/
Chaco Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Juventud Unida (Gchu)

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Juventud Unida (Gchú)

Sarmiento ganó y llegó a la punta

Sarmiento derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en un partido muy complejo. “Nano” Martínez puso la ventaja, lo igualó Larrea, y sobre el final del cotejo, Olego de penal le dio la victoria para llegar a la cima.

Imagen

Sarmiento resolvió de la mejor manera un partido muy complejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, al que venció por 2 a 1, en uno de los cotejos de la 25ª jornada de la zona Norte del torneo Federal “A”. Este resultado le permitió llegar a la cima del grupo junto a Racing de Córdoba, que en esta fecha tendrá jornada libre.
Mariano Martínez puso en ventaja al “Decano” a los 40 minutos del primer tiempo, lo igualó Leandro Larrea para Juventud Unida a los 5 minutos del segundo tiempo; y Franco Olego de penal a los 41 minutos, le dio la victoria al “Decano”.
Ahora Sarmiento enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, el miércoles a las 21. Luego recibirá a Racing de Córdoba el jueves 1 de septiembre.

El partido

Sarmiento lo planteó para presionarlo bien arriba, asfixiar a su rival en la salida y no dejarlo salir cómodamente. Lo mejor estuvo entre los 10 y 30 minutos de esa etapa, donde tuvo la posesión de la pelota y generó claras situaciones de peligro.
Entre ellas la de Roldán y Cañete, este cedió para Olego, que impulsó el balón prácticamente en la línea del arco, pero con tanta mala fortuna que terminó pegando en el travesaño.
En la siguiente, otra buena bocha de Roldán para Olego, y este definió cruzado para la gran reacción de Rébora, y tapar abajo.
Cuando cedió en los últimos instantes la presión asfixiante de los primeros minutos, llegó el gol por medio de una gran habilitación de Roldán, para Martínez (en correcta posición) y este definió al primer palo ante la salida del arquero Rébora. Gran definición, para irse en ventaja justificadamente al descanso.
Pero al arrancar el complemento, sorprendió Juventud Unida con un gran remate de Larrea desde afuera del área para establecer el 1 a 1, tras un tiro de esquina, en el que el rebote quedó largo, y el volante visitante por el centro del área, disparó fuerte para vencer la resistencia de Mitre.
Le costó a Sarmiento poder reponerse de ese gol y tener el buen rendimiento de la primera etapa, ni siquiera los cambios ejecutados por Leo Fernández, le devolvieron la memoria para volver a comandar el juego.
Lo tuvo Olego en una ocasión, por medio de otra buena jugada de Cañete, pero el delantero no estuvo fino a la hora de resolver de la mejor manera su definición, pero el destino le tenía deparada a una última chance para transformarse en el héroe de la tarde.
Lapetina se mandó por su lateral izquierdo, habilitó a Montejano, este remató y dio en la mano del central Damián González, que el árbitro no dudó en sancionar con penal a los 40 minutos, para que Olego se haga cargo del mismo y defina al palo de Rébora, con un potente remate.
Ganó Sarmiento un partido muy complejo, que le sirve para llegar a la punta de la zona Norte junto a Racing de Córdoba. Ahora enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, como visitante.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Juventud Unida lo perdió en el final, con el tiro del penal

Juventud Unida perdió ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 1 y sigue en el último lugar de las posiciones.

