bien y, en la desesperación, un zurdazo de Astina alto que sentenció la derrota. Estudiantes, con puntos altos en Talpone y Reynaga, capitalizó una de las que buscó durante toda la tarde, con centros de izquierda a derecha y la aparición del “rubio” por el segundo palo. A los 34’, la metió Marcos Arturia , la peinó Silba en el camino y Reynaga controló y punteó al gol para enmudecer el Minella y asistir otro golpe.
De ahí hasta el final, la gente le hizo saber el descontento a los jugadores y sacó el repertorio de canciones de protesta, pidiéndoles más y remarcándoselo en el final cuando, pese a los cantos, los futbolistas se acercaron hasta la popular norte para saludar y agradecer el apoyo en este momento tan duro.

FUENTE: 0223.

FOTO: 

 

 

Estudiantes rugió fuerte en "La Feliz" y le ganó a Alvarado en un partido clave

Con gol de Reynaga en el segundo tiempo, el Celeste venció al Torito 1 a 0 y se trajo tres puntos muy importantes del José María Minella. En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Vázquez se medirán con Almagro.

Fecha 29 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes, que viajaba a Mar del Plata para visitar a Alvarado, luego de haber cumplido con la fecha libre y con el objetivo de volver al triunfo y que sea el primero en “La Feliz”. Alvarado, por su parte, no venía con un buen andar en el torneo y marchaba en los puestos bajos de la tabla con 28 unidades. Iba a intentar volver al triunfo luego de diez jornadas y complicarle las cosas al Celeste. En un partido sin tantas emociones, Estudiantes aprovechó el momento y golpeó justo para quedarse con un gran triunfo y prolongar el buen andar en el torneo.
Pitazo de Nahuel Viñas en el José Maria del Minella y el partido que comenzaba con Estudiantes bien plantado en cancha y un Alvarado que salió a intentar imponer la localía. Con el correr de los minutos, los equipos se repartían la pelota en la mitad de la cancha y los arqueros no tuvieron actividad durante los primeros quince minutos de juego.
La primera ocasión del partido llegó a los 18 minutos. Talpone sacó un centro de tiro libre y llegó Maffini para cabecear, pero la pelota terminó en las manos del arquero Fernández. Los dirigidos por Marcelo Vázquez intentaban dominar la pelota, pero no eran finos a la hora de llegar al área.
A los 31 minutos fue Alvarado el que tuvo una clara para abrir el marcador en los pies de Ramis cuando estaba por ingresar al área chica, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Talpone se la bajó de cabeza a Reynaga, que entró al área, pero no llegó a definir y la pelota terminó en las manos del arquero. No hubo tiempo para más acciones y los equipos se fueron a vestuarios con la sensación de que había que mejorar para la segunda mitad.
Y la segunda parte comenzó mejor que la primera, con más roces y un partido un poco más hablado. A los 12 minutos Vázquez mandó a la cancha a Bottino y Rosales por Coacci y Marcos Arturia, para generar más juego en mitad de cancha y poder abastecer a los delanteros. Un minuto más tarde, Silba probó con un buen remate que provocó el vuelo de Fernández para evitar el gol.
Estudiantes poco a poco mejoraba en el juego y comenzaba a llegar más cerca del arco. Hasta que a los 33 minutos del complemento llegó la única alegría del partido. Talpone sacó el centro desde la izquierda, Silba no llega a conectar de cabeza y por el segundo palo apareció Reynaga para controlar de pecho y mandarla al fondo de la red. Ventaja para el León merecida, que había hecho más que el local.
Sobre el final del partido, Vázquez mandó a la cancha a León, Mur y Zurbriggen por Pavón, Talpone y Rosales, para refrescar el equipo y cerrar el partido. A los 46 casi lo empata Alvarado con un remate de Astina que se fue por arriba. Fue final en Mar del Plata y triunfazo para el León, que suma su primera victoria en “La Feliz” y vuelve al triunfo después de tres empates consecutivos. Ubicado en la sexta posición de la tabla y en zona de Reducido, el Celeste volverá a los trabajos en la semana para preparar el próximo compromiso ante Almagro, el domingo 21 desde las 16.30 en el Antonio Candini.

SÍNTESIS:

Alvarado:
Pedro Fernández; Brian Mieres, Francisco Mattia, Agustín Irazoque, Nazareno Solís; Matías Rodríguez, Franco Malagueño, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo; Victorio Ramis, Facundo Pons.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Damián Tello, Rodrigo Sequeira, Nahuel Menéndez, Fabián Sánchez, Santiago González, Marcos Astina, Leandro Vella, Mauro Valiente, Jorge Ramos.

Estudiantes RC:
Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Marcos Arturia, Enzo Coacci; Renzo Reynaga, Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Joaquín León, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Lautaro Mur, Matías Rosales, Tomás Correa, Javier Ferreira.

Gol: en el segundo tiempo, a los 33’ Reynaga (E).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12’ Bottino por Coacci y Rosales por M. Arturia (E). A los 17’ Vella por Rodríguez y Ramos por Ramis (A). A los 32’ Valiente por Pons (A). A los 37’ Astina por Lamardo y Menéndez por Mieres (A). A los 39’ León por Pavón y Mur por Talpone (E). A los 44’ Zurbriggen por Rosales (E).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: 

Lunes 15 de agosto de 2022, 09:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).