/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

BUENOS AIRES: Malestar en las Ligas del interior bonaerense ante la decisión del APREVIDE de prohibir el publico visitante

En una polemica medida la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte - A.PRE.VI.DE recordó mediante una notificación al Consejo Federal y a las 61 Ligas del Interior Bonaerense que continua vigente la prohibición de público visitante en los partidos de liga, alcanzando tanto el futbol masculino, femenino, como tambien la categorias infantiles.

El comunicado del organismo que conduce Eduardo Aparicio  indica que la decisión responde “al advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en las canchas, generados principalmente por simpatizantes visitantes que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona”.

 

Oficializan la designación de Eduardo Aparicio como titular de la Aprevide

Eduardo Aparicio - Titular del APREVIDE

Asimismo, el organismo insistió en que “siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de fútbol”; sin embargo “pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso”.

 

Juan Carlos Aguinaga - Presidente FFBP

Esta medida desató un amplio malestar en el futbol de liga del interior provincial, donde muchas ligas suspendieron la fecha del fin de semana en una muestra de disconformidad ante esta situación.

Rapidamente desde la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP) que conduce Juan Carlos Aguinaga se iniciaron acciones para revertir la medida y que la misma solo alcance a quienes protagonizan incidentes violentos. Es por ello que en las ultimas horas se confirmó que la FFBP tendrá una reunión con la cupula del APREVIDE este Lunes a las 15:00 hs.en La Plata.

AMPLIAREMOS


 

Domingo 21 de agosto de 2022, 17:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: