/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Cipolletti

Cipolletti 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Sumar de a uno, no es negocio para Cipolletti

El "Albinegro" empató sin goles frente a Estudiantes en "La Visera de Cemento". El próximo domingo visitará a Olimpo, el puntero que este miércoles ganó el clásico.

Cipolletti sumó de a uno en La Visera luego de empatar con Estudiantes de San Luis 0 a 0 en el cierre de la fecha 26 que lo aleja de los puestos de clasificación en la zona Sur del Federal A.
Aunque la estadística todavía le de margen a la ilusión, el juego individual y colectivo del equipo de Luis Medero volvió a retroceder en esta dura semana que recién terminará el domingo cuando visite al líder y candidatazo Olimpo en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.
El trámite del encuentro de anoche ante su gente volvió a repetir el orden y la intención de profundizar por las bandas durante el primer tiempo, a partir de la velocidad de Fernando Pettineroli y Lucas Chacana por las bandas, más Enzo Romero y Cristian Taborda en la ofensiva, pero más allá de los cambios de nombres en ataque, la carencia del Albinegro sigue siendo la posibilidad de organizar y ser peligroso en los últimos metros.
A los 12, se vio la chance la más peligrosa para el dueño de casa, luego de una buena escalada de Pettineroli por la derecha que terminó en centro y el Mono Taborda remató mordido al arco, fácil para el control de Marcos Abrahin.
La visita buscó controlar el trámite a través de la posesión de pelota y durante buena parte de esos primeros 45 minutos lo consiguió, más allá de no generar peligro contra el arco defendido por Luciano Molini.

Lo buscó con todos

La necesidad de Cipo rompió el trámite en el segundo tiempo que se hizo de ida y vuelta y allí pudo haber estado para cualquiera.
Estudiantes inquietó con un par de remates de media distancia, cruzados que se fueron cerca. Cipo apenas con una media vuelta del ingresado Matías Sosa a los 21 y un tiro de esquina desde la izquierda que cabecearon en el primer palo y no llegó a desviar Brian Berlo a los 22.
Demasiado poco como para justificar el éxito en otra noche de muchas ganas, pero poco brillo individual y colectivo, más allá de los cambios ofensivos intentados desde el banco con los ingresos de Sosa, Diego Bielkiewicz y manteniendo a Enzo Romero y Taborda en cancha hasta el final, pero sin poner la pelota con peligro dentro del área de un rival que se fue conforme con lo que sumó.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

 

 

Estudiantes se trajo un buen punto de su visita a Cipolletti

Igualaron 0 a 0 en un partido con varias llegadas y poca puntería. El "Verde" ahora quedó cuarto.

Sportivo Estudiantes de San Luis se trajo un buen punto de su visita al siempre difícil Cipolletti de Río Negro. El "Verde" se defendió bien, atacó mal y eso le alcanzó para igualar 0 a 0 en la "Visera de Cemento", por la fecha 26 de la Zona A del Torneo Federal A.
Con este resultado, el equipo de San Luis cayó a la cuarta posición de la tabla, pero se mantiene en zona de clasificación tanto a la próxima ronda como a la Copa Argentina 2023, donde entran los primeros cinco.
Poco y nada pasó en el primer tiempo en cuanto a ocasiones de gol. Estudiantes, que debió improvisar en el fondo por la suspensión del capitán Brayan Sosa (afuera por 5 amarillas), presentó un equipo diferente al que viene mostrando. El juvenil Matías Gómez fue lateral por derecha y Ricardo Valdeón ocupó el carril como volante por ese sector.
Si hubiera un sistema de premio al mérito, la primera mitad debió ser para Cipolletti, pero apenas por el canto de una moneda. Cristian Taborda fue el más incisivo en el local con un par de remates, uno que contuvo bien Marcos Abrahín y otro que se fue bastante desviado por arriba.
Estudiantes, pese a que sufrió un poco por el sector izquierdo de su defensa, siempre estuvo cómodo con la idea de jugar de contragolpe. Llegó poco y la más clara por posicionamiento fue un centro al punto del penal de Maximiliano Casa que cabeceó por arriba Santiago Briñone, que no le pudo meter de lleno la frente a la pelota.
El de mayor urgencia era el "Capataz de la Patagonia", pero su posesión de pelota nunca se tradujo realmente en dominio u hostigamiento y el primer tiempo finalizó con la igualdad en cero.

El complemento

El inicio del segundo tiempo tuvo la misma tónica. El local hacía el gasto, pero la diferencia estuvo en que atacaba con más desorden, entonces el "Verde" tenía mejores espacios para la velocidad de Maxi Casa, el goleador.
Taborda y Tabares tuvieron una cada uno para Cipolletti; Casa contestó con dos contras, pero le faltó la puntada final para definirlo.
El ingreso de Matías Sosa en el local fue una inyección de ánimo  que tuvo su mejor pasar desde los  20' a los 23', primero con un remate del propio Sosa que tapó Abrahín y en el rebote no pudo ser para Taborda. Un minuto más tarde por un centro del experimentado zurdo y un cabezazo de Brian Berlo, que se fue besando el palo.
Sufría el equipo de Héctor Arzubialde, que para colmo seguía generando contras, pero no estaba fino en la definición.
De a poco, los ataques de "Cipo" fueron perdiendo fuerza y claridad.
Al "Verde" le sentó bien el punto de visitante (décimo que obtiene en esa condición en el torneo), aunque perdió una posición en la tabla a manos de Sol de Mayo.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 0:
1- Luciano Molini; 2- Brian Berlo, 3- Alejo Tabares, 4- Boris Magnago, 5- Brian Meza, 6- Elvis Hernández, 7- Lucas Chacana, 8- Ezequiel Ávila, 9- Cristian Taborda, 10- Enzo Romero, 11- Fernando Pettineroli.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Facundo Crespo; 13- Gastón Roselló, 14- Ezequiel Vilar, 15- Javier Fernández, 16- Maximiliano Amarfil, 17- Matías Sosa, 18- Diego Bielkiewicz.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Marcos Abrahin; 2- Ezequiel Filipetto, 3- Cristian Gorgerino, 4- Matías Gómez, 5- Agustín Stancatto, 6- Juan Rosales, 7- Ricardo Valdeón, 8- Santiago Briñone, 9- Lucas Quiroga, 10- Pablo López, 11- Maximiliano Casa.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Martín Perelman; 13- Juan Caviglia, 14- Facundo Hang, 15- Matías Ruíz Sosa, 16- Julián Leonori, 17- Diego Medina, 18- Francisco Doñate.

Goles: No hubo.
Amonestados: 40 PT Ricardo Valdeón (SE), 1 ST Cristian Gorgerino (SE).
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Asistente 1: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Asistente 2: Agustín Lamberti (Viedma).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Jueves 25 de agosto de 2022, 19:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Yamil Regules (Diario Río Negro).