/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

La "Academia" lo dio vuelta en el "Sancho"

Racing derrotó a Sportivo Belgrano 2-1 en Nueva Italia y se mantiene puntero junto a Sarmiento de Resistencia.

Racing y Sportivo Belgrano, en Nueva Italia, por la fecha 26 del Federal A. (Facundo Luque / La Voz)

Por la vigésima sexta fecha de la zona norte del Federal A, Racing gana ante Sportivo Belgrano 2 a 1 en la zona norte del Federal A en el estadio "Miguel Sancho".
La jugada más clara en un partido disputado la tuvo la Academia en los primeros minutos con un tiro libre de Leandro Fernández que Leonardo Martina salvó con sus pies y luego se arrojó sobre una pelota que quedó dando vueltas antes que llegara Alan Murialdo para empujarla.
Daba la sensación que estaba mejor la Academia con una chance de Pablo Lopez de cabeza que nuevamente tapó el arquero visitante, pero en una pelota parada Tomás Attis le ganó a su marca y se cabeza puso la apertura del marcador sobre los 38 minutos.
Sobre los 43 una infracción sobre Marcos Figueroa, el árbitro Bruno Amiconi estaba cerca y no dudo en cobrarlo. El propio ex Temperley fue desde los doce pasos, la pelota la llegó a rozar Martina, dio en el palo y el propio rebote le cayó al delantero que la empujó al fondo del arco para poner el empate.
En el complemento la iniciativa fue de la Academia que tuvo las ideas y la pelota, pero agigantó la figura de Leonardo Martina en cada llegada sobre el arco. Pablo López tuvo un tiro libre, pero nuevamente el arquero se lució con un manotazo sobre el ángulo superior derecho. El ingreso de Franco García no le dio la explosividad que se esperaba en los últimos metros, mientras que Sportivo le quedó cómodo resguardarse en un juego cansino y a la espera de una contra salvadora.
Sobre el final del partido apareció esa velocidad el Mono que necesitaba la Academia para un enganche en el área, se lo llevó puesto Arroyo, el árbitro cobró penal y roja para el hombre de la Verde. Desde los doce pasos Blanco no falló, no hubo suspenso esta vez y puso el segundo para la Academia.
Lo sufrió sobre el final cuando La Verde intentó la última embestida, pero Marcio Gómez sobre la línea evitó la caída de la valla del Cali y la victoria quedó en Nueva Italia. La punta sigue compartida entre Racing y Sarmiento.

SÍNTESIS:

Racing:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi, Gianfranco Ferrero; Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro, Pablo Lopez, Leandro Fernández; Alan Murialdo y Marcos Figueroa.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Becerra, Juan Luis Alfaro, Emmanuel Córdoba, Francisco Aman, Franco García, Diego Jara. Emiliano Blanco.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina, Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Osvaldo Arroyo; Tomás Federico y Jeremías Giménez; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.
Suplentes: Mauro Pritti, Facundo Pardo, Diego Nuñez, Maximiliano Bustamante, Nicolás Lopez Macri, Ezequiel Gaviglio y Jorge Córdoba.

Goles: 38 PT Attis (SP), 43 PT Marcos Figueroa (R), 39 ST Blanco -p- (R).
Amonestados: 19 PT Brian Flores (SP), 21 PT Pablo Lopez (R), 28 PT Osvaldo Arroyo (SP), 5 ST David Müller (SP).
Expulsados: 39 ST Osvaldo Arroyo -doble amarilla- (SP), 45 ST Ferrero -doble amarilla- (R).
Cambios: 0 ST Jorge Córdoba por Attis (SB), 10 ST Diego Nuñez por Tomás Federico (SB), 21 ST Franco Garcia por Pablo Lopez (R), 25 ST Francisco Aman y Emiliano Blanco por Marcos Figueroa y Leandro Fernández (R), 30 ST Ezequiel Gaviglio por Müller (SP), 35 ST Lopez Macri y Maxi Bustamente por Avaro y Seimandi (SP), 37 ST Juan Luis Alfaro y Diego Jara por Murialdo y Rinaudo (R).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Carlos Viglietti y Joaquín Badano.
Cuarto Árbitro: Oscar Bono.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Por dos penales, Sportivo perdió con Racing en Córdoba

Con un arbitraje alevosamente localista de Bruno Amiconi, la Verde cayó con la Academia por 2 a 1 con dos penales en momentos claves.

Sportivo Belgrano perdió este miércoles por 2 a 1 con Racing de Córdoba en el marco de la 26° fecha del Federal A. Fue con un pésimo arbitraje de Bruno Amiconi, que fue alevosamente localista en un partido parejo y con intensidad disputado en la capital provincial.
Sportivo arrancó bien parado en el "Sancho" y no lo dejó jugar en los primeros minutos, pero los cordobeses le pusieron intensidad al partido de la mano de López que comandó las acciones en ataque.
Martina fue determinante para bancar el empellón de los locales tapando un tiro libre desde el borde del área y un remate cruzado de Murialdo que se le colaba en el segundo palo.
Sin embargo, pese a que Racing era más, fue Sportivo quien abrió el marcador tras un tiro de esquina. Fue con un cabezazo certero de Attis desde el punto penal que puso el 1-0 a los 38'.
Minutos más tarde, después de algunos fallos divididos a favor la Academia, lo que todos esperaban: el penal para Racing. Figueroa ejecutó, Martina desvió, pero el palo le devolvió la pelota al jugador de la Academia que la empujó estableciendo el empate con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la Verde tuvo que volver a apretar los dientes, pese a que arrancó sorprendiendo con un remate en el palo de Muller. Racing apuró y aceleró en los metros finales, mientras que Sportivo se replegó en esos primeros minutos.
Pasó el sofocón y el partido entró en una meseta. La Verde aprovechó para salir del fondo, pudo hilvanar algunas acciones en ataque pero con pocas chances en el arco de Rodríguez.
Racing, siempre apurado, careció de precisión en los últimos metros de la cancha y Sportivo aguantó con un gran desgaste. Por su parte, Amiconi -el árbitro- inclinó la cancha en cada dividida e iba tener el protagonismo final.
A los 40', el referee vio penal y expulsó a Arroyo en un momento determinante donde Racing no podía concretar y se desesperaba mirando correr el reloj. Blanco se hizo cargo de las acciones y con un fuerte remate cruzado puso el 2 a 1.
A partir de allí todo se desmoronó. Sportivo entró en nerviosismo al verse perjudicado, intentó ir a buscar el empate y lo tuvo en una pelota que se le escapó a Rodríguez en las alturas, pero no pudo igualar.
El equipo de Armando hizo un buen primer tiempo, fue paciente y le jugó de igual a igual al puntero, pero se quedó en la segunda parte y sufrió la pésima actuación de Amiconi. Ahora tendrá fecha libre y volver a jugar ante Sarmiento de Resistencia en condición de local -en principio- el domingo 4 de septiembre.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Jueves 25 de agosto de 2022, 15:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Jueves 25 de agosto de 2022, 18:15 · Citar
Horrible el arbitro. Dos penales inventados. Todas las divididas eran para racing. Así se fomenta la violencia y después se quejan. Son delincuentes algunos árbitros
Botafogo · Jueves 25 de agosto de 2022, 16:35 · Citar
El comentario de Ultima Jugada no puede ser tan irreal, el periodista estaba en pedo, una verguenza el árbitro.
Foto: Facundo Luque (Diario La Voz del Interior).