/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Douglas Haig

Douglas Haig 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Douglas se reencontró con la victoria ante Gimnasia

Este domingo venció en el estadio "Miguel Morales" al equipo de Concepción del Uruguay 2 a 0 con goles de Villagra y Cabral en el segundo tiempo.

Imagen

El rival jugó gran parte con 9 jugadores por dos expulsiones y el fogonero también con tuvo un penal a su favor pero el arquero se lo atajó a Albornoz. Sobre el cierre del partido vio la tarjeta roja Galucci Otero. El fin de semana próximo visitará a Racing de Córdoba.
Luego de una seguidilla de partidos sin poder ganar y tras la dura derrota sufrida el miércoles ante Juventud Unida por 3 a 0 en calidad de visitante, el rojinegro también se quedó sin entrenador por la renuncia de Gabriel Nasta ese mismo día. Con este panorama el conjunto de nuestra ciudad preparó un partido clave ante Gimnasia de Concepción para tratar de volver a la victoria, seguir en zona de clasificación y no tener complicaciones.
Adrián Aranda se hizo cargo del primer equipo en forma interina y a pesar de los pocos entrenamientos, puso en marcha el trabajo, primero en lo anímico para levantar a un equipo que venía caído y después desde lo futbolístico. Fue así que decidió tres variantes en el once titular con respecto al partido del miércoles e ingresaron Beiro por Carrera, López por Seratto y Cabaluci por Villagra. Y finalmente, el fogonero volvió a sonreír ante su gente. Le ganó bien al “lobo” por 2 a 0 y no solo se reencontró con los tres puntos sino que se mantiene en el sexto puesto y el sacó cinco puntos al propio Gimnasia y  a Sportivo Belgrano de San Francisco quienes completan los 8 lugares que al momento están clasificando, pero además también le sacó cinco unidades al noveno, Sportivo Las Parejas que hoy está fuera de la zona de clasificación.
El primer tiempo fue discreto desde lo futbolístico pero hubo un solo protagonista y ese fue Douglas. A pesar que no generó numerosas opciones claras de gol, fue quien manejó la pelota y el trámite. Con Mazza y Cabalucci trató de armar juego junto a López para abastecer al goleador Cabral quien fue justamente quien contó con la chance más neta de gol, pero no tuvo precisión en la definición. Luego el fogonero siguió buscando la apertura del marcador, tuvo otras aproximaciones pero nunca pudo terminar de concretarlas.
Gimnasia mostró poco y nada y prácticamente no llegó al arco defendido por Beiro. Además, cerca del final de la primera etapa, a los  40 minutos se fue expulsado De Souza por una fuerte falta ante Mauri. Pero en esos instantes finales de la etapa, el rojinegro no pudo aprovechar la ventaja numérica.
Sin embargo en el arranque del complemento Douglas se fue con todo a buscar la victoria y metió a su rival contra su arco. Mauri y Gómez se mostraron por sus laterales para abrir bien la cancha y ser alternativas en ataque. Tanto fue el equipo de Pergamino que a los 12 tuvo su gran chance. Un disparo de Mazza dentro del área dio en la mano de López y el árbitro cobró penal. Luego hubo un tumulto y se fue expulsado López.
Raúl Albornoz se hizo cargo de la pena máxima, no ejecutó bien, la pelota fue suave hacia la izquierda y el arquero Braian Bustos fue hacia ese costado y se quedó con la pelota en dos tiempos. Duro golpe para el equipo de Pergamino aunque tuvo por delante varios minutos y además su rival quedó con 9 jugadores.
A pesar que intentó siempre, comenzó a abusar demasiado de los pelotazos al área y encontró la firme respuesta de la defensa rival y el arquero. Sin embargo a los 36 otra pelota cayó al área, un defensor despejó corto y el balón le quedó  a Villagra quien sacó un gran disparo de pierna izquierda para colocarlo abajo, al palo zurdo del arquero que nada pudo hacer y así el conjunto de Pergamino se colocó en ventaja 1 a 0. A partir de allí todo se simplificó. Porque Gimnasia intentó salir pero dejó muchos espacios y a los 41 una corrida de Pablo Mazza por izquierda terminó con el centro y la aparición de Favio Cabral en el corazón del área quien arrojándose hacia adelante pudo puntear la pelota y decretó el 2 a 0.  Increíblemente antes que se reanude el juego, Gallucci Otero vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, aparentemente por un encontronazo en el sector medio con un rival.
Ya no hubo tiempo para más y tras el final del partido llegó el desahogo  y un poco de tranquilidad. Douglas ganó sin objeciones porque fue ampliamente superior a su rival. Logró la victoria que necesitaba y ahora ya está enfocado en su próximo partido, ni más ni menos que ante Rácing de Córdoba en calidad de visitante. 

FUENTE: SEMANARIO EL TIEMPO.

FOTO: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

Gimnasia aguantó a Douglas Haig y a Amiconi hasta donde pudo

Douglas Haig se quedó con la victoria por 2 a 0 con tantos de Villagra y Cabral. El Lobo sufrió dos expulsiones y un penal inexistente.

