/
Fed. A Fed. A Zona B Formosa Misiones Torneo Federal A San Martin (Formosa) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 3 - 1 San Martín (Formosa)

Crucero volvió a festejar y recupera la ilusión de pelear por la clasificación

Más de un mes tuvo que esperar Crucero para volver a ganar en el Torneo Federal A. Y lo hizo con autoridad, decisión y mucho amor propio.

Crucero volvió a festejar y recupera la ilusión de pelear por la clasificación

Crucero, que había ganado apenas uno de sus últimos 12 partidos en el Federal A, venció esta tarde 3-1 al encumbrado San Martín de Formosa –que llevaba ocho sin perder- y recupera la ilusión de pelear por la clasificación. Primera victoria para Adrián Álvarez como técnico.
De la mano de un incisivo Pinti Álvarez, Crucero tuvo la iniciativa desde el primer minuto. Avisó en el amanecer del juego con una gran habilitación del paraguayo para Fernández que encontró una buena respuesta del arquero Correa. Después fue Campozano el que no le pudo imprimir fuerza a un cabezazo en el borde del área chica.
Pero la tercera fue la vencida: a los 20’, y después de un par de centros cruzados, Pinti controló en zona de gatillo, desairó a un defensor y asistió corto para la entrada de Campozano, que cara a cara con el arquero sacó un remate cortito y potente que infló las redes para el 1-0 del dueño de casa.
Envalentonado y más suelto, tanto futbolística como anímicamente, el equipo de Adrián Álvarez le dio amplitud a su juego y explotó muy bien las bandas, sobre todo con Perussato y Fernández. Pinti hizo de las suyas en tres cuartos de cancha y a San Martín le costó descifrar el acertijo local.
El 2-0 llegó a partir de un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Perussato mandó el centro al primer palo, Pinti demostró la vigencia de su juego aéreo y con un certero anticipo ofensivo dejó sin reacción a Correa para ampliar la ventaja.
De cara al complemento Crucero tenía todo a favor para desinhibirse, soltarse y así desplegar la idea del técnico sin tantas presiones. A los 8 minutos, Pérez puso un centro largo desde la derecha, y en el segundo palo apareció solo Brian Peralta para acomodarse y rematar a gol. El "Franjeado" descontaba el marcador (1-2).
El ingresado Fabricio Illanes salvó del empate a Crucero cuando San Martín era más empuje que fútbol. Al "Colectivero" le costaba tener la pelota y cada balón detenido era como agua en medio del desierto. Y el que parece haberse dado un buen baño en agua bendita fue el ingresado Emanuel Sosa, que después de un despeje de los centrales tras un centro aéreo, controló la redonda en tres cuartos y metió un violento zurdazo de primera que se metió en el ángulo de un sorprendido Correa para el 3-1. Ese gol terminó con cualquier ilusión formoseña y Crucero cerró un miércoles perfecto: ganó tras más de un mes, bajó del podio a su rival, marcó tres goles por primera vez en el torneo y tuvo su debut victorioso con Adrián Álvarez en el banco. ¿Será el inicio de la levantada?

Crucero volvió a festejar y recupera la ilusión de pelear por la clasificación

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 3:
Leonel Garcete; Lucas Vera, Alejandro Aquino, Nicolás Inostroza, Gonzalo Melgarejo; Lucas Caballero, Leonardo Morales, Maximiliano Perussato; Ernesto Álvarez; Cristian Campozano y Osmar Fernández.
DT: Adrián Álvarez.
Suplentes: Ariel Brítez; Osias Barreto, Fabricio Illanes, Emmanuel Sosa, Thobías Arévalo González, Catriel Weyreuter y Danilo Mullembach.
Cambios: 5’st. Illanes por Campozano; 24’st. Sosa por Perussato; y 30’st. Weyreuter por Caballero.

San Martín 1:
David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette, Fabricio Farias; Juan Bonet, Marcelo Bobadilla, Federico Pérez, Brian Peralta; Alejandro Toledo y Cristian Ibarra.
DT: Nazareno Godoy.
Suplentes: Gonzalo Chávez; Lucas Bazan, Gonzalo Achares, Alejandro Benítez, Victor Rodríguez, Orlando Vega y Ezequiel Morales.
Cambios: 28’st. Rodríguez por Peralta y Morales por Toledo; y 39’st. Vega por Ibarra.

Goles: 20’pt. Cristian Campozano (Crucero); 28’st. Ernesto Álvarez (Crucero); 8’st. Brian Peralta (San Martín); y 38’st. Emmanuel Sosa (Crucero).
Amonestados: Caballero, Inostroza, Campozano y Morales en Crucero; y Farías en San Martín.
Árbitro: Guillermo Gonzalez (Liga de Resistencia).
Asistentes: Mariana Duré y Rodrigo López (Liga de Resistencia).
Cuarto árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: GUSTAVO HOLLMAN (DIARIO EL TERRITORIO) / META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: FEDERICO GROSS (DIARIO EL TERRITORIO).

Jueves 25 de agosto de 2022, 14:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.