/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Circulo Dep. Otamendi

Círculo Dep. Otamendi 2 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Círculo consiguió un triunfo clave para seguir alejándose del fondo

El equipo de Otamendi tuvo que trabajar mucho para vencer a Ferro de Pico por 2 a 1, aprovechó la fecha libre de Desamparados y toma un poco de respiro en la lucha por el descenso.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Había que ganar y se ganó. Seguramente habrá mucho para corregir, para trabajar, pero el equipo de Marcelo Straccia necesitaba sumar de a tres para ganar en tranquilidad en la lucha por el descenso, antes de ir a enfrentar un rival directo como Peñarol de Chimbas. El conjunto de Otamendi superó 2 a 1 a Ferro de Pico en el “Guillermo Trama” y se regaló una sonrisa después de varias fechas.
Círculo hizo el gasto, manejó la pelota, buscó por un lado, por otro, sin profundidad, y se fue al descanso abajo en el marcador. Apenas una vez llegaron al arco de Casas y tuvo que sacar del medio. Un baldazo de agua fría y un golpe duro para el Papero a los 33’, del que le costó reponerse y apenas si volvió a inquietar con un cabezazo de Lucero que le salió directo a las manos de Yordan. Antes y después, el local fue protagonista por intención, pero no por llegadas. El equipo tuvo ganas, pero no alcanzó con eso. Porque la posesión de pelota no se cristalizaba en ocasiones de gol.
Una sola vez tuvo la chance clara para convertir el dueño de casa, pero no ligó. Porque Enriquez dividió con Palazzo un centro de Leguizamón, la pelota le quedó muerta y punteó rápido con tanta mala suerte que pegó en el pelo y volvió mansa a las manos del arquero. El resto, fueron intentos de avances por las bandas, centros sin peligro y no mucho más, para irse al descanso con la desventaja y la preocupación. Sobre todo porque no supo aprovechar la superioridad numérica sobre Ferro que sufrió la temprana expulsión de Ibarra por exceso verbal.
El ingreso de Verón en la izquierda le dio más ímpetu a Círculo que salió al complemento decidido a llevárselo por delante. Un cabezazo de Lucero y una serie de cabezazos en el área que quedó en la mano de Yordan, fueron los avisos. Hasta que a los 10’, se juntaron por derecha Pérez y Straccia, el centro que iba al área pegó en la mano de Palazzo, Amiconi entendió que era penal y no sólo sancionó, sino que le sacó la segunda amarilla al central visitante y dejó con 9 a Ferro. Entre las protestas (también echó a Pontiroli), Imanol Enriquez no se hizo problemas y ejecutó con autoridad para dejar el partido en tablas a los 12’.
Con la ventaja de dos hombres, el dominio era todavía más claro, pero no llegaba el desnivel y los minutos empezaban a jugar en contra. Hasta que a los 26’, luego de un centro desde la derecha y una serie de rebotes, le quedó a Lucas Verón que metió el remate que se clavó contra el caño derecho de Yordan. El objetivo de pasar al frente estaba cumplido, pero lejos de tomar el control y ganar en tranquilidad, Círculo pareció apurado para que termine, le costó tener la pelota, se apuró con pelotazos y le dio lugar a Ferro para intentar llegar con envíos aéreos que no llegaron a comprometer a un Casas que casi no tuvo participación en la jornada. Lo aguantó, lo sostuvo, perdió a Ezequiel Straccia que se fue expulsado 4 minutos después de ingresar, pero no sufrió y sumó un triunfo importante para seguir alejándose del fondo de la tabla.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (2):
Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Matías Leguizamón; Nicolás Straccia, Néstor García, Ramiro Rodríguez  y Raúl Pérez; Martín Lucero e Imanol Enríquez.
DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 0’ Lucas Verón por Leguizamón, 12’ Diego Martínez por Pérez, 23’ Alejandro Avallay y Nahuel Luna por N.Straccia y Enriquez, y 36' Ezequiel Straccia por Rodríguez..

Ferro de Pico (1):
Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo; Mateo Bolteau, Nicolás Cavagnaro, Lautaro Ibarra y Gastón Torres; Joaquín Vivani y Federico Vasilchik.
DT: Marcelo Pontiroli.
Cambios: ST 12’ Marcos Quiroz por Torres, Facundo Heredia y Braian Noriega por Vivani y Vasilchik, Facundo Galarza y Laureano Cabral por Cavagnero y Bolteau.

