/
Fed. A Fed. A Zona A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Estudiantes consiguió la victoria en la última jugada

Fue por 2-1 con goles de Lautaro Ruiz Martinez y Matías Ruiz Sosa en tiempo adicionado. Santiago Briñone fue expulsado. El próximo compromiso del equipo puntano será ante Camioneros.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

En el cierre de la 27° Fecha de la Zona Sur en el Torneo Federal A, Estudiantes enfrentó a Desamparados de San Juan en el Coliseo.
Partido malo si los hubo el de Estudiantes. Recién a la media hora de juego, Cristian Gorgerino logró desbordar por la izquierda para ser detenido con clara infracción dentro del área por Neira y un minuto después fue Maximiliano Casa el que hizo lo propio por derecha para ser derribado por Puñet. Ambas infracciones no fueron sancionadas por el árbitro Sandoval.
Desamparados, que pelea por la permanencia, le jugó de igual a igual y lo tuvo con un remate de Garrido por arriba del travesaño y con una llegada de Decimo en el primer palo que tuvo una gran respuesta de Marcos Abrahím.
A dos minutos del final, un pelotazo llega al área de Estudiantes y Ezequiel Filippetto derriba con infracción a Rodriguez. Sandoval marcó el penal que Brandán transformó en gol.
Filipetto, antes del pitazo, tuvo el empate con un cabezazo que Díaz mandó al córner.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el empate pero mostrando solo un mejor trato del balón. Ulises Ojeda y Casa intentaron pero la visita lograba defenderse bien.
Arzubialde cambia el esquema y manda a cancha a todo lo que tiene con los ingresos de Diego Medina, Juan Caviglia, Lautaro Ruiz Martinez, Matías Gómez y Matías Ruiz Sosa. Encima, pena con la expulsión de Santiago Briñone.
El tiempo se terminaba pero Estudiantes encontró el milagro a los 39min. con Ruiz Martinez aprovechando un error defensivo para sacar un zapatazo que se coló por encima del arquero.
Era el 1-1 y estaba bien pero el “Verde” sabía que lo podía ganar. Medina lo tuvo con un remate por arriba pero el que lo concretó fue Ruiz Sosa a los cinco minutos adicionados con un potente remate a la carrera tras un gran desborde de Casa por derecha.
El Coliseo deliró con el triunfo que posiciona a Estudiantes entre los tres mejores de la Zona Sur y que ahora se prepara para visitar a Camioneros, otro rival complicado con la permanencia.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1- Marcos Abrahín; 2- Ezequiel Filipetto, 3- Cristian Gorgerino, 4- Ricardo Valdeón, 5- Agustín Stancatto, 6- Imanol González, 7- Pablo López, 8- Santiago Briñone, 9- Lucas Quiroga, 10- Ulises Ojeda, 11- Maximiliano Casa.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Martín Perelman; 13- Brayam Sosa, 14- Matías Gómez, 15- Juan María Caviglia, 16- Matías Ruíz Sosa, 17- Diego Medina, 18- Lautaro Ruíz Martínez.

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1- Jairo Díaz; 2- Agustín Callejas, 3- Laureno Puñet, 4- Ezequiel Neira, 5- Emanuel Décimo, 6- Guillermo Pfund, 7- Nicolás Quiroga, 8- Rodrigo Brandán, 9- Bruno Rodríguez, 10- Matías Garrido, 11- Nahuel Velásquez.
DT: Ricardo Dillon.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Marcos Cabrera, 14- Jesús Vila, 15- Saúl Abecasis, 16- Lautaro Disanto, 17- Santiago Ceballos, 18- Luis Leguizamón.

Goles: 45 PT Rodrigo Brandán -p- (SD), 39 ST Lautaro Ruíz Martínez (SE), 50 ST Matías Ruíz Sosa (SE).
Amonestados: 13 PT Ulises Ojeda (SE), 14 PT Emanuel Décimo (SD), 44 PT Ezequiel Filipetto (SE), 27 ST Rodrigo Brandán (SD), 36 ST Diego Medina (SE), 41 ST Nicolás Quiroga (SD), 45 ST Juan María Caviglia (SE).
Expulsado: 35 ST Santiago Briñone (SE).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Diego Saúl Novelli (Tandil).
Asistente 2: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).
Cuarto Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES.

 

 

Un golpe directo e increíble al corazón de Desamparados

Con uno más, perdió en la agonía 2-1 con Estudiantes y sigue en el fondo de la tabla.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Un golpe al corazón. Directo a las esperanzas de Sportivo Desamparados porque era partido controlado, jugandolo con uno más y con el tiempo como aliado. No lo podía perder pero en los últimos minutos de partido, Estudiantes de San Luis terminó dejando a Sportivo con las manos vacías y con el futuro condicionado al ganarle 2-1 en una jornada decisiva para todos.
El golpe será duro y tendrá sus consecuencias porque Desamparados tenía todo controlado. Había sido más que prolijo y con poco fútbol, logró incomodar a Estudiantes que nunca pudo hacerse dueño del partido. Desamparados llegó con un remate de Emmanuel Décimo casi en el cierre de la primera parte pero a los 44" llegó el penal a Velázquez que Rodrigo Brandán cambió por gol para poner arriba al equipo de Dillon. Era triunfo merecido para el Puyutano, con un cierre sensacional de Jairo Díaz que sacó un cabezazo infernal de Filippetto que era el empate.
Pero en el complemento, la presión de Estudiantes fue otra pero tampoco fue vendaval futbolístico. Fue perdiendo peso y sobre la mitad de esta segunda etapa perdió a Briñone por una fuerte falta sobre Nicolás Quiroga. Con 10, el equipo de Arzubialde fue por la heroica y a los 39" empezó a creer en el milagro cuando Lautaro Ruiz Martínez aprovechó una duda entre Callejas y Puñet para poner el 1-1. Sintió el impacto Desamparados y nunca pudo controlar el trámite para sostener el resultado, Estudiantes lo leyó con coraje y se fue a buscar el milagro. Sandoval adicionó 7 minutos y a los 50" apareció demasiado solo Matías Ruiz Sosa para vencer a Jairo Díaz y establecer el 2-1 sorprendente.
Se lo comió Desamparados cuando parecía que lo tenía. Con uno más, con ventaja a favor y con el tiempo de su lado, se quedó y lo pagó carísimo en San Luis. Una caída que tendrá sus consecuencias a futuro y no muy lejano. Un golpe directo al corazón de las esperanzas de un Sportivo que sigue hundido en el fondo y con menos margen de maniobra que nunca para salir.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES.

Lunes 29 de agosto de 2022, 15:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Héctor Portela (El Diario de la República).