Otra derrota sumó Gimnasia por la 27° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”. Douglas Haig, ayudado por un controvertido arbitraje de Bruno Amiconi, ganó por 2 a 0 ante un elenco uruguayense que resistió hasta el último tramo del partido, cuando jugaba con nueve futbolistas y había sufrido un polémico penal en su contra.
Desde el arranque, el "Lobo" apostó a mostrarse ordenado y colectivamente fue levemente mejor que los locales, dirigidos interinamente por Adrián "Bati" Aranda. Sin Carrasco, pero recuperando a Rossi y a García, los de Orcellet salieron a buscar el partido. En la primera mitad, insinuaron más de lo que jugaron y se estudiaron demasiado.
Antes de los 10 minutos, García avisó con un tiro de zurda bien controlado en dos ocasiones por Beiro. Pasados los veinte, el local empezó a adueñarse del mediocampo, mostrando bien parado a De Gaetani y haciendo jugar por afuera a Cabalucci y a Pablo Mazza. La chance más concreta del Fogonero fue tras un pase profundo de Esteban López para Cabral; Bustos achicó muy bien al centrodelantero y salvó al Lobo.
Gimnasia abusó mucho de los envíos largos para Lovotti y García, que no se encontraron . A medida que pasaban los minutos, Amiconi hizo gala de su mediocridad repartiendo tarjetas amarillas. De Sousa chocó con De Gaetani, polémicamente vio el segundo cartón y se fue temprano a los vestuarios.

Errores que incidieron en el resultado

Con diez, el Lobo tenía que arreglárselas para intentar complicar al local. Duró poco ese planteo porque Amiconi cobró penal por una inexistente mano de Rossi ante un remate de Mazza. El partido se desdibujó, Leonel López también vio la tarjeta roja y Gimnasia se quedó con nueve jugadores.
Albornoz se hizo cargo del penal y Bustos se hizo gigante, adivinó su remate abajo y dejó todo como estaba. De todas formas, iban 15´y quedaba mucho por jugar.
El tiempo se consumía con Douglas buscando por todos lados y y Gimnasia armando una muralla cerca de Bustos. Finalmente la igualdad se quebró a los 36´cuando Villagra encontró un rebote y desde el borde del área metió un zurdazo pegado al palo para el 1 a 0.
Cuatro minutos más tarde, Mazza desbordó por la izquierda, mandó el centro para Cabral que se estiró y tocó para liquidar el pleito.
Mucho se hablará del arbitraje de ayer, que perjudicó al equipo de Hernán Orcellet. Lamentablemente, otra actuación común en este tipo de torneos. Lo positivo es que pese a la derrota, Gimnasia se mantiene en zona de clasificación. En la próxima fecha recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en una buena chance para cortar la mala racha y volver al triunfo.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas Haig 2:
Douglas Haig: Braian Beiro; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Mariano Mauri; Álvaro De Gaetani, Santiago Gallucci Otero, Esteban López y Pablo Mazza; Favio Cabral y Rodrigo Caballuci.
DT: Adrián Aranda

Gimnasia 0:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo , Juan Manuel Rodríguez; Agustín García y Fabricio Lovotti
DT: Hernán Orcellet

Goles: ST: 37′ Juan Cruz Villagra (DH) y 41′ Favio Cabral (DH).
Amonestados: Cabral, De Gaetani, Gallucci y Mauri (DH); Romero Girauld, Benítez y Rossi (G).
Expulsados: PT: 40′ Francisco De Sousa (G) ST: 12′ Leonel López (G) y 42′ Santiago Gallucci Otero (DH).
Cambios: ST: reinicio Martín Schlottahuer x Lovotti (G); 17′ Juan Cruz Villagra y Robertino Serato x De Gaetani y Caballuci (DH); 20′ Marcos Rouzies x Rodriguez (G); 24′ César Pereyra x Mauri (DH); 25′ Juan Carlos Ardetti x Oviedo (G); 40′ Matías Solohaga x Ríos (G) y 42′ Nicolás Johansen x Cabral (DH).
No ingresaron: Lucas Álvarez, Matías Barbero y Franco Moreno (DH); Damián Cebreiro, Matías Billordo y Lucas Saucedo (G)
Incidencias: ST: 15′ Brian Bustos (G) le detuvo un tiro penal a Raúl Albornoz (DH).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Carlos J. Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Oscar Ariel Bono (Junín).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Domingo 28 de agosto de 2022, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 31 de agosto de 2022, 15:53 · Citar
te haces pasar por otro hincha marika porque no decis ke sos del lobogay cola paspadita jiji
que muerto sos duglas gais, para volver a ganar necesitas que le echen 2 al rival y encima que te den un penal, mas de la mitad del partido jugando con ventaja numerica, todo un tiempo jugando 11 contra 9 y aun asi ganas de pedo metiendola a los 36minutos jaja te vas a morir en esta categoria
lobogay · Lunes 29 de agosto de 2022, 23:52 · Citar
loba trola deja de llorar mortadela jooooooo
que muerto sos duglas gais, para volver a ganar necesitas que le echen 2 al rival y encima que te den un penal, mas de la mitad del partido jugando con ventaja numerica, todo un tiempo jugando 11 contra 9 y aun asi ganas de pedo metiendola a los 36minutos jaja te vas a morir en esta categoria
jaja dale · Lunes 29 de agosto de 2022, 16:58 · Citar
que muerto sos duglas gais, para volver a ganar necesitas que le echen 2 al rival y encima que te den un penal, mas de la mitad del partido jugando con ventaja numerica, todo un tiempo jugando 11 contra 9 y aun asi ganas de pedo metiendola a los 36minutos jaja te vas a morir en esta categoria
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).