/
Chaco Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

El "Lobo" pagó caro la falta de eficacia

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia por la fecha 26 del Torneo Federal A y sumó su tercera derrota consecutiva. Franco Olego, a los 11 del complemento, anotó el único tanto del partido.

Gimnasia necesitaba el triunfo para salir de la racha perdedora de las dos últimas fechas. La parada no era fácil porque enfrentaba a uno de los punteros, porque carecía de Agustín García en el ataque y porque de perder, podía salir del lote de los ocho clasificados a la siguiente fase. Y eso pasó. Perdió por la mínima y aunque quedó con el mismo puntaje que Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas -35 unidades- se ubica noveno por la diferencia de gol.
Si vamos al trámite del partido el resultado parece injusto, sobre todo si se tiene en cuenta lo realizado en el primer tiempo. En los pies de Daniel Carrasco estuvieron las situaciones más peligrosas para el conjunto mensana. A los 12´ la "Bomba" sacó un potente remate de zurda que Lisandro Mitre - la figura del partido- mandó al córner.
A los 21´ Juan Manuel Rodríguez tiró un centro, la defensa del equipo chaqueño la sacó a medias y Carrasco no pudo con Mitre.
El mismo Rodríguez -de buen partido- tuvo la apertura del marcador a los 28 ? con un disparo de afuera del área Mitre despejó como pudo.
Más clara que todas las jugadas anteriores fue el tiro libre que ejecutó Carrasco a los 42' y que entre el arquero y el travesaño evitaron el gol. Si no hablamos del arquero del Lobo fue porque Bustos fue un espectador de lujo en la parte inicial, Sarmiento no lo inquietó con peligro.
En el complemento arrancó con la misma tendencia. Lo tuvo Carrasco a los 5' con un remate que Mitre despejó a medias y cuando Lovotti se prestaba para marcar el lateral Lapntina despejó el peligro.
Sin embargo, la jerarquía del rival se notó en la primera chance de gol que tuvo en el partido. Brito se llevó la pelota por derecha, le quedó a Cañete que metió un centro a Olego y el centrodelantero definió para la apertura del marcador a los 11 minutos.
Sarmiento esperó atrás, buscando una contra para ampliar el marcador. Orcellet se la jugó con los cambios ofensivos, mandó a Solohaga a la cancha y mantuvo a Lovotti en el ataque.
Al Lobo el reloj comenzó a jugarle en contra y abusó de los centros que terminaban en las manos del "1" visitante o eran despejados por la defensa.
Sarmiento tuvo chances de definirlo a los 35' con Roldán, a los 41' con un mano a mano que desperdició Olego y a los 43' con una contra de Araujo que aguantó muy bien Leo López en defensa. La más clara del Lobo fue a los 45 en un centro al área que Mitre anticipó a Solohaga. El domingo el Lobo visita a Douglas Haig de Pergamino, si gana volverá a estar entre los 8 mejores de la zona.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Marcos Rouzies y Antonio Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Marcelo Benítez y Juan Manuel Rodríguez; Francisco De Souza y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

SARMIENTO 1:
Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Emmanuel Pio, Israel Roldán; Gonzalo Cañete; Maximiliano Brito y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

Gol: ST: 11′ Franco Olego (G).
Amonestados: Lovotti, Rouzies y Carrasco (G); Martinez, H. González, Pio y Mitre (S).
Cambios: 57′ Sergio Sagarzazu x Martínez y Aldo Araujo x Brito (S); 61′ Matías Solohaga x Oviedo (G); 29′ Nicolás Musico x De Sousa y Martín Schlottahuer x Rodríguez (G); 72′ Matías Mansilla x Cañete (S); 83′ Lucas Saucedo x Benítez (G) y 89′ Rodrigo Montenegro x Olego (S).
No ingresaron: Damián Cebreiro, Juan Manuel Piedra y Juan Carlos Ardetti (G); Iván Gorosito, Franco Domingue y Jerónimo Rodriguez (S).
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: 03442 / EL MIÉRCOLES DIGITAL.