Mariano Martínez en el primer tiempo abrió la cuenta para los dirigidos por Leo Fernández, lo igualó apenas arrancado el complemento con un golazo Leandro Larrea y en el final de penal, Franco Olego puso el 2 a 1 definitivo.
Más allá de la derrota, este nuevo Juventud Unida se plantó ante el ahora también líder junto a Rácing y si bien se fue derrotado a Gualeguaychú, la imagen que dejó el equipo permite ilusionarse con la permanencia.
Juventud Unida vino a plantearle un partido de igual a igual a Sarmiento, sorprendiendo con las subidas de Juan Marital ubicado cómo volante, delante de Gastón Palacios quien volvió a ser titular. La primera acción de riesgo fue para el "Albiceleste" con un cabezazo de Damián González Hernández que pasó por arriba del travesaño.
Pero de a poco, el equipo chaqueño comenzó a dominar las acciones del juego, con Israel Roldán tomando las riendas del equipo y con Gonzalo Cañete jugando bien abierto por derecha intentó sorprender al Juve.
Sarmiento tuvo chances, un remate de Olego que se fue por arriba, otra de Olego después de un buen centro de Cañete que reventó el travesaño. Pero el decano también tuvo llegadas, un remate de Nicolás Trejo por derecha que controló en el primer palo Lisandro Mitre.
Cuando el primer tiempo entraba en la recta final, apareció la figura del partido, Israel Roldán para meter una gran asistencia a Mariano Martínez que ingresó habilitado por derecha y remató al primer palo ante la salida de Emilio Rébora para el 1 a 0 parcial.
En el complemento, Juventud se repone rápidamente y con un golazo de Leandro Larrea empató en juego. Juan Manuel Marital fue el encargado de mandar el centro desde el vértice izquierda, hay un despeje corto y casi al borde del área Larrea remató con fuerza y la clavó arriba ante un Mitre que poco pudo hacer ante la fuerza del remate.
El gol envalentonó al Juve que comenzó a manejar los tiempos del partido, pero sin generar claras situaciones de gol. En la mitad de la cancha Gonzalo Saucedo realizó un gran desgaste hasta que salió lesionado, dejándole su lugar a Sergio Olano.
Los de Gualeguaychú aprovechaban la velocidad de Larrea, pero muchas veces quedaba muy solo y las posibilidades de inquietar a Mitre se diluían.
Sarmiento no fue el mismo en la segunda parte, Roldán y Cañete estuvieron muy contenidos, pero aún así trataban de inquietar a Rebora.
Pero en una jugada aislada llegó el centro al área, la pelota dio en la mano de González Hernández y el juez del partido Enzo Silvestre que marcó la pena máxima. El remate fue de Olego que venció la estirada del portero "Decano" para poner el 2 a 1 definitivo.
después del gol, Minich mandó a la cancha a Pereyra, Cervera y Fiorotto para intentar la hazaña del empate, pero no hubo tiempo para más. Solo para la roja a González Hernández por doble amonestación.
Perdió el Juve, pero cambió la imagen de partidos anteriores que ilusionan con la permanencia en la categoría. El miércoles 14:30 recibe en su estadio a Douglas Haig en donde deberá refrendar esa mejoría con una victoria.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Emmanuel Pio, Israel Roldán; Gonzalo Cañete; Maximiliano Brito y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

JUVENTUD UNIDA 1:
Emilio Rebora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández y Juan Marital; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Matías Minich.

Goles: 40 PT Mariano Martínez (S), 5 St Leandro Larrea (JU), 41 ST Franco Olego -p- (S).
Amonestados:
EN SARMIENTO: Aldo Araujo.
EN JUVENTUD UNIDA: Sergio Olano, Damián González Hernández, Francisco Pereyra.
Expulsado: 46 ST Damián González Hernández (JUU).
Cambios: 12 ST Ignacio Schell Grané por Doello (JU), 16 ST Matías Mansilla por López Alba (S) y Aldo Osorio por Martínez (S), 26 ST Sergio Olano por Saucedo (JU), 30 ST Matías Montejano por Brito (S), 42 ST Sergio Sagarzazú por Roldan (S), 46 ST Francisco Pereyra por Palacios (JU), Germán Cervera por Marital (JU) y Exequiel Fiorotto por Heiz (JU).
incidencia: 47 ST se retiró lesionado Matías Montejano en Sarmiento, que terminó con diez jugadores.
Suplentes:
EN SARMIENTO: Iván Gorosito, Franco Domínguez y Rodrigo Montenegro.
EN JUVENTUD UNIDA: Enzo López y Federico Marchesini.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala.
Cuarto Árbitro: Sergio Pérez.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: RADIO MÁXIMA.

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 20 de agosto de 2022, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).