/
Jujuy Nacional B Ferro Carril Oeste Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 1 Ferro Carril Oeste

Sin fútbol, sin victoria

Facebook GYEJ

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió uno a cero ante Ferro y cortó así una racha de 7 partidos de local. El equipo de Franco que demoró los cambios tuvo la pelota y una vez más estuvo desacertado en la definición e hizo figura al Miño el uno rival. Dejo tres puntos ante un rival directo en el campeonato.

Franco es intenso, se maneja al ciento por ciento en su rectángulo del banco de suplentes y vive el fútbol de una forma especial, por eso llama la atención su lectura tardía del partido. Este domingo el DT fue responsable de una derrota que sus dirigidos no supieron cambiar en el campo de juego.

A todo por el todo era la consigna antes del duelo con Ferro por ser rival directo por el reducido y luego porque el Lobo necesitaba empezar a buscar esa regularidad en el campeonato lejos del ganar en casa y ceder se visitante. Hoy la ecuación volvió a ser un revés en casa después de aquel debut del Santafesino en Jujuy cuando perdió ante el Güemes Santiagueño.

Un PT dónde el equipo busco desde los primeros instantes cuando González remataba de volea, precisamente el capitán fue quien más chances tuvo en contra de Miño pero una y otra vez hizo lucir al uno visitante. Aunque el local también encontró en Reali una cuota de explosión tan necesaria cuando el factor sorpresa carecía en el campo.

El equipo de la dupla técnica Branda- Kohan buscó no ser desordenado y cerrar bien su última línea así el partido le costó mucho al delantero Rebecchi al que solo le quedó un tiro de media distancia antes del primer cuarto de hora.

El verde se dió cuenta en el complemento que Gimnasia tenía errores para la marca que Maidana y Bellegia no tuvieron su mejor tarde y que al tucumano Juárez le costaba la banda derecha, entonces mandaron al campo a Fernández y Campos, quienes ahogaron la salida del local con una presión alta. Así llegó el único gol de la tarde cuando, después de un tiro de esquina, Murillo cabecea solo debajo del arco poniendo el uno a cero.

La reacción, tardía, del banco local se dio con Palavecino y Beltramone en lugar de Juárez y Bellegia, ahí Gimnasia empezó un monólogo con pelotazos cruzados que carecían de destinatario, los centros que cumplían la lógica al corazón del área aunque no tenían receptores.

Esos dos ingresos cambiaron la fisonomía del juego, Ferro se abroqueló atrás y cada pelota fue estéril para el marcador local.

La polémica de la tarde fue una falta a Leandro González en el rectángulo mayor. Todo Gimnasia protestó pero pese a esto el árbitro Mario Ejarque no cobró.

El verde se aseguró la victoria y hasta se atrevió a jugar de contra con un Gimnasia decidido a buscar el empate aunque claramente la lectura de la falta de fútbol llegó muy tarde, Franco apostó en el inicio del ST a su mismo once y no percibió la carencia las carencias del juego.

FUENTE: https://www.jujuyalmomento.com/

 

 

Triunfo vital en Jujuy

Triunfo vital en Jujuy

Sin realizar un gran partido, a Ferro le bastó con ser efectivo y volver a contar con la solvencia de Miño para quedarse con una victoria trascendental. En el norte del país, se impuso por 1 a 0 sobre Gimnasia con gol de Murillo y a falta de ocho fechas para el final, mantiene viva la ilusión de ingresar al Torneo Reducido.

Con respecto al triunfo como local ante Almirante Brown, Tobías Kohan y Juan Branda realizaron dos cambios obligados: ingresaron al equipo Tarón y Keko Villalva en reemplazo de los expulsados Sosa y Ruiz Gómez.

A los 45 segundos el Lobo advirtió a Ferro. Un centro desde la derecha pasó a Murillo, Leandro González fabricó una pirueta y motivó la primera reacción de Miño. En un primer tiempo en el que se repartieron la pelota, Gimnasia fue más claro cuando pasó tres cuartos de cancha y antes del entretiempo contó con tres chances claras.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Oeste estuvo cerca de golpear al equipo jujeño. Nico Gómez -de enorme despliegue en su segundo encuentro como capitán-, anticipó a su marcador cerca de la medialuna del área y dejó al Verdolaga con superioridad numérica. El Keko Villalva recibió, sacó un derechazo y obligó al arquero rival a aparecer por primera vez en la tarde.

A los 18 minutos de la segunda mitad, cuando no insinuaba que podía desnivelar, Ferro encontró en la pelota parada un arma letal. Mosca envío un centro quirúrgico con su pierna izquierda, Murillo le ganó la posición a su marcador y se tiró de palomita para poner el 1 a 0. Fue el primer gol en la carrera de Federico, tras 58 partidos con la camiseta de Oé.

Para ese entonces ya estaban en la cancha Brian Fernández -en lugar de Gordillo- y Campos, que reemplazó a Villalva. Después del gol, Kohan y Branda optaron por volver a armar una línea de cinco defensores con el ingreso de Yegros -salió Núñez- y Pocho Román suplantó a Giaccone por derecha.

Ferro se tiró atrás y aguantó los embates gracias a Miño, que en tres oportunidades evitó el empate. Pese a que no dejó una gran imagen, el equipo volvió a ganar de visitante después de tres derrotas en esa condición, sumó cuatro éxitos en sus últimos cinco encuentros y sigue a dos puntos del ingreso al Reducido, con un partido pendiente.

El próximo duelo será ante Flandria como local, el sábado 27/08 a las 14.10, con transmisión de TyC Sports.

Lunes 22 de agosto de 2022, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: jujuyalmomento.com