 

 

Sarmiento sigue siendo líder

Sarmiento le ganó 1 a 0 a Gimnasia, con tanto de Franco Olego a los 11 minutos del complemento. Aguantó los embates del local, pero se quedó con una victoria importantísima para seguir siendo líder, y recibir en esa condición al otro puntero, Racing de Córdoba, el jueves 1 en el "Centenario".

Sarmiento venció por 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con tanto de Franco Olego a los 11 minutos del segundo tiempo. Llega como líder al duelo que se dará ante el otro puntero, Racing de Córdoba, en el Estadio Centenario, el jueves 1 de septiembre a las 21.

El partido

Sarmiento arrancó con el esquema de siempre, con la idea de atacar por el sector izquierdo, a pesar que Lapetina siempre contó con mucho trabajo ante la presencia de De Souza en ese sector, más la subida del lateral López.
La primera la tuvo el local, con una buena proyección de De Souza que envió un centro atrás para el ingreso de Lovotti, que disparó por sobre el travesaño.
Volvió a visitar el área “Decana” el local, con un remate de Oviedo, que Mitre sacó al tiro de esquina, en una acción que Sarmiento reclamó falta en el inicio de la jugada.
Y en la siguiente acción, otra vez Gimnasia lo tuvo con un remate de Carrasco, de tiro libre, que dio en el travesaño, cuando ya Mitre no podía llegar ante la escasa luz en su área, un poco por los reflectores y otro por las bengalas en la tribuna local.
Sarmiento casi que no contó con remates al arco, tuvo una pequeña aproximación con un tiro de Roldán que no llegó hasta el arquero Bustos. luego de utilizar a Lapetina como señuelo.
Lo destacable de la primera etapa fue que Sarmiento pudo mantener el arco en cero.
En el arranque del complemento, Gimnasia volvió a exigir a Mitre, que tapó abajo un remate desde afuera del área. Hasta que Sarmiento, con su poder de gol, llegó por medio de un lateral de Gallardo, Brito aguantó muy bien entre varios rivales, cedió a Cañete que mandó un centro preciso para que Olego en el segundo palo empuje al gol a los 11 minutos, en lo que fue el primer remate al arco.
Luego Gimnasia volvió a ejercer su predominio y generar situaciones que fueron bien conjuradas por Mitre, la figura del partido, y por la última línea “Decana”.
Ya con Sagarzazu y Mansilla en cancha, sumado a la experiencia de Pío, el conjunto de Leo Fernández tuvo otra contención y respaldo en la mitad de la cancha, ayudando a la última línea que en el primer tiempo sufrió sofocones.
Sobre el tramo final lo pudo ampliar el visitante, con dos disparos, el primero de Olego ingresando al área, la tiró por arriba, luego de un buen pase de Roldán. Y otra con Araujo, que la trajo desde el fondo, cruzó toda la cancha, y en el otro arco la terminó salvando el arquero Bustos.
Gran victoria de Sarmiento que le permite llegar como líder junto a Racing de Córdoba, en el duelo que se dará en el Estadio Centenario, el jueves 1 de septiembre a las 21.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: LA PRENSA FEDERAL.

Jueves 25 de agosto de 2022, 17:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
payasos loba maricona · Sábado 27 de agosto de 2022, 15:42 · Citar
kaka se acabaron los bocones gay kaka
Anónimo · Viernes 26 de agosto de 2022, 14:12 · Citar
kakakaka segui llorando mamita hijito del juve ya empezaron los reproches nenita
juegan y meten pero nadie la mete en el arco. No vamos a ganar nada asi. Espero al menos los dirigentes sepan mantener esta misma base para la proxima temporada, a este mismo equipo le metes alguien adelante que sepa meter goles y ya peleas el ascenso
lobo estas? · Jueves 25 de agosto de 2022, 22:59 · Citar
si kon la kolita rotita juju
y los goles? · Jueves 25 de agosto de 2022, 21:59 · Citar
juegan y meten pero nadie la mete en el arco. No vamos a ganar nada asi. Espero al menos los dirigentes sepan mantener esta misma base para la proxima temporada, a este mismo equipo le metes alguien adelante que sepa meter goles y ya peleas el ascenso
Foto: Diario La Calle.