/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Sol de Mayo (Viedma)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Triunfazo de visitante de Sol de Mayo frente a Sansinena en un duelo clave

El equipo de la capital rionegrina ganó en General Cerri por la fecha 26 del Torneo Federal A de fútbol.

Triunfazo de Liniers en General Pico y derrota de Sansinena en Cerri

Sol de Mayo derrotó como visitante a Sansinena por 2 a 1, en el duelo correspondiente de la fecha 26 del Torneo Federal A. Fue un triunfazo para el conjunto de Viedma, que sobre el final del partido logró la victoria para seguir en el pelotón de arriba.
El equipo de Viedma hizo todo bien durante gran parte del partido, incluso no le dejó muchas opciones a su rival que no tuvo ideas claras.
En los primeros minutos Sol de Mayo dominó las acciones, aunque sin generar peligro en el área rival. Sansinena se encontró con una firme defensa donde casi no entró en acción el arquero Nicolás Maza.
Hubo chances para el Albiceleste con Maxi Osurak y también hubo un remate de Matías García que se fue apenas afuera. Sobre el final, Sansinena atacó con pocas ideas ante la sólida defensa de la visita y apenas logró tirar un par de centros pero sin alarmar al “1” del Albiceleste.
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. El local metió dos cambios para intentar cambiar la cara al juego pero no surtió efecto.
Cuando se cumplieron los primeros seis minutos del complemento, Matías García habilitó a Maxi Ozurak dentro del área y el delantero definió a un rincón para concretar el 1 a 0 para Sol de Mayo.
Tuvo chances de ampliar la diferencia el conjunto viedmense que no estuvo fino en la definición. Lucas Arguello y Matías García tuvieron una destacada actuación para sostener la mitad de la cancha y que complicó el armado del juego de Sansinena que siguió sin generar preocupaciones a Sol de Mayo.
Pero cuando iban 35 minutos, Sansinena de pelota parada logró llegar al empate con un cabezazo del alto defensor Fausto Fiol que se elevó y mandó la pelota a la red.
Un baldazo de agua fría para Sol de Mayo que rápidamente salió a buscar la igualdad.
Cuando el empate maduraba, Lucas Siamparelli-que hacía un minuto había ingresado por Osurak- aprovechó un rebote dentro del área y punteó la pelota para poner el 2 a 1 del Albiceleste, cuando faltaban 2 minutos para el final.
Triunfazo para Sol de Mayo que sumó tres puntos vitales, frente a un rival directo en la zona de clasificación y además, con un partido menos ya que debe el encuentro frente a Sportivo Peñarol de San Juan.
Un resultado que ayuda a llegar con el ánimo por las nubes cuando reciba este domingo por una nueva jornada a Bolivar, otro rival que pelea en la zona de clasificación.

SÍNTESIS:

Sansinena (GC):
Franco Puppo; Mario Núñez, Tomás Sarmiento, Fausto Fiol, Néstor García; Matías Recalde, Franco Rodríguez, Fabio Durán; Sergio Suárez, Juan Amieva, Gabriel Sarmiento.
DT: Marcelo Katz

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Lucas Argüello, Matías García, Alex Díaz; Juan Aguirre, Maxi Osurak y Valentín Fernández.
DT: Diego Funes.

Goles: 6 ST Maximiliano Osurak (SdM), 35 ST Fausto Fiol (S), 43 ST Lucas Siamparelli (SdM).
Cambios: Al inicio del ST, Tomás Segovia por Recalde y Rodrigo Díaz por Amieva (S); 26 Matías Ponce por Díaz, Iván Escobares por Fernández y Gonzalo Muscia por Arguello (SdM); 32 Brian Toro por Tomás Sarmiento (S); 42 Lucas Siamparelli por Osurak y Fernando Valdebenito por Aguirre (SdM).
Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Miércoles 24 de agosto de 2022, 18:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Néstor Cañuqueo.