/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

JUJUY - Liga del Ramal: Atlético San Pedro es campeón del Clausura, ganó el anual y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur

El "millonario" igualó con La Esperanza en el duelo revancha y le alcanzó para dar la vuelta olímpica.


Atlético San Pedro es campeón del Clausura

 

CAMPEONES | ATLÉTICO SAN PEDRO SE QUEDÓ CON EL CLAUSURA Y GANÓ EL ANUAL.


Atlético San Pedro cerró la temporada a puro festejos. El viernes por la noche igualó con Atlético La Esperanza 1 a 1 el partido revancha correspondiente a la final del Clausura y le alcanzó para dar la vuelta olímpica en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Héctor Ledezma.

La ida fue victoria del "millonario" por 4 a 0, por lo que la "furia verde" estaba obligado a ganar por la misma diferencia de goles si quería dar un batacazo y por lo menos forjar a la definición desde el punto penal.

Por eso los dirigidos por Luis Macchi salieron desde el pitazo inicial a presionar arriba, adelantando las líneas y no tardó en llegar el primer festejo a través de Gabriel Elías con un remate que se metió por medio de la defensa y le daba esperanza al conjunto "azucarero" porque comenzaban a creer que se podía.

Ese buen inicio se mantuvo por unos minutos, hasta que los de Roberto Bolla comenzaron a hacer pie en la mitad de la cancha y a asimilar la cachetada. Sin embargo a los 11 minutos Albarracín y Brizuela se agredieron mutuamente y los dos fuero expulsados. Uno de cada lado.


Pero el correr de los minutos, todo se tornó vertiginoso, con ritmo pero sin claridad. El encuentro ya a esa altura tenía de todo. Encima Roldán se retiro lesionado en el local y tras cartón, Melanio en la visita, también por un problema físico, tuvo que ser reemplazado.

Atlético San Pedro mostró cierto grado de confianza, quizás relajado por la necesidad del rival de seguir buscando el arco del frente. Porque no estuvo atento para salir de contragolpe aprovechando los espacios que Atlético La Esperanza dejaba de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Así, con el 1 a 0 se fueron al descanso, ambos equipos sabiendo que uno, el "millonario" estaba alcanzándole para ser campeón, y al otro, La Esperanza, tenía que mejorar para marcar los tres goles que le faltaban.

En la segunda mitad, el físico pasó factura, sumado a los nervios y que los minutos apremiaban, por lo que la "furia verde" comenzó a perder peso, y fue bien aprovechado por Atlético San Pedro.

Pero el "millonario" recién a los 26 minutos con Pedro Córdoba, logró la igualdad como para terminar de sellar la serie y festejar un nuevo título.

De este modo, Atlético San Pedro es el nuevo campeón del Clausura y al haber ganado el Apertura, se quedó con el título del Anual de la Liga del Ramal 2022.

Síntesis

Atlético San Pedro 1: Fernández; Méndez, Sabala, L. Córdoba, B Bolla, Roldán, Franco, P. Córdoba, Romero, Rojas, Albarracín

DT: R. Bolla

Atlético La Esperanza 1: Tanquía; González, J. Zúñiga, Leguizamón, Gamarra, Melanio, Octavio, A. Zúñiga, F. Elías, G. Elías, Brizuela

DT: L. Macchi

Gol PT: 6´G. Elías (ALE). ST. 26´P. Córdoba (ASP).

Cambios PT: 24´Páez por Roldán (ASP); 30´David por Melanio (ALE). St. 21´Villagra por Leguizamón (ALE); 24´Gerbán por Franco (ASP); 38´Díaz por Rojas (ASP).

Incidencias PT: 11´Albarracín (ASP) y Brizuela (ALE), expulsados por agresión mutua. ST: 28´Páez expulsado (ASP); 44´F. Elías (ALE) expulsado.

Árbitro: Héctor Ledezma

Estadio: Visera de Cemento

FUENTE: https://www.eltribuno.com/

Martes 30 de agosto de 2022, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tribuno Jujuy