Goles: PT 33’ Vivani (F); ST 11’ Enriquez, de penal (CD), 26’ Verón (CD).
Incidencias: PT 19’ expulsado Ibarra (F); ST 9’ expulsado Palazzo (F).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Ferro sufrió un atraco en Nicanor Otamendi

El elenco piquense fue perjudicado por un vergonzoso arbitraje de Bruno Amiconi. Lo ganaba con uno menos, pero el juez le regaló un penal a los locales.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi venció 2 a 1 a Ferro de Pico en un encuentro que tuvo un polémico arbitraje de Bruno Amiconi de Salto, que dejó a la visita rápidamente con dos jugadores menos y marcó un dudoso penal para los locales.
De esta manera, Ferro acumuló el quinto partido sin victorias y sigue fuera de la zona de clasificación.
Fue un gran esfuerzo de los futbolistas dirigidos por Marcelo Pontiroli, que tuvieron que correr por demás ante la diferencia numérica con su rival.
Círculo intentó tomar el control del partido desde el inicio, Ferro se agrupó bien y trató de no entregar espacios a su rival.
Esa situación se acentuó a los 19 minutos cuando, luego de una falta de Torres, el juez Bruno Amiconi amonestó a Ibarra por protestar e inmediatamente le mostró la roja por exceso verbal.
Desde esa acción todo el dominio fue de los locales que tuvieron una acción clarísima para marcar a los 22 minutos, cuando Enrique remató tras un rebote luego de un centro, pero el palo y luego las manos del arquero de Ferro, Yordan, le impidieron la igualdad.
Círculo controlaba el juego, pero más allá de esa ocasión no logró inquietar a Yordan.
Y cuando menos se esperaba, Ferro dio el golpe. Vasilchik aguantó una pelota de espaldas al arco, la jugó al medio para Joaquín Vivani que sacó un disparo desde la medialuna del área que se metió junto a un palo para el 1 a 0 de los piquenses a los 33 minutos.
Círculo Deportivo se descontroló por los nervios y apuró los caminos para llegar a la igualdad.
Antes del final del primer tiempo dispuso de otra ocasión cuando Lucero cabeceó tras un tiro de esquina, pero el balón fue directo a la manos de Yordan que controló sobre la línea. Iban 40 de la etapa inicial.
Con ayuda de Amiconi
Straccia, metió mano en el equipo en el entretiempo, para adelantar a su equipo.
Solo iban 2 minutos cuando Martín Lucero ganó de cabeza en el punto penal, pero el testazo se fue muy lejos.
Círculo no tenía ideas para llegar al empate, pero recibió una gran ayuda del juez Bruno Amiconi que desde el inicio del encuentro parecía tener bien en claro que equipo debía ganar.
En una acción intrascendente, cayó una pelota en el área y el juez de Salto vio penal -ni siquiera los jugadores locales lo pidieron- y expulsó al defensor Palazzo. De la pena máxima se hizo cargo Imanol Enríquez a los 12 minutos y estableció el 1 a 1.
Con dos jugadores más que su rival en cancha, Círculo Deportivo fue el dueño total del partido. Fue así que los locales llegaron al gol que tanto necesitaban y buscaban. Cayó una pelota en el área, rebotó entre varias piernas (y en la mano de un jugador de Círculo), le quedó a media altura a Lucas Verón que remató y se metió junto al palo derecho de Yordan. Fue el 2 a 1 a los 26 minutos de juego.
Ferro fue a buscar la igualdad como pudo, y en la primera acción en el área de Círculo, remató Noriega, el balón golpeó en la mano de un defensor del Papero, pero Amiconi dijo que fue una acción casual, a diferencia de la que vio en el área pampeana.
Como para sumar otro capítulo al vergonzoso arbitraje del hombre de Salto, el mediocampista García -ya amonestado- cometió una tercera falta, casi consecutiva, pero el juez no le mostró la segunda amarilla.
A los 39 minutos, el árbitro ya no pudo evitar sacar la roja cuando Ezequiel Straccia fue con un planchazo sobre Bolteau que tuvo que ser reemplazado por esa acción desleal.
Ya no hubo más peligro de allí hasta el final. Círculo se aferró a la victoria y Ferro, con uno menos, solo pudo intentar meter la pelota en el área rival con algún lanzamiento largo.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 21 de agosto de 2022, 02:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge alberto · Domingo 21 de agosto de 2022, 13:20 · Citar
Tremendo lo de Amiconi el sabado ! Vergonzoso como le metieron la mano en el bolsillo a Ferro. Es imposible jugar cuando te das cuenta que el àrbitro te persigue durante todo el partido. Todos los partidos pasa igual, te expulsan un jugador en el primer tiempo, cuando en situaciones similares no amerita ni amarilla
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).