/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

El Consejo Federal llegó a Tucumán

En la recorrida por diferentes provincias del país, este sábado 13 de agosto fue el turno de Tucumán.

 

Reunidos en la sede de la Liga Tucumana de Futbol, Darío Zamoratte y la Comisión Directiva de la casa madre del futbol tucumano recibieron a Mario Echevarría (Secretario de Coordinación del Consejo Federal), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo), Damián Dupiellet (Responsable Sistema Comet), Alberto Pérez (presidente Comisión Infanto Juvenil), Néstor Beltrame (Delegado Provincia de Córdoba) y Mario Molina (Asambleísta).

 

Luego de la bienvenida de Zamoratte y las palabras de Godoy, quienes agradecieron al Presidente de la casa Pablo Toviggino por esta oportunidad de acercar el Consejo Federal a los clubes y ligas del interior, se trataron varios temas, pero la reunión se basó en dos ejes: “El futuro del fùtbol del interior está en las divisiones inferiores. Hoy, más del 80 por ciento de los jugadores llegan desde las ligas del interior. Por eso es importante profesionalizar las divisiones menores y defender los derechos de formación de los chicos que emigran” expresó Echevarría.

A partir de allí, Alberto Pérez explicó los detalles del Torneo Regional Juvenil en categorías Sub 13, 15 y 17 que ya se disputa en varias regiones y que permite elevar la competencia y Damián Dupiellet, con diferentes datos comentó los detalles del sistema que permite reclamar la formación de los jugadores formados en los clubes del interior.

“Solo un tercio de los jugadores que firman contrato o son transferidos son reclamados. Esto quiere decir que hay un importante caudal de fondos que se pierden por no realizar el pedido. El sistema es muy práctico, y son los propios clubes, incluso sin intervención de terceros, los que pueden realizar el reclamo y cobrar sumas importantes. Sumas que los clubes compradores ya tienen previstos pagar” expresó Dupiellet.

Los próximos encuentros serán el 27 de Agosto en Merlo provincia de San Luis y el 10 de Setiembre en la provincia de Mendoza.

Lunes 15 de agosto de 2022